24/07/26 - Autonómica - OPE
HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN
CONCURSO OPOSICIÓN
TCE/AE PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS Y RESULTADO PROVISIONAL DE LA FASE DE EXAMEN
DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN Y LISTADO
PLAZO DE ALEGACIONES AL LISTADO PROVISIONAL:
DEL 24 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO DE 2026
LAS ALEGACIONES SE CONSIDERARÁN CONTESTADAS CON EL LISTADO DEFINITIVO.
TCE/AE PUBLICADA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EN LAS AULAS.
EXAMEN: DIA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 H. UNIVERSIDAD JAIME I
Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.
Edificio B1 plantas 0, 1 y 2
Edificio B2 planta 0
Dirección: Av. Vicente Sos Baynat, s/n. 12006 Castellón de la Plana
ATENCIÓN: Las personas aspirantes deben acudir a su lugar de examen con la suficiente antelación para evitar problemas de localización de edificio o aula y/o aparcamiento, puesto que no se permitirá el acceso al aula una vez finalizado el llamamiento.
24/07/26 - Autonómica - OPE
Orden PRE/79/2026
RELACIÓN PROVISIONAL OPOSICIÓN CATEGORÍA TÉCNICO SOCIOSANITARIO
Orden PRE/93/2026 Publicada la relación provisional de personas aspirantes admitidas (Anexo I) por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria. También se puede consultar la lista de personas excluidas provisionalmente (Anexo II), junto con los motivos de dicha condición. Estas últimas dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, (hasta el 31 de Julio), contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el B.O.C., para subsanar las causas que dieron lugar a su exclusión. Enlace a la Resolución: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=438665
24/07/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA OPOSICIONES 2025
El Instituto Catalán de la Salud informa que los exámenes de la convocatoria de oposiciones 2025 comenzarán la segunda quincena de octubre.
La previsión es publicar la resolución definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria 100-2025 durante la primera quincena de septiembre.
24/07/26 - Autonómica - OPE
OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR EN MEDICINA NUCLEAR
CALIFICACIONES PROVISIONALES OBTENIDAS EN LA FASE DE CONCURSO
Otorgar a los interesados un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos de Salud las deficiencias que se hayan señalado en los méritos aportados, así como para interponer las reclamaciones que consideren oportunas sobre las calificaciones provisionales obtenidas.
13/05/25 - Autonómica - OPE
ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EXAMEN OPOSICIÓN
CATEGORÍA TÉCNICO/A DE FARMACIA SAN/78/2022
Publicada la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el acceso, mediante el procedimiento de concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a en Farmacia SAN/78/2022
Se publica la relación de plazas ofertadas, recogidas en el Anexo II de esta Resolución, a las personas aspirantes que han superado las referidas pruebas selectivas.
Las personas que han superado las pruebas selectivas, relacionadas en el Anexo I, dispondrán de un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial de Cantabria», para la presentación, ante la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, de la correspondiente documentación. Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=419889
13/04/25 SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD OPE ESTABILIZACIÓN TÉCNICO/A DE FARMACIA
RELACIÓN DE ASPIRANTES (SAN/78/2022)
RELACIÓN DE ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL, A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A EN FARMACIA DE II.S.. DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA, ORDEN SAN/78/2022
Link al listado de Candidatos:
https://procesos-seleccion.scsalud.es/storage/ope/215/1745925033-1745906397-listado-anexo-ii-pdf-san782022-.pdf
29/10/24. OPE TÉCNICO DE FARMACIA SAN/78/2022
EXAMEN Y PLANTILLA DE RESPUESTAS
Publicadas la plantilla de examen y de respuestas correctas, del proceso de estabilización de Técnico de Farmacia.
EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA:
https://procesos-seleccion.scsalud.es/storage/ope/215/1729943797-EXAMEN_T.FARMACIA.pdf
PLANTILLA DE RESPUESTAS:
https://procesos-seleccion.scsalud.es/storage/ope/174/1729943672-PLANTILLA%20DIGESTIVO.pdf
------------------------------------------------
OPE TÉCNICO DE FARMACIA
RESOLUCIÓN QUE DEJA SIN EFECTO EL NOMBRAMIENTO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR (SAN/78/2022)
Apreciado error en la publicación por duplicado de la Resolución por la que se nombra el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el procedimiento de concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a en Farmacia.
Dejar sin efecto la publicación de la Resolución por la que se nombra el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el procedimiento de concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a en Farmacia.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=410483
-------------------------------------------------------------------------
FECHA Y HORA EXAMEN
Lugar: Campus de la Universidad de Cantabria.
Dirección. Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
Fecha: 26 de octubre de 2024.
Hora: 9:15 horas.
Hora del llamamiento: 9:00 horas.
Aulas: La distribución de aspirantes por edificios y aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en la página Web del Servicio Cántabro de Salud www.scsalud.es y de la Consejería de Sanidad www.saludcantabria.es Las personas aspirantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial en vigor.
-----------------------------
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Por Orden SAL/57/2023 se convoca proceso selectivo de 26 plazas de la categoría estatutaria de TÉCNICO DE FARMACIA asociadas a la provisión del SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD correspondientes a las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2020 y 2022, distribuidas del siguiente modo
Distribución de plazas:
Plazo de presentación solicitudes:
Hasta el día 2 de Febrero de 2024.
13/05/25 - Autonómica - OPE
JUNTA DE EXTREMADURA. ESTABILIZACIÓN
RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se regula el procedimiento para la ADJUDICACIÓN DE DESTINO a las personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas convocadas, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, a plazas vacantes de personal funcionario y de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura por el sistema excepcional de CONCURSO DE MÉRITOS. Categoría TCE/AE.
Convocatoria para que comparezcan al acto público de elección de plazas, donde se procederá a la elección de las mismas a las personas incluidas en las relaciones de personas aspirantes que han superado los procesos selectivos.
La Dirección General de Función Pública publicará en la página web https://www.juntaex.es/temas/trabajo-y-empleo/empleo-publico/buscador-de-empleo-publico
la relación de puestos elegibles en el acto de elección, una vez excluidos los puestos adjudicados a las personas seleccionadas en el procedimiento de concurso-oposición.
Fecha: 14 de mayo de 2025 18:00 horas Grupo IV
– TCE/AE (de 1 al 100)
Fecha: 16 de mayo de 2025 9:00 horas Grupo IV
– TCE/AE (de 101 al 266)
– TCE/AE a tiempo parcial
Toda la información en el enlace:
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/900o/25061927.pdf
23/04/25. JUNTA DE EXTREMADURA ESTABILIZACIÓN (CONCURSO-OPOSICIÓN) ACTOS DE ELECCIÓN DE PLAZAS
Hoy, 23 de abril de 2025, se publica en el D.O.E. la Resolución de dicha Dirección General, por la que se regula el procedimiento para la adjudicación de destino a las personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas convocadas, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, a plazas vacantes de personal funcionario y de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura por el procedimiento de concurso-oposición.
En la misma se establece convocar para que comparezcan al acto público de elección de plazas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas, convocadas por Orden de 23 de diciembre de 2022, en el marco de estos procesos de estabilización, en el lugar y fechas siguientes:
Lugar: Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” (Salón de Actos). Avda. de la Libertad, s/n. de Mérida.
Fecha: 28 de abril de 2025.
Hora: 17:00 h.
Categoría de TCE/AE del Grupo IV de personal laboral.
Toda la información en el siguiente enlace:
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/770o/25061648.pdf
Publicada hoy en el DOE la Resolución por la que se regula el procedimiento para la RENUNCIA A ZONAS de las personas integrantes de las listas de espera derivadas del proceso de estabilización por concurso-oposición.
En un plazo de 10 días hábiles (del 2 al 15 de abril, ambos inclusive).
Solo deben presentarlas quienes NO deseen formar parte de TODAS las zonas. Si deseas permanecer en todas las zonas, no tienes que hacer nada.
Presentar la solicitud:
Acceder al Portal del Candidato: https://procesoselectivo.juntaex.es/portaljuntaexseleccion/
Identificarse con certificado electrónico FNMT, DNI electrónico o tarjeta criptográfica de empleado público.
“Mi perfil”.
“Mi documentación”. En el apartado “Tipo de documentación”, aparecerá un fichero pdf denominado: “Solicitud renuncia Zona en Estabilización”.
Cumplimentar y generar la solicitud de renuncia a zonas a través del Portal.
No se admitirán solicitudes que no hayan sido generadas a través del Portal.
La cumplimentación online NO sustituye al registro oficial.
Registro de la solicitud:
Telemáticamente: en el Registro Electrónico de la Junta o del Estado a través de la dirección: https://sede.juntaex.es
Presencialmente: en cualquier oficina de registro oficial.
Toda la información en el siguiente enlace:
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/630o/25061228.pdf
13/05/25 - Autonómica - Nota de prensa
USAE exige una política de contrataciones adecuada de manera inmediata
Palma de Mallorca, 13 de mayo de 2025.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la Residencia Cas Metge Rei, de Santa María del Camí están al límite de sus capacidades físicas y emocionales habida cuenta de la falta de contrataciones en el centro residencial.
Esta situación fue denunciada hace unos meses por USAE pero ni el Patronato Fundación, que gestiona el centro, ni el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha ninguna solución. Esta desidia por parte de los responsables se traduce en una sobrecarga laboral inasumible para los profesionales.
El centro tiene capacidad para 42 residentes de los que prácticamente el 100% son grandes dependientes que requieren ayuda de los TCE para todas sus necesidades de alimentación, higiene... lo que implica un esfuerzo físico constante al que se une el estrés por no poder dedicar a cada residente el máximo tiempo posible.
Las bajas de los profesionales siguen aumentando sin que ninguna de ellas sea debidamente cubierta y no se dé ninguna solución.
Juan María Pérez, delegado de USAE recuerda que “la respuesta a la anterior denuncia fue apelar al déficit presupuestario de la residencia pero esta es una cuestión que ni es responsabilidad de los profesionales ni de los residentes”.
Sí es responsabilidad del Ayuntamiento y del Patronato la contratación de personal y, si tal y como aseguran los responsables de estos órganos, no hay profesionales en el bolsín, deben recurrir al Servicio de Ocupación (SOIB) y publicar debidamente las ofertas de empleo correspondiente contando con la gestión del servicio público de empleo de Baleares.
La contratación de profesionales no puede depender de la voluntad y la desidia de estos gerentes que llevan tiempo sin asumir su responsabilidad mientras los Técnicos en Cuidados de Enfermería acumulan cansancio, estrés y deuda horaria. La normativa legal vigente permite un exceso horario de 80 horas como máximo y en este centro la media es de 300 horas trabajadas por encima de la jornada.
Este dato es una muestra del compromiso y profesionalidad de los TCE para prestar la atención debida a los residentes y que contrasta con la pasividad del Consistorio, del regidor de Servicios Sociales y del comité ejecutivo del patronato. Sin embargo, la situación es insostenible y los responsables deben llevar a cabo una política de contrataciones adecuadas a la situación de manera inmediata.
13/05/25 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
NIVEL INICIAL
El personal de la OSI Donostialdea podrá realizar el curso de euskera 2024-2025 de nivel “0” en el hospital, de octubre a junio. Para participar en el curso se deberán cumplir estos dos requisitos:
- No tener conocimiento de euskera, es decir, ser de nivel "0".
- Tener concedida la subvención del IVAP. (Plazo de presentación: del 5 al 30 de mayo, ambos inclusive)
13/05/25 - Autonómica - OPE
PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DEL CONCURSO OPOSICIÓN DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN PARA FUNCIONARIOS EN LA CATEGORÍA DE:
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado en el BOIB nº60 del 13 de mayo del 2025, la resolución del Institut d´Afers Socials que aprueban la lista definitiva de las personas que han superado el proceso de concurso-oposición y la adjudicación de las plazas de funcionarios en la categoría de TCE.
Enlace:
LISTADO DEF. Y ADJUDICACIÓN PLAZAS C. OPOSICIÓN TCE
Recurso de alzada: 1 mes a partir del día siguiente a la publicación.