Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.

        Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad. 
        Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años.  Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
         “La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO-OPOSICIÓN
    Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA (PROCESO SELECTIVO) CONVOCATORIA OPE

    - 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    - 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
    Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
    Más información sobre el proces

     

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020,2021 Y PEET ACTO ELECCIÓN DE DESTINOS

    Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.

    Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.

    Más información

     

Últimas Noticias





Fecha14/05/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL

ÁREA DE SALUD DE GRAN CANARIA

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

A PARTIR DEL DÍA 01/04/2024, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2024.
PLAZO DE PRESENTACIÓN:

DESDE EL DÍA: 01 DE ABRIL DE 2024 HASTA EL DÍA: 30 DE JUNIO DE 2024.
LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE

ELECTRÓNICA DEL SCS:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge

Fecha14/05/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

COBRO PRODUCTIVIDAD SAS del año 2.023

SAE rechaza nuevamente la demora en el Pago Completo

COMPLEMENTO RENDIMIENTO PROFESIONAL (CRP)

  • Porcentaje   35 % De la cuantía máxima establecida para la categoría

NÓMINA Complementaria
Abril 2.024 Se cobra a finales de Mayo

  • Resto una vez realizadas las evaluaciones establecidas Resol.546/09

Septiembre 2.024 Se cobra a finales de Octubre

El personal eventual sólo será evaluado en las unidades en las que haya permanecido cuatro o más meses.

Fecha14/05/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

JUNTA DE EXTREMADURA SEPAD

FASE OPOSICIÓN – GRUPO IV categoría TCE/AE, PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA,

FASE OPOSICIÓN – GRUPO IV categoría TCE/AE, PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA, ORDEN DE 23 DE DICIEMBRE DE 2022 (DOE Nº 247, DE 28 DE DICIEMBRE DE 2022)

FECHA: 25 de mayo de 2024 (sábado)
HORA: 10:00H
LUGAR: Campus Universitario de Badajoz
Avda. Elvas, s/n., Badajoz.

TURNO DISCAPACIDAD
• Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales.
(Edificio Aulario – Aula 9)
✓ Apertura de Centros: 9:15
✓ Dirigirse directamente a las
aulas (acceso escalonado).
✓ Hora inicio examen: 10:00

TURNO LIBRE
• Facultad de C. Económicas y Empresariales (Edificio Central/Aulario)
• Escuela de Ingenierías Industriales.
• Facultad de Ciencias (Aulario/Edificio Juan Remón Camacho)

Deberá Llevar consigo el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite fehacientemente su identidad. Para cumplimentar la hoja de respuestas se utilizará, exclusivamente, bolígrafo azul o negro (no son válidos los bolígrafos de tinta con base de agua tipo pilot, ni de gel.
Tampoco podrá utilizarse lápiz).

Para localizar su nombre en el listado detallado por aulas que sigue a continuación, pulse al mismo tiempo la combinación de teclas CTRL + F, esto abrirá un cuadro de texto en el que podrá insertar sus apellidos. Posteriormente pulse la tecla “Enter” de su Teclado (Verifique consultando su DNI).

SE RECOMIENDA LLEGAR CON SUFICIENTE ANTELACIÓN A LA HORA DE INICIO DE EXAMEN.
 

https://www.juntaex.es/documents/77055/2996709/NOTA+INFORMATIVA-DISTRIBUCION+ASPIRANTES.pdf/30fe8b7c-c0ba-29d9-b442-0d0a03a7a72b?version=1.0&t=1715680283565

 

Fecha13/05/24 - Autonómica - Nota de prensa

EL SAS VUELVE A SUBESTIMAR A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 

Es penoso tener que aclarar, año tras año, a los políticos y responsables de la sanidad que el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería y que los equipos de enfermería en nuestro país los integran tanto quienes acceden a la disciplina desde el grado universitario, como quienes lo hacen desde la Formación Profesional. En la atención al paciente todos debemos trabajar coordinados para que ésta sea de calidad y eficiente.

Mientras que algunos servicios de salud, como el Andaluz, siguen obviando en este día a los Técnicos en Cuidados de Enfermería, el Ministerio de Sanidad, a través de la Iniciativa Marco en Cuidados (IMACU), está trabajando en una hoja de ruta para guiar el presente y futuro de enfermeras/os y Técnicos en Cuidados de Enfermería, profesionales que conforman el equipo de enfermería, de manera que tanto los recursos humanos como las competencias profesionales se adapten a la realidad asistencial actual y se dejen atrás mecanismos obsoletos.

    “Esta actuación parece un paso hacia delante en el trabajo de los equipos de enfermería de nuestro país, sin embargo, el Servicio Andaluz de Salud ha felicitado a través de un vídeo a l@s enfermer@s con motivo del Día Internacional de la Enfermería, sin mencionar en ningún momento a los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Los gestores sanitarios deben conocer a los profesionales que trabajan en la sanidad y, desde luego, obviar a los TCE como miembros de los equipos de enfermería es algo que no podemos consentir”, explica Cristóbal Arjona, secretario autonómico de SAE en Andalucía.

Fecha13/05/24 - Autonómica - Reivindicaciones

SENTENCIA GANADA POR SAECYL EN CASTILLA Y LEÓN

GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES SENTENCIA GANADA POR SAECYL EN CASTILLA Y LEÓN

El Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos ha dictado Sentencia a favor de un TCAE, por una incongruencia manifiesta.

El compañero, ha aprobado la OPE en esa misma administración, y se tiene que incorporar a una plaza “que aún no está ni adjudicada”, por lo que la administración basándose, en la suposición de que, el contrato del trabajador finalizará “previsiblemente” a finales de junio le obliga a coger vacaciones en mayo o junio, cuando él las tiene solicitadas y registradas en tiempo y forma, por lo tanto, la Administración, incumple los estipulado en el convenio colectivo, ya que también se niega a retribuirlas.

¡¡¡¡UNA VEZ MAS EL SINDICATO HACE VALER LOS
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!!!!

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok