Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha26/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    Retribuciones 2025 Servicio Andaluz de Salud

    Resolución 067/2025, de 3 de diciembre, de la Dirección General de Personal. Incremento 2,5% adicional respcto a las cuantías 31/12/2024.

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO-OPOSICIÓN

    Publicada Modificación: Estimado Recurso de Reposición Interpuestos. 
    Listados Definitivos de Técnicos/as en Farmacia (TF) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO-OPOSICIÓN

    Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
    Celador-Conductor/a (TL y PI)
    Celador/a Discap. Intelectual (TL y PI)
    Consulta por DNI
    Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 26 de diciembre al 19 de enero de 2.026

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO - OPOSICIÓN 

    Publicada Modificación: Estimado Recursos de Reposición Interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Anatomía Patológica (TEAP) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información
        

Últimas Noticias





Fecha08/08/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIÓNES ARTÍCULO 7 Y DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DEL V CONVENIO COLECTIVO

RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura celebrada el día 22 de julio de 2022 en relación con las modificaciones del artículo 7 y la disposición adicional tercera del V Convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.
Resolución

Fecha05/08/22 - Autonómica - Nota de prensa

JUANEDA MIRAMAR ACTÚA DE FORMA VEJATORIA Y CON MANIOBRAS DE CARÁCTER CUESTIONABLE

USAE quiere denunciar públicamente la actitud perniciosa de la coordinadora de UCI de Juaneda Miramar sobre los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). 

El maltrato verbal al que esta supervisora somete diariamente a los profesionales que están a su cargo ha resultado incluso llamativo para los pacientes, quienes han escrito una carta a la Dirección del centro señalando esta actitud denigrante. 
Pero el trato del director de enfermería de Juaneda Miramar, perteneciente a  Juaneda Hospitals, no es mucho mejor, habiendo calificado de “comité de mierda” al Comité de Empresa de la Clínica por pedir la dimisión de la coordinadora, y vejando así a todos los miembros del mismo e infravalorando la labor en defensa de los derechos de los profesionales que este organismo realiza.
“Las investigaciones llevadas a cabo por el presidente y secretario del Comité de Empresa han terminado por parte de la Dirección en una amonestación a ambos y las quejas manifestadas por las profesionales TCE han propiciado el despido de una de estas trabajadoras. Es evidente que las actuaciones de la coordinadora y del director de enfermería son altamente cuestionables y rozan procedimientos más propios de la mafia que de los derechos laborales. Por ello, desde USAE vamos a emprender todas las actuaciones que consideremos necesarias para forzar su dimisión. Si no saben gestionar su carácter para que el trabajo sea adecuado, no deberían estar al mando de un equipo de profesionales, actualmente sometidos a su actitud totalitaria”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.
 
 

Fecha05/08/22 - Autonómica - Movilidad interna

HOSPITAL SAN PEDRO.PUESTOS MOVILIDAD 2022 

Publicada ayer, 04 de Agosto de 2022 en la página web www.riojasalud.es la Resolución PROVISIONAL de la Movilidad 2022 del Personal Sanitario no Facultativo de la Convocatoria para el cambio de puesto de trabajo del personal sanitario no facultativo adscrito al Hospital San Pedro, correspondiente a la categoría de: TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE).
Plazo de reclamación de 10 días hábiles (hasta el día 19 de Agosto)
La citada resolución está publicada en la página Web www.riojasalud.es y en los tablones de anuncios.
Resolución

Fecha04/08/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PLANTEA UN PACTO DE CONTRATACIÓN ACORDE A LA SITUACIÓN ACTUAL 

En la reunión mantenida con la Dirección de Profesionales del SESPA, SAE ha abordado las reivindicaciones de los TCE 

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con la Dirección de Profesionales del SESPA en la que le han abordado algunas de las cuestiones laborales que afectan a los Técnicos en Cuidados de Enfermería, entre ellas, la aprobación de la modificación de plantilla orgánica, en la que no se han tenido en cuenta las alegaciones formuladas por SAE. 
    “Tal y como está la sanidad actualmente no se entiende que hayan aprobado unas modificaciones que potencian las áreas de dirección, gestión y administración y se desatienda la plantilla de colectivos como el de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, creando únicamente siete puestos cuando se amortizan 19. La Dirección de Profesionales no nos ha dado una explicación al respecto. Por ello, desde SAE vamos a seguir exigiendo criterios de contratación adecuados ante la inminente modificación del Estatuto Marco, que, sin duda, implicará cambios importantes en el Pacto de Contratación”, explica la secretaria autonómica de SAE en Asturias, Maria Blanca Lozano. 
    Durante el encuentro también se han abordado otros temas de carácter laboral como la situación de la OPE de estabilización y el concurso de traslados que desde SAE creemos que se tiene que poner en marcha antes de la toma de posesión de los profesionales de esta OPE, la situación de las vacantes firmadas antes de la entrada en vigor de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, el mantenimiento de los contratos superiores a 7 días o el abono del desarrollo profesional, tanto ordinario como extraordinario.

Fecha03/08/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO MATERNO INFANTIL. CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO. LISTA EMPLEO SUPLETORIA. TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO Y EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

PUBLICADAS HOY, 3 DE AGOSTO, RESOLUCIONES POR LAS QUE SE CONVOCAN PROCESOS SELECTIVOS PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO Y TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA.
SISTEMA SELECTIVO: CONCURSO, CONFORME AL BAREMO DE MÉRITOS APROBADO PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LA/S CATEGORÍA/S DE REFERENCIA DE ESTA CONVOCATORIA, 
LAS PERSONAS ASPIRANTES DEBERÁN CUMPLIMENTAR Y PRESENTAR POR VÍA TELEMÁTICA EL MODELO NORMALIZADO QUE INCLUYE UNA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y UN HISTORIAL PROFESIONAL. 
EL ACCESO AL MODELO NORMALIZADO (SOLICITUD+ AUTOBAREMO) SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE LA WEB OFICIAL DEL SCS O DIRECTAMENTE EN LA Sede electrónica DEL GOBIERNO DE CANARIAS  O A TRAVÉS DEL ENLACE:  https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6379
LAS PERSONAS ASPIRANTES DEBERÁN CUMPLIMENTAR EL HISTORIAL PROFESIONAL, A EFECTOS DE QUE REALICEN SU PROPUESTA DE BAREMACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA, INCLUYENDO LOS MÉRITOS QUE QUIERAN HACER VALER EN EL PRESENTE CONCURSO.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 3 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES “RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON EXPRESIÓN DEL MOTIVO DE EXCLUSIÓN”: 3 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBE ESTA RELACIÓN.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES LISTA PROVISIONAL SUPLETORIA”: 3 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBE ESTA RELACIÓN.    
Convocatoria T. Radiodiagnóstico
Convocatoria T. Anatomía Patológica

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok