Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

     El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
    Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
    La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
    La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
    El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
    El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
    Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
     “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
    “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
     

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos

    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio 

    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes

     


    22/05Publicado:
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6

     

     


    12/05/26 .

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T E Radioterapia (TERt)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino:
    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
    ordenados por puntuación

    Tcos. Cuidados de Enfermería
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    CONSELLERÍA DE SANIDAD BOLSA DE TRABAJO

    PUBLICADOS LOS LISTADOS PROVISIONALES DE LA EDICIÓN 25

    RESOLUCIÓN:
    https://www.san.gva.es/documents/d/recursos-humans/castellano-listados-provisionales-edicion-2025_firmado

    LISTADOS:
    https://www.san.gva.es/es/web/recursos-humans/listado-provisional-2025

    ACCESO CON CERTIFICADO

    ALEGACIONES DEL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO DE 2026
    Y RECUERDA: INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS A FECHA 31/12/2025

    MÉRITOS A FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025

     


    POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, CAMBIA LA FORMA DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN INDIVIDUAL DE CADA INTEGRANTE DE LA LISTA.

    PARA ACCEDER A LA OPCIÓN DE CONSULTAR EL ESTADO POR DNI Y PRIMER APELLIDO, AHORA HAY QUE UTILIZAR CERTIFICADO DIGITAL, CL@VE PERMANENTE O CL@VE PIN.

    IR A:
    LISTAS DEFINITIVAS ED. 24

    Reedición de las listas de empleo temporal de la edición 2024.0.12 (resolución recursos y correcciones). Publicación y entrada en vigor 13/04/2026.

    CONSULTA DE LA LISTA: Baremaciones y posiciones obtenidas por departamento, para cada categoría en la que se encuentran inscritos los candidatos de las Listas de Empleo o las exclusiones, en su caso. TE

    LLEVARÁ A LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA GENERALITAT https://sede.gva.es/es/detall-ocupacio-publica?id_emp=111099&id_info=info_basica PULSA EL BOTÓN “TRAMITAR”
    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - OPE

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CONVOCATORIA


    CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN LIBRE PARA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL FIJO DE DOS AUXILIARES DE FARMACIA Y LABORATORIO DE LA OPE 2026.

    Las personas aspirantes deberán abonar la cantidad de 11 euros en concepto de tasa por derechos de examen

    Las instancias solicitando tomar parte en esta Convocatoria se dirigirán al Ilmo. Sr. presidente de la Corporación, y deberán ajustarse al trámite electrónico previsto a tal efecto en la Sede Electrónica de la Diputación.

    PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: hasta el 12 de junio de 2026
    DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR, JUNTO CON LA SOLICITUD

    Fotocopia del Título académico de acceso.
    Fotocopia del DNI.
    Impreso de autoliquidación de la tasa por derechos de examen y copia del recibo de ingreso en la forma que se determina en la Base Tercera, y/o en su caso documentos acreditativos de reunir una de las causas de exención de pago o bonificación de la tasa.

    Enlace de Consulta

Últimas Noticias





Fecha28/02/25 - Autonómica - OPE

PROCESOS ESPECIALES DE ESTABILIZACIÓN ESCAFAE (TCE/AE)

 

27/02/25. OPE ESTABILIZACIÓN TCE / E.S.C.A.F.A.E.
RELACIÓN COMPLEMENTARIA

Publicada en el Tablón de anuncios del Gobierno de La Rioja la relación complementaria de la persona aspirante que sigue, por orden de puntuación, a las inicialmente propuestas, y a la que corresponde la superación del proceso especial de estabilización de empleo de la Escala Sanitaria del Cuerpo Auxiliar Facultativo de Administración Especial (Enfermería)/ TCE
Más información: https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

__________________

Publicada en el BOR de 21 de noviembre de 2024 la relación definitiva de personas aspirantes que han superado los procesos selectivos de estabilización de personal funcionario de carrera de la Administración General de la C.A.R de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativo de Administración Especial (TCE/AE). El plazo de presentación de documentación será de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución de forma de forma electrónica a través de la siguiente dirección de internet (www.larioja.org/empleopublico) siguiendo la secuencia: 'Oposiciones', 'Administración General', 'Estabilización 2022'.

Las personas aspirantes deberán realizar la petición de destino en el modelo de solicitud que aparece publicado en la dirección de internet (www.larioja.org/empleopublico)

El destino adjudicado tendrá carácter definitivo.
Resolución y relación definitiva de aspirantes

__________________________________

19/11/24. ESTABILIZACIÓN E.S.C.A.F.A.E COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Publicada en el Tablón de anuncios de larioja.org la valoración definitiva de méritos en el proceso selectivo relativo a la Estabilización en la categoría de E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de enfermería)

Más información:
Tablón de anuncios página larioja.org

Publicada en el Tablón de anuncios de larioja.org la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo relativo a la Estabilización en la categoría de E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de enfermería)

Más información:
Tablón de anuncios página larioja.org

 

_______________________

15/11/24. OPE ESTABILIZACIÓN TCE/AE SERVICIO RIOJANO DE SALUD

Publicada en el BOR de fecha 15 de noviembre la corrección de error en la Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan las plazas en la categoría de TCE/AE.
Más información: Bor_Boletin_visor_Servlet

____________________________

11/11. Publicada en el BOR con fecha 11 de noviembre la Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados de Enfermería en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Estabilización aprobada mediante Decreto 25/2022.
Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo.

La toma de posesión deberá efectuarse en el Hospital San Pedro de Logroño en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
El título de personal estatutario fijo será enviado a las personas interesadas a través de la aplicación informática ABC.

Más información: https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=31956836-1-PDF-565338

---------------------------------

30/10/24. RELACIÓN PROVISIONAL DE VALORACIÓN DE MÉRITOS. PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN
DE TCE/AE DE LA C.A.R.

Publicada en el tablón de anuncios de la Comunidad Autónoma de la Rioja, la relación provisional de méritos de la convocatoria del proceso de Estabilización en la categoría de E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de Enfermería).
El plazo para la presentación de solicitudes de rectificación contra la valoración provisional será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta relación y se realizarán de forma electrónica en la dirección de internet www.larioja.org/empleopublico, siguiendo la siguiente secuencia "Oposiciones" "Administración General" "OEP Estabilización 2022".
Enlace de Consulta para descargar la relación. Buscar la publicación del día 28 de octubre y encontrarás el pdf a descargar: Consulta - Tablón virtual de anuncios - Portal del Gobierno de La Rioja
Más información: www.larioja.org/empleopublico

-----------------------------

02/07/24. Publicado en el tablón de anuncios de la Comunidad Autónoma de La Rioja la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo de Estabilización convocado por Resolución 1912/2022, de 28 de diciembre de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la categoría de ESCAFAE (Auxiliar de Enfermería) por concurso de méritos.

Más información en el Tablón de anuncios en la página:
https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta


(Descarga del listado pinchando en el 4º Proceso ESTABILIZACIÓN 2022)
 

 

-----------------------------------

Publicada hoy 19 de junio de 2024, Resolución 1099/2024 de 14 de junio, de la Dirección General de Función Pública por la que se procede a la apertura de la fase de concurso de determinados procesos especiales de estabilización derivados del artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondientes al grupo C2 de personal funcionario, ESCAFAE (E053/22).

Se procede a la apertura de la fase de concurso del proceso especial de estabilización correspondiente al ESCAFAE (E053/22) estableciendo el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de La Rioja, para la presentación por las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, de sus solicitudes de autobaremación de méritos junto con la documentación que acredite los mismos, exclusivamente por medios electrónicos a través de la aplicación informática disponibles en la dirección de internet (www.larioja.org/empeopublico), siguiendo la secuencia:

 Oposiciones
 Administración General
 OEP Estabilización (2022)

La presente resolución no pone fin a la vía administrativa. Más información:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=30018608-1-PDF-562292

Fecha28/02/25 - Autonómica - OPE

Concurso de Traslado (OPE 2021 y acumuladas). TCAE

Concurso de Traslado. (OPE 2021 y acumuladas) TCAE AVISO

- Publicada la adjudicación.
- Fecha de incorporación: 6 de marzo de 2025
______________________

AVISO
- Publicado el resultado de la elección de plazas.
-Plazas Traslado Nacional. Plazo de presentación de documentación: del 28 de enero al 7 de febrero de 2025

Más información

Fecha28/02/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TCE

13/02/2025

CONCURSO DE MÉRITOS - ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE DESTINOS
PLAZO DE ALEGACIONES: DEL 27/02/2025 A LAS 23:59h DEL 02/03/2025
https://www.gva.es/descarregues/2025/02/101454-Adj_prov_AUT_30-25_C2-03-03.pdf

_______________________________________

ESCALA C2-03-03
CONVOCATORIA 88/21

CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCATORIA DE ELECCIÓN DE DESTINO SOLICITUD:

Registro Electrónico de la Generalitat, a través de la página web de la Generalitat:
www.gva.es Guía PROP: «empleo público» «apartado Descripción» indicar n.º de convocatoria y año (88/21)

Cada persona interesada deberá solicitar, por orden de preferencia, un número de puestos igual al número de orden en el que figura en el anexo II de esta resolución.

El listado de puestos a solicitar se encuentra disponible en la web de la Generalitat:
www.gva.es Guía PROP: «ocupación pública» indicando número de convocatoria y año (88/21)

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 5 días hábiles, del 14 al 20 de febrero de 2025
https://dogv.gva.es/datos/2025/02/13/pdf/2025_2437_es.pdf

Fecha28/02/25 - Autonómica - Nota de prensa

SAE REIVINDICA MAYORES RECURSOS EN INVESTIGACIÓN, EQUIDAD EN EL ACCESO A LAS PRUEBAS Y MEJOR FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES 

28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

SAE se suma un año más al Día Mundial de las Enfermedades Raras para visibilizar estas patologías, que afectan a más de tres millones de personas en España.
    Actualmente, se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras, de las cuales se han identificado 6.417, sin embargo, las personas que conviven con alguna de ellas tardan una media de seis años para conseguir un diagnóstico, viendo cómo durante este tiempo la patología se va agravando. 
    Por ello, desde SAE seguimos insistiendo en la necesidad de invertir para mejorar la investigación de estas enfermedades, así como para garantizar la equidad en el acceso a las pruebas diagnóstica, tratamientos y medicamentos. Asimismo, es fundamental mejorar la formación de los profesionales sanitarios, pues según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el 56% de los afectados considera que alguna vez ha sido tratado inadecuadamente por el personal sanitario debido a la falta de conocimientos de su patología. 
    “Como representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), seguiremos organizando actividades formativas destinadas a mejorar los conocimientos de los profesionales sobre estas patologías menos frecuentes y sus características con el objetivo de ofrecer al afectado una atención correcta que cubra sus necesidades de la manera más adecuada, basándonos en la humanización de los cuidados para garantizar el bienestar, ya que las actuaciones que precisan estos pacientes, en muchas ocasiones, no coinciden con las establecidas por los protocolos asistenciales”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

Fecha28/02/25 - Autonómica - Nota de prensa

MÁS DE 8.000 PROFESIONALES TCE Y TSS ESTÁN LLAMADOS A LA HUELGA LA PRÓXIMA SEMANA 

 La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS), conformada por SAE y SIETeSS, comienzan el próximo lunes seis jornadas de huelga en la sanidad catalana ante el incumplimiento por parte del Departamento de Salud de la Generalitat, el ICS, Catsalut y el PSC de los acuerdos que se firmaron hace un año para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y Técnicos Superiores Sanitarios (TSS).

    A pesar de la moción presentada por ERC, que se aprobó el pasado mes de diciembre en el Parlament de Catalunya, por la que se insta al PSC y a la Consellería de Salut al cumplimiento de estos acuerdos, que pusieron fin a la huelga hace un año, la Administración ha decidido incumplir su palabra menospreciando así a los profesionales Técnicos Sanitarios, fundamentales en los equipos multidisciplinares.
    Así, mientras otros colectivos sí han visto mejoras económicas en sus nóminas tras la aplicación del complemento de homologación, los Técnicos Sanitarios llevamos casi 20 años esperando esta reclasificación y su compensación retributiva. Pero, además, el compromiso de los responsables de la sanidad catalana pasa por la aplicación de un complemento específico en atención primaria que iguale al de los hospitales, ya que el TCE cada vez asume una mayor carga asistencial; el pago del complemento domiciliario en atención primaria, que ya se abona al resto de categorías profesionales, lo que provoca un agravio comparativo; el reconocimiento económico, en atención hospitalaria, de la especialidad de críticos (UCI, REA Bloque Quirúrgico, Quemados, Urgencias) y esterilización por la alta complejidad y especificidad de estos servicios; o la mejora de la formación, ya que los TCE cada vez asumimos más funciones que requieren conocimientos específicos para garantizar una buena calidad asistencial, entre otras.
    “A pesar de los inconvenientes que esta huelga pueda tener para la población, es necesario que la Administración sea consecuente con sus compromisos y parece que la única manera de entender que debe cumplirlos es a base de convocatorias de huelga. Los Técnicos Sanitarios ya estamos sometidos a importantes niveles de estrés, siendo las categorías sanitarias con mayor porcentaje de burnout debido al aumento de las cargas de trabajo, la reducción de personal y la falta de reconocimiento, por ello es fundamental que los responsables de la sanidad catalana empiecen a materializar los puntos del acuerdo y a mostrarnos un poco de respeto. De no ser así, continuaremos adoptando las acciones de presión que consideremos convenientes”, explica Cristián Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña