Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    CUIDADOR/A GERONTOLÓGICO/A
    AVISO
    - Publicado el quinto nombramiento complementario y su corrección de error.
    - Toma de posesión del puesto de trabajo: el día 4 de mayo de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


     

    AVISO
    - Publicada la 3ª contratación complementaria.
    - Fecha de firma de contrato: 9 de diciembre de 2024
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    ______________

    22/11/24. Cuidador/a
    - Publicada la 4ª contratación complementaria.
    - Fecha de firma de contrato: 25 de noviembre de 2024

    Especialista Apoyo Educativo
    -Publicado nombramiento complementario y contratación.
    -Fecha nombramiento y firma de contratos: 23 de diciembre de 2024

    _________________________

    30/10/24. ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO - AVISO
    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    -----------------------------------------------

    25/10/24. Cuidador/a AVISO

     Publicada tercera propuesta de nombramiento complementaria.
    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 26 de octubre al 11 de noviembre

    --------------------------------------------
    15/10. Cuidador/a AVISO

    - Publicada nueva propuesta de nombramiento complementaria.
    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 16 al 29 de octubre
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    -------------------------------------------------------

    11/10

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
    Cuidador/a Gerontológico - Publicado segundo nombramiento complementario. -
    Toma de posesión: El 15 de octubre de 2024

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema excepcional-de-concurso-de-meritos-2022?back=true&pageBackId=5722676

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     

    ------------

    20/09/2024

     

    AVISO

    Cuidador/a Gerontológico
    - Publicada corrección de error
     

    --------------------------------

    13/09

    AVISO
    Cuidador/a Gerontológico
    - Publicada la segunda propuesta de nombramiento complementaria.

    Cuidador/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria

    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 14 al 27 de septiembre
     

     

     

    AVISO
    Cuidador/a Gerontológico/a
    Publicado nuevo nombramiento
    Toma de posesión del puesto de trabajo: día 2 de septiembre de 2024
    Más información

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE CONTRATACIÓN PET

    Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) nos han trasladado las fechas oficiales para las sustituciones del periodo de vacaciones de verano. Los llamamientos se realizarán de la siguiente manera:
    Cronograma de Llamamientos
    Con las listas PET actuales:

    4 de mayo: Personal de Servicios Especiales (todas las categorías) y Hospital de Laredo.
    6 de mayo: Matronas.
    11 de mayo: Resto de contratos del área de Enfermería.

    Con la actualización de las listas PET:
    19 de mayo: Inicio de llamamientos para las categorías restantes.
    Información Importante sobre Vacantes:

    Pausa estival: Entre el 1 de junio y el 2 de noviembre, quedará suspendida la adjudicación de vacantes para las categorías de Enfermería, Matronas y Medicina de Familia.

    Reanudación: A partir del 2 de noviembre, se retomará la asignación de plazas vacantes, incluyendo aquellas derivadas del concurso de traslados y las generadas durante los meses de verano.

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

    OSI BILBAO - BASURTO MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA ABIERTA Y PERMANENTE (MID) Y MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL ABIERTA Y PERMANENTE (MIT)

    Se ha procedido a la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas (MID) (MIT) de 2026 del personal de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. Se trata de dos convocatorias diferentes e independientes. Ambas permiten al personal fijo titular de plaza, en nuestra OSI, trasladarse a otro destino de su misma categoría y dentro de la propia OSI, mediante la MID de manera definitiva y mediante la MIT de manera temporal. Cuando sea necesaria la cobertura de un puesto de manera definitiva las personas candidatas serán llamadas por el orden que ocupen en la lista del proceso MID, cuando la cobertura de un puesto sea temporal serán llamadas las personas que forman parte de la lista correspondiente del proceso MIT. Plazo de solicitud del 30 de abril al 14 de mayo, ambos incluidos
    Una vez que realice su solicitud de forma telemática ésta quedará automáticamente registrada y no deberá presentarla en papel.

    Las solicitudes fuera de plazo quedarán sin baremar al final de la lista correspondiente en orden de recepción.
    FORMAS DE ACCESO
    1.- A través de la Intranet de nuestra OSI,
    Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Definitiva > Convocatorias/Listados/Catálogo
    Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal
    2.- Si se encuentra prestando servicios en OSI Bilbao-Basurto, también podrá hacerlo, desde un ordenador de esta OSI, a través de:
    Inicio – Aplicaciones-Personal-RRHH - Movilidad Interna (MUGITU)
    3.- También puede acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace:
    https://webapps.osibb.osasunet/Mugitu/

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - OPE

    AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN CONCURSO- OPOSICIÓN DE CINCO PLAZAS DE GEROCULTOR/A AVISO

    BOLETÍN Nº 84 - 30 de abril de 2026

    Presentación de solicitudes en el registro electrónico del Ayuntamiento de Castejón disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sedeelectronica.castejon.com/ o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.


    -Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Últimas Noticias





Fecha24/04/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACUERDOS MESA SECTORIAL SERGAS.

En la reunión mantenida el 21 de abril en Mesa Sectorial, se han acordado las siguientes mejoras en la jornada de trabajo y en las retribuciones, tanto en ATENCIÓN ESPECIALIZADA  como  en ATENCIÓN PRIMARIA.

1. Aumento de retribuciones en cuanto a nocturnidad de 7,90% a partir de 1 de Enero de 2024 (adelanto del 50% de estas retribuciones a 1 de Julio de 2023).
2. Aumento de las retribuciones en cuanto a festividad del 15.61% a partir de 1 de Enero de 2024 (adelanto de estas retribuciones a 1 de Julio de 2023).
3. Retribución como prefestiva la noche de Viernes ( a partir de 1 de Enero de 2024).
4. Reducción de la jornada laboral  en los  próximos dos años (112h/16 días): 21h (2023), 49h (2024) y 42h (2025).
5. Consideración de días festivo especial con abono de módulo de guardia de 7h el 24 y 31 de Diciembre.
6. Se añade el complemento de turnicidad de QRS (PRD) a los turnos de tardes fijas o deslizantes a partir de Enero de 2024.
7. Se iniciará una negociación en Septiembre de la valoración de las retribuciones en concepto de complemento específico.
8. Actualización normativa de libranzas personal residente en formación.

Fecha24/04/23 - Autonómica - OPE

   PERMISOS ELECTORALES

ORDEN PRE/505/2023, de 5 de abril, por la que se regula la concesión de permisos de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con motivo de las elecciones locales.


- El empleado público, candidato a las elecciones locales será dispensado de la prestación del servicio durante el tiempo de duración de la campaña electoral.

- El empleado público que sea designado Presidente, Vocal o Interventor de Mesa Electoral tendrá derecho durante el día de la votación a un permiso retribuido de jornada completa, si no disfruta en tal fecha del descanso semanal, y a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.

 - El empleado público que acredite su condición de apoderado tiene derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación, si no disfruta en tal fecha del descanso semanal.

-El empleado público, para ejercer su voto, tiene derecho a un permiso de HASTA CUATRO HORAS RETRIBUIDAS.
 

Fecha24/04/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONVOCATORIA DE CCSS POR MOTIVOS DE SALUD

Publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se anuncia la convocatoria de Comisión de Servicios por motivos de salud para el desempeño de varios puestos de trabajo.

•    Centro de día Ajuria: 55.236, 55.239 y 55.361.
•    Centro de día Lakua: 55.481 y 55.484.
•    Centro de día asistido Txagorritxu: 55.247, 55.251 y 55.363.
•    Centro de día Psicogeriátrico Txagorritxu: 55.254 y 55.258.
•    Centro de día Llodio: 55.426 y 55.428.
•    Centro de día Salvatierra: 55.469 y 55.470.
•    Centro de día asistido Zadorra: 55.243 y 55.326.
•    Centro de día Psicogeriátrico Zadorra: 55.488 y 55.489.

La duración de las CCSS no podrá exceder de dos años.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, en su caso, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Del 24 de abril al 4 de mayo de 2023, ambos inclusive
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INFORMES:
Del 5 al 11 de mayo de 2023, ambos inclusive

+info
 

Fecha24/04/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INTERPONE RECURSO CONTRA LA BOLSA DE TRABAJO DE LA CONSELELRIA DE IGUALDAD

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha interpuesto una demanda de recurso contencioso administrativo contra la Resolución de 21 de febrero de 2023, de la Subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convoca una   bolsa   de   empleo    temporal    específica    del    cuerpo    C2-03-03,    Auxiliar    de Enfermería, de la Administración de la Generalitat, por entender que la misma no se ajusta a derecho.


    El objeto de la convocatoria es la constitución de la bolsa de empleo temporal específica del cuerpo C2-03-03, “Auxiliar de Enfermería”. En relación con los requisitos de titulación se establece que estar en posesión del título de Graduado en Educación     Secundaria     (ESO)     o     equivalente     o      cumplidas      las    condiciones  para   obtenerlos   antes   de   la   finalización   del   plazo   de   presentación     de     solicitudes.     
    Es incongruente aprobar una convocatoria para “Auxiliares de Enfermería” e integrar estas plazas en el Grupo C2, ya que se están solicitando conocimientos propios y específicos de Técnicos en Enfermería, que corresponden con funciones propias para las que únicamente están habilitados los TCAE, que por su titulación están encuadrados en el C1, y en el supuesto de que se les encuadre en el C2, no puede equipararse en el mismo grupo profesional a categorías cuyo nivel de titulación es de bachiller o técnico con categorías cuya titulación es el título de Educación Secundaria (ESO) o equivalente.
    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva tiempo reclamando, tanto al Gobierno como a los responsables de las consejerías competentes en cada comunidad autónoma, que se apliquen las medidas necesarias y se exija la titulación correspondiente a todos los profesionales que ejercen sus funciones asistenciales en las residencias y centros socio sanitarios. Las personas mayores merecen profesionales con la debida titulación y la exigencia de ésta debería ser requisito imprescindible para poder optar a cualquier puesto de atención directa a las personas.
    Desde que se aprobó la Ley 4/2021 de 16 de abril de la Función Pública de la Comunidad Valenciana, SAE ha registrado diferentes peticiones y presentado distintos recursos para que se aplicara de manera inmediata lo concerniente a la correcta clasificación de los Técnicos Sanitarios. Únicamente la Consellería de Justicia  respondió que las personas encuadradas en el C2, podrían acceder al C1 por los sistemas de promoción interna que contemple la Ley.  
    Sin embargo, el objetivo no es promocionar, sino que se lleve a cabo la debida clasificación de los profesionales en el grupo que les corresponde según la propia Ley de la Función Pública de la Comunidad Valenciana, y que en el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es el C1.
    Lejos de avanzar en la adecuada clasificación, retroceden en las exigencias y, por tanto, en la calidad asistencial que se va a prestar, convocando una bolsa de trabajo en la que no se exige la cualificación y titulación establecidas para el cuidado de personas mayores. Los cuidados sanitarios y socio sanitarios son competencia de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y hay una titulación que garantiza que estos cuidados se lleven a cabo debidamente.
    “Estamos asistiendo a un envejecimiento progresivo de la población, lo que aumenta el número de pacientes crónicos y con pluripatologías, que cada vez más, tendrán que recibir, sobre todo, cuidados fundamentales de enfermería, pero que estos cuidados sean fundamentales no quiere decir que tengamos que dejar a nuestros mayores en manos sin ninguna preparación. Ni la edad de los pacientes ni el tipo de establecimiento en el que se encuentran es el criterio para que la atención y cuidados sanitarios que precisan puedan hacerse sin titulación”, explica Mª Nieves Escrihuela Gómez, secretaria autonómica de SAE en Comunidad Valenciana.


 

Fecha24/04/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Devengo del complemento de IPT de mayores de 55 años reconocida judicialmente

El Tribunal Supremo, en sentencia fechada el 22-03-2023, nº 215/2023, rec.279/2020, reitera doctrina y declara que cuando la pensión de IPT de un mayor de 55 años sea reconocida por sentencia judicial, el incremento del 20% no es automático y debe retrotraerse a los 3 meses anteriores a la solicitud y no desde el cumplimiento de los 55 años.
•    El incremento queda en suspenso mientras el trabajador:
– Realice un trabajo por cuenta propia o ajena, incluidos en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social.
– Cuando se perciba una pensión de jubilación en otro régimen.

El incremento es compatible con las mejoras concedidas por las empresas.


 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña