30/01/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADOS DEFINITIVOS
A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados definitivos de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar Recurso de Alzada: 1 mes a partir de la publicación de esta resolución en el BOPV (publicada hoy: ENLACE)
A través de la siguiente ruta: Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de la solicitud > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > Nueva reclamación / recurso.
Para obtener copia de los exámenes y ficha de evaluación: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > resultados», y una vez en esta pestaña hacer click para descargar o imprimir los resultados.
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADO PRUEBA ESCRITA
Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 31 de diciembre al 9 de enero de 2026.
CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Detalle > lugar examen oral
** En esta convocatoria solamente se realizará la prueba de expresión oral. No se hará una prueba específica para la comprensión oral (Por lo tanto, no hay que hacer caso del horario que pueda aparecer para la prueba de comprensión oral).
PERFILES LINGÜÍSTICOS
PERMISOS PARA ACUDIR A REALIZAR LOS EXÁMENES.
FECHA EXAMEN ESCRITO, 25 DE OCTUBRE EN EL BEC DE BARACALDO

PERFILES LINGÜÍSTICOS
SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo para interponer Recurso de Alzada: Del 17 de noviembre al 16 de diciembre, ambos inclusive.
La presentación de Recursos se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
El día del examen escrito será el 25 de octubre en el BEC de Baracaldo.
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Información para el examen/azterketarako informazioa
Hoja informativa para el examen/ Azterketarako informazio-orria
01/10/25. SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo de reclamación: Del 2 al 8 de octubre, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Resolución de 1 de agosto de 2025 de la Directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.
Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
Inscripción: El plazo será del 5 al 18 de septiembre de 2025.
Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.
Enlace AZTERNET: www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüísticos – Azternet
Las solicitudes realizadas en papel o de manera diferente a la mencionada en el punto arriba indicado, no serán admitidas.
PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA: Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.
30/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
POR NECESIDADES TÉCNICAS. Se establecerá fecha de cierre de nuevas inscripciones: VIERNES 6 de FEBRERO de 2026, a las 23:59 h. TRAS la PUBLICACIÓN de las CONVOCATORIAS ADAPTADAS al NUEVO MODELO de BOLSA 2026 para CADA CATEGORÍA. Se irán habilitando nuevamente los periodos para efectuar nuevas inscripciones.
RECORDATORIO:
Desde el 7 de febrero hasta Publicación de la Convocatoria NO SE PODRÁN HACER NUEVAS INSCRIPCIONES TODAS las Personas YA INSCRITAS serán INCORPORADAS AUTOMÁTICAMENTE
30/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os informamos que, con fecha 29 de enero de 2026, se ha publicado en el Portal del Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2025. RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.
30/01/26 - Autonómica - Movilidad interna
SNS-O
- Publicada la previsión del cronograma de procesos de traslado, concurso oposición/oposición y Acoplamientos Internos Previos (previsión).
14/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
ACUERDO SOBRE EL BAREMO
CONCURSO-OPOSICIÓN
TOTAL=100 PUNTOS
. 60 puntos de Oposición (examen), que se aprueba con el 35% de la puntuación= 17,500 ptos
. 40 puntos de Concurso baremo que se viene utilizando por el SERGAS
Categorías para las que se requiere título de especialista en ciencias de la salud.
FORMACIÓN EXPERIENCIA DOCENCIA.INVE&INNOV.
PUNTOS 14 22 4
PORCENTAJE 35% 55% 10%
Otras Categorías (Enfermería, personal sanitario de FP, personal de gestión y servicios,…)
FORMACIÓN EXPERIENCIA OTRAS ACTIVIDADES
PUNTOS 8 28 4
PORCENTAJE 20% 70% 10%
a EXCEPCIÓN LA Norma General de otras categorías (celador, conductor,…)
FORMACIÓN EXPERIENCIA
PUNTOS 12 28
PORCENTAJE 30% 70%
CONCURSO DE MÉRITOS
TOTAL = 45 PUNTOS
. 40 puntos méritos, El 70% es Experiencia Profesional ( 28 puntos) y el 30% restante para Formación y Otros méritos (12 puntos)
. 5 puntos Idioma Gallego
14/12/22 - Autonómica - OPE
GERENCIA REGIONAL DE SALUD SACYL
TÉCNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
PROCESO ESTABILIZACIÓN
CONCURSO - OPOSICIÓN
TOTAL PLAZAS -172
De las cuales:
155 PLAZAS TURNO LIBRE
17 PLAZAS TURNO DISCAPACIDAD
TOTAL MÉRITOS - 100 puntos:
OPOSICIÓN -- 60%
• Duración ejercicio - 80 minutos
• Total de preguntas - 55
• Penalización contestaciones erróneas - 1/9 del valor
MÉRITOS -- 40 %
• Formación Académica: (cursos, docencia, actividades científicas- 30 puntos))
• Otros méritos: (Superación de procesos selectivos-10 puntos)
CRITERIOS COMUNES DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN PERSONAL ESTATUTARIO
INFORMACIÓN EN LAS SEDES SINDICALES
14/12/22 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA/TCE
FECHA DE EXAMEN Y LISTAS DEFINITIVAS
APROBADAS LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO SELECTIVO DE TCE, PERSONAL ESTATUTARIO.
ENLACE A LA PÁGINA: www.saludcastillayleon.es.
-----------------------------------
14/12
CONSEJERÍA DE SANIDAD GERENCIA REGIONAL DE SALUD SACYL
PROCESO ESTABILIZACIÓN
CONCURSO
TOTAL PLAZAS 916
TOTAL PUNTOS 100
MÉRITOS PROFESIONALES --- 70 PUNTOS
MÉRITOS ACADEMICOS -- 30 PUNTOS
OTROS MÉRITOS -- 10 PUNTOS (OPES APROBADAS)
CRITERIOS COMUNES DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN PERSONAL ESTATUTARIO
INFORMACIÓN EN LAS SEDES SINDICALES
14/12/22 - Autonómica - OPE
OPOSICIÓN SESCAM
APROBADA OPE ESTABILIZACIÓN-CONSOLIDACIÓN
PORCENTAJE PARA LA OPOSICIÓN
LA CONVOCATORIA SERÁ PUBLICADA EL PRÓXIMO 29 DE DICIEMBRE
14/12/22 - Autonómica - Nota de prensa
Un centenar de profesionales se concentran frente a la Consejería de Sanidad
Madrid, 14 de diciembre de 2022.- Un centenar de Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado esta mañana frente a la Consejería de Sanidad de Madrid siguiendo la convocatoria del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en demanda del aumento de plantilla en todos los centros sanitarios, ya sean de Atención Especializada como de Primaria. La presencia de Técnicos en Cuidados de Enfermería es también fundamental en los Puntos de Atención Continuada.
En primer lugar, el papel de los TCE es fundamental en cualquier ámbito asistencial donde se preste atención sanitaria y el número de profesionales debe ser el adecuado para poder llevar a cabo los cuidados y atención requeridos por el usuario en las mejores condiciones.
La plantilla de estos profesionales es deficitaria en la mayoría de los centros hospitalarios por lo que deben aumentarse estas plantillas en todos los centros.
Por otro lado, y a pesar de las funciones que este profesional puede desempeñar con autonomía en los centros de salud, descargando de esta manera las consultas, el número de TCE en Atención Primaria es muy reducido y en los PAC donde igualmente la presencia de estos profesionales optimizaría los recursos humanos y mejoraría la atención prestada.