22/05/26 - Autonómica - OPE
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6
12/05/26 .
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
22/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
COMPLEMENTO RENDIMIENTO PROFESIONAL (CRP)
El SAS prevé realizar el abono, en un solo pago, tras el proceso de evaluación.
Según los criterios establecidos en la Resolución 546/09
NÓMINA Complementaria Junio 2.026
Se cobra a finales de Julio
El personal eventual sólo será evaluado en las unidades en las que haya permanecido cuatro o más meses
22/05/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.
Publicada Convocatoria para cobertura del puesto de COORDINADOR/A de T écnicos /a Especialistas Sanitarios
Titulación de TERt o TEMN
Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC)
Del 25 de mayo al 5 junio de 2.026
22/05/26 - Autonómica - OPE
Se modifica la Resolución por la que se convoca proceso selectivo para el nombramiento de personal estatutario temporal correspondiente al programa Presencia “Acogida a personas con dificultades de acceso, por su discapacidad, en las dependencias del Hospital San Pedro del Servicio Riojano de Salud”
Suprimir los artículos d) y h) de la Base séptima de la Resolución de 3 de febrero de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para proceder al nombramiento de personal estatutario temporal en la categoría estatutaria de Celador/a correspondiente al programa Presencia
Más información:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=40517083-1-PDF-577463-X
21/03/23 - Toledo - Movilidad interna
APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LISTADOS
PUBLICADA RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE TALAVERA DE LA REINA, POR LA QUE SE APRUEBAN Y PUBLICAN LOS LISTADOS DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS CORRESPONDIENTES A LA MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA (CONVOCATORIA 2022)
CONTRA ESTA RESOLUCIÓN, CABE INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN, ANTE EL MISMO ÓRGANO QUE HA DICTADO LA RESOLUCIÓN, EN EL PLAZO DE UN MES, CONTANDO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA NOTIFICACIÓN, ES DECIR, HASTA EL 22 DE ABRIL DE 2023; O EN SU CASO, INTERPONER DIRECTAMENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO EN EL PLAZO DE DOS MESES.
PUBLICADA RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE TALAVERA DE LA REINA, DE 2 DE DICIEMBRE DE 2022, POR LA QUE SE CONVOCA, PROCEDIMIENTO DE MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN EL ÁMBITO DE ANTENCIÓN ESPECIALIZADA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2022 INCLUSIVE
LAS SOLICITUDES SE DIRIGIRÁN AL DIRECTOR GERENTE DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE TALAVERA DE LA REINA EN EL REGISTRO ÚNICO.
EN LA INTRANET PUEDES ENCONTRAR: MODELO DE SOLICITUD, PUESTOS OFERTADOS Y BAREMO DE MÉRITOS.
Resolución
21/03/23 - Autonómica - OPE
OPE DGA CONVOCATORIA 2020
En Zaragoza: Facultad de Derecho, Campus Plaza San Francisco, calle Pedro Cerbuna, 12.
En Huesca: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, calle Valentín Cardedera, 4.
En Teruel: Escuela Universitaria Politécnica, calle Atarazana, 2-4.
OPE DGA CONVOCATORIA 2020
TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
RELACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LAS CITADAS PRUEBAS SELECTIVAS
Concediendo a los aspirantes un plazo de diez días para subsanar los defectos y alegar las omisiones que pudieran existir en la misma. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la causa de exclusión o no aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.
Aquellos aspirantes que deseen optar por otra localidad distinta de Zaragoza para la realización de los ejercicios descentralizados, deberán rellenar el “Formulario para la elección de la localidad para la realización de los ejercicios descentralizados” (anexo III).
21/03/23 - Autonómica - Nota de prensa
21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down
“Con nosotros, no por nosotros” es el lema del Día Mundial del Síndrome de Down y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos a la reivindicación subrayando la necesidad de que se reconozcan sus derechos laborales y sociales
Según la Organización de Naciones Unidas, 1 de cada 1.100 recién nacidos lo hace con este trastorno cromosómico y desde las diferentes administraciones se debe poner todo el empeño en garantizar su derecho a la igualdad y acceso a las mismas oportunidades, así como su protección ante cualquier tipo de abuso o discriminación.
Por ello, desde SAE queremos visibilizar los problemas a los que se enfrentan las personas con Síndrome de Down y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de apartar el modelo caritativo que se ha empleado hasta ahora para tratarles por un modelo en el que se respeten sus derechos humanos, su valía, su libertad para tomar decisiones y su autonomía.
“Para conseguirlo, todos, Administración y población, debemos apostar por políticas de empleo que garanticen su integración, por una enseñanza inclusiva, por una atención sanitaria adecuada, por activar opciones de ocio en las que participen en igualdad de condiciones, en definitiva, por todas aquellas actuaciones que garanticen su crecimiento y desarrollo como persona dentro de una comunidad”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
21/03/23 - Almería - Nota de prensa
Como medida a la falta de diálogo por parte de la Consejería de Salud, que lleva años ninguneando a los TCAEs e ignorando sus justas reivindicaciones, UGT, CCOO, SAE, UNIDAD POR C1 y AETESYS han decidido encerrarse en el Hospital de Torrecárdenas junto a los TCAEs que han asistido a la asamblea.
Las recientes declaraciones de la Consejera de Sanidad en el Parlameto lo único que demuestran es una falta de respeto hacia los derechos legalmente reconocidos de estos profesionales y un desconocimiento insultante sobre las negociaciones que se están realizando y que llevan paralizadas meses. Por ello, seguiremos realizando todas las actuaciones que consideremos necesarias para exigir la reclasificación en el Grupo C1 mediante el desarrollo del artículo 76 del EBEP, así como el reconocimiento de las funciones, cuya negociación en Mesa Técnica lleva paralizada desde el otoño pasado y cuya reapertura compete a la Consejería de Sanidad andaluza.
Una situación desesperante que va a desembocar, irremediablemente, en movilizaciones más contundentes, pues los más de 20.000 profesionales que hay en el SAS están dispuestos a llevar estas movilizaciones al extremo que haga falta para que de una vez se reanude esta Mesa Técnica.
Es muy triste que la Consejera, representante de todos los profesionales sanitarios, sea incapaz de solucionar la falta de diálogo y consenso, y, lo que es peor, no tenga ni siquiera la voluntad de hacerlo y reconocer las mejoras laborales que, por derecho, deben tener estos profesionales.
21/03/23 - Córdoba - Nota de prensa
USAE, como miembro del Comité de Empresa del Hospital de Montilla, ha solicitado a la Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía y a la Delegada de Salud de Córdoba, la convocatoria de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Grupo de Trabajo por la Gestión del Área Sanitaria Córdoba Sur, tal y como se comprometió el pasado mes de junio.
Tras las reuniones mantenidas con Serafín Romero, Viceconsejero de Salud, y M.ª Jesús Botella, Delegada de Salud, en 2022, se elevó a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un documento en el que ambas partes coincidían en reconocer la conveniencia de establecer dos áreas sanitarias diferenciadas y separadas en el ámbito geográfico sur de Córdoba, con el objetivo, tal y como señalaron los dos responsables políticos, de ofrecer una mejor atención a la población de este ámbito sanitario.
En este documento, firmado en vísperas electorales, se acordó realizar una reunión de seguimiento trimestral, pero nueve meses después de la rúbrica, no se ha vuelto a producir ningún encuentro ni evaluación de la situación, por ello, los representantes sindicales consideramos necesario abordar ya esta demanda, pues la actitud de los responsables políticos lo único que demuestra es que su interés de acercamiento y escucha se ha disipado por completo tras las elecciones autonómicas del pasado mes de junio.
“Con la integración de los hospitales de Montilla y Puente Genil en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, es urgente una actualización de la estructura organizativa que ofrezca un acercamiento entre los órganos de decisión y gestión y las unidades que prestan los servicios y la propia ciudadanía, así como crear espacios profesionales atractivos que favorezcan la dotación efectiva de las plantillas. Con la nueva organización que se propone en el acuerdo, se racionaliza y se hace más eficiente la atención a la ciudadanía, y la gestión de los profesionales de los centros afectados y de los demás recursos públicos. Por ello, esperamos una respuesta inmediata de los responsables de la Sanidad andaluza”, explica Juan Antonio Moreno, responsable autonómico de USAE en Córdoba.