31/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo debido a las condiciones de abandono en que se encuentra el Centro de Salud Mental Albelda por la dejadez de la Dirección Gerencia.
Las continuas caídas de techo provocadas por el mal funcionamiento de los sistemas de climatización y las altas temperaturas que se registran en las estancias serían causas suficientes para que la Dirección Gerencia tomara medidas para garantizar la integridad física y mental de profesionales y pacientes, tal y como venimos denunciando las últimas semanas. Sin embargo, la dejación de funciones de los responsables se remonta a 2009, año en que los trabajadores comenzaron exigir mejoras en el centro y en los recursos materiales con los que asisten a los pacientes, tanto psiquiátricos como gerontológicos.
La consecuencia de este abandono ha sido el deterioro continuo de las instalaciones: no se pueden montar toldos en las ventanas porque éstas no aguantan el peso; las láminas bioclimáticas colocadas en la sala de ocio solo bajan la temperatura cuatro grados (de los 34º a los 30º); las camas son antiguas y solo se puede regular de forma mecánica, en algunas, la cabecera; los equipos de movilización de pacientes se encuentran deteriorados y almacenados en una habitación en la que, por su mal estado, no pueden ingresar a pacientes, pero los profesionales tienen que entrar para coger el material; existen humedades en la zona de ocio; hay problemas de plagas – ratas y hormigas- recurrentes debido a la falta de mantenimiento periódico; en los últimos cinco años no se ha realizado ningún tipo de simulacro; las personas con movilidad reducida –sillas de rueda o andadores- no cuentan con rampas que les faciliten los desplazamientos; no existen lava cuñas ni espacios acondicionados para la limpieza del material asistencial, de manera que este se tiene que higienizar en los baños de las habitaciones; la mala ventilación del centro –por seguridad las puertas y ventanas no se pueden abrir- repercute en un ambiente cargado que se agrava cuando se realiza el aseo de los usuarios, pues algunas habitaciones no cuentan con agua en los baños por seguridad, lo que obliga a realizar la higiene de varios pacientes en un mismo aseo, saturando más el ambiente. Otro problema en las habitaciones surge al abrir a la vez la puerta del baño y la de entrada, pues se bloquea el paso, lo que supone un riesgo para los profesionales en situaciones de agresión.
Ante la impasividad de la Dirección Gerencia, los profesionales han adquirido termostatos y ventiladores -solo se pueden usar en las zonas de descanso del personal por seguridad para los pacientes- para preservar un ambiente menos sofocante. Pero esta inversión particular no es nueva, pues durante el invierno, cuando el centro alcanza temperaturas de 8º, los profesionales compraron seis forros polares, que comparten entre los más de 100 trabajadores, para poder realizar los paseos en el exterior que tan necesarios son para los pacientes.
“Un sistema de depuración del agua que garantice el buen funcionamiento del aire acondicionado, un sistema de ventilación artificial que preserve el ambiente fresco y limpio, un mantenimiento del sistema eléctrico –se están usando habitaciones con el enchufes descubiertos para los traslados de los pacientes afectados por las caídas de los techos-…, en definitiva, poner en marcha las actuaciones necesarias para arreglar todos los desperfectos y preservar las instalaciones y recursos materiales debería ser el objetivo principal de unos gestores que deben velar por la salud, bienestar y seguridad de los pacientes y los profesionales. Es inadmisible y vergonzoso que se continúe primando el ahorro económico, por ello desde SAE adoptaremos todas las medidas que consideremos oportunas para obligar a la Dirección Gerencia a poner en marcha las acciones necesarias”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.
30/07/26 - Autonómica - OPE
ADJUDICAR DESTINO DEFINITIVO AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La incorporación a dichos destinos definitivos se efectuará sin solución de continuidad desde los destinos provisionales que se hallen ocupando en la actualidad las personas interesadas, debiéndose diligenciar dicho cambio de destino o situación, en su caso, con efectos del día 1 de septiembre de 2026.
Código de convocatoria: 24/0055
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NUEVO NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de funcionarias en prácticas corresponderá a las aspirantes desde el día 3 de agosto de 2026, fecha en que deberán incorporarse al Organismo.
02/02 FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078. INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La toma de posesión en el puesto de trabajo adjudicado habrá de efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial de Aragón".
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 11 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
24/10/25. Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Plazo hasta el 28 de octubre, para que los aspirantes que han superado el proceso selectivo puedan solicitar los puestos ofertados.
Elección de puestos de trabajo en:
Plataforma de Elección de Puestos de Nuevo Ingreso
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
30/07/26 - Autonómica - OPE
Publicada Modificación:
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición Celador (TL y PI)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
27/07 Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición Técnicas/os en Farmacia (TF) (TL y PI)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 28 de julio al 17 de agosto de 2.026
Inicio Petición de Centro de Destino
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Aspirantes que se les requiere Petición de Destinos y Aportación de Documentos
Celador /a Discap. Intelectual
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino: Del 2 4 de julio al 3 de agosto de 2.026
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO-OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Técnicas/os en Farmacia (TF) | 117 + 28 PI = 145 plazas 95,552 puntos Se cubren 145 plazas. |
35 + 2 FSS = 37 plazas 83,083 puntos Se cubren 9 plazas. Las 28 restantes pasan al TL Cupo General |
| Cupo FSS 12 plazas 57,903 puntos Se cubren 12 plazas. |
Cupo FSS 3 plazas 81,681 puntos Se cubre 1 plaza. Las 2 restantes pasan al Cupo General |
|
| Cupo FEM 1 plaza 116,911 puntos Se cubre la plaza. |
Cupo FEM 0 plazas |
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición,ordenados por puntuación Celador Conductor/a
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2026/135/BOJA26-135-00002-9529-01_00340761.pdf
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Medicina Nuclear
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 1 al 21 de julio de 2.026
25/06/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| T. Especialistas Medicina Nuclear (TEMN) | 17 + 1 FSS + 3 PI = 21 plazas125,709 puntosSe cubren 21 plazas | Cupo General 4 plazas70,270 puntosSe cubre 1 plaza. Las 3 restantes pasan al Cupo General |
| Cupo FSS 1 plazaNO se cubre. Pasa al Cupo General | Cupo FSS 0 plazas | |
| Cupo FEM 0 plazas | Cupo FEM 0 plazas |
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71647&t=a&convocatoria=2025&provisional=0
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
NOTA de CORTE del próximo
Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso O posición Categoría Turno Libre Promoción Interna Técnicos en Cuidados de Enfermería
NO se cubren , se añade a FSS
Causa E41: 132 Excluidos, NO realizan Autobaremo de Méritos indicado en la Convocatoria
Causa E38: 30 Excluidos, Personal Fijo en Categoría / Régimen Jurídico, Lograron Plaza OEP anterior
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Laboratorio (TEL)
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 3 al 23 de junio de 2.02 6
25/05/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio
22/05Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6
12/05/26 .
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
30/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
ABIERTO Y PERMANENTE (CTAP) 2026
En la Mesa Sectorial celebrada el 29 de julio de 2026 se analizaron las alegaciones presentadas al listado de plazas incluidas en la convocatoria del Concurso de Traslados Abierto y Permanente (CTAP) correspondiente al año 2026.
INFORMACIÓN PREVISTA:
La Publicación para los primeros días de agosto de la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de este año.
En la última semana de agosto se dará a conocer el listado de plazas ofertadas y se abrirá un plazo de 15 días para que las personas participantes puedan modificar, a través de FIDES, las plazas solicitadas.
06/06/23 - Valencia - OPE
APERTURA DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO
10 PLAZAS JORNADA COMPLETA
2 PLAZAS 50% JORNADA
BASES Y CONVOCATORIA:
BOP VALENCIA Nº 250 DE 30/12/2022
APERTURA DE PLAZO:
BOE Nº 133 DE 5/06/2023
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
HASTA 3 DE JULIO DE 2023
https://bocairent.sede.dival.es
06/06/23 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA OPE CONCURSO-OPOSICIÓN TCE Y OTRAS CATEGORÍAS
PERSONAL LABORAL FIJO
Publicada hoy, 6 de junio en el BOE, Resolución del Ayuntamiento de Santa Úrsula (Santa Cruz de Tenerife), referente a la convocatoria para proveer varias plazas de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios referentes a e esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife» y/o en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Úrsula.
05/06/23 - Jaén - OPE
55 plazas de TCE.
Publicada:
Convocatoria del Concurso-Oposición
23 plazas de Tcos. en Cuidados de Enfermería
20 de Turno Libre y 3 Turno Personas con Discapacidad
Presentación de la Instancia, el pago de la tasa y la alegación de méritos mediante autobaremo, acompañados de la documentación justificativa, se realizará obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción en la dirección electrónica https://sede.dipujaen.es/Convocatorias.
Presentación de Solicitudes Telemáticas:
Del 5 al 30 de junio de 2.023
Publicada relación de aspirantes con propuesta definitiva de nombramiento como funcionarios de carrera.
Resolución
Publicada relación Aspirantes Superan Ejercicio Práctico (Examen celebrado el 23/11/2021 a 11.30 h) y Puntuaciones en la Fase de Concurso.
Plazo para Aporte de Documentación: Del 1 al 14 de febrero de 2.022
Resolución
Publicada la Relación de aspirantes que superan el ejercicio téorico.
Examen celebrado el 09/10/2021 a 12 h
Fecha de Realización del Ejercicio Práctico
Examen: 23 de noviembre de 2.021, a las 11:30 h.
Lugar: Antiguo Hospital San Juan de Dios
Situado en la Plaza San Juan de Dios, 2 de Jaén
Aula Virgen del Carmen: Desde Abad a Navas.
Aula San Vicente I: Desde Olías a Viglianco.
Imprescindible acudir con el DNI en vigor y bolígrafo propio.
Resolución
Publicado cuestionario del examen y plantilla provisional de respuestas del examen de 9 de octubre.
Plazo para formular alegaciones: del 13 al 19 de octubre de 2021.
Cuestionario
Publicadas las puntuaciones provisionales de la fase de concurso (solicitudes presentadas del 25 de octubre al 22 de noviembre de 2019) y fecha de realización del ejercicio teórico.
Examen: 9 de octubre de 2021 a las 12 horas.
Lugar: Universidad de Jaén. Edificio B4 Aulario Flores de Lemus (Campus Las Lagunillas, s/n 23071 Jaén).
Conforme se acerque la fecha del examen se publicará la distribución de los aspirantes por aulas.
Listado
Con fecha 23 de septiembre de 2020 se publica el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos.
Fecha realización primer ejercicio: por concretar después del 1 de octubre.
Listado
Con fecha 13 de marzo de 2020 se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos.
Plazo para presentar alegaciones: del 13 al 26 de marzo de 2020.
Listado
Solicitud
Con fecha 24 de octubre de 2019 se publica la convocatoria del proceso selectivo por concurso-oposición para 55 plazas de TCE.
Plazo para presentar solicitudes: del 25 de octubre al 22 de noviembre de 2019.
Convocatoria BOE
Convocatoria Boletín Jaén
Bases
05/06/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NUEVAS SISTUACIONES DE I.T. POR CONTINGENCIAS COMUNES
ENTRADA EN VIGOR DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2023
a) POR MENSTRUACIÓN INCAPACITANTE SECUNDARIA.
Dismenorrea generada por una patología previamente diagnosticada
(endometriosis, miomas, enfermedad inflamatoria pélvica, adenomiosis,
pólipos endometriales, ovarios poliquísticos, o dificultad en la salida de
sangre menstrual de cualquier tipo, pudiendo implicar síntomas como
dispareunia, disuria, infertilidad, o sangrados más abundantes de lo normal.
b) LA SITUACIÓN POSTERIOR A LA INTERRUPCIÓN DEL
EMBARAZO, sea voluntaria o no, mientras reciba asistencia sanitaria por
el Servicio Público de Salud y esté impedida para el trabajo. Si la
interrupción es debida a accidente de trabajo o enfermedad profesional,
tendrá la consideración de situación de IT por contingencias profesionales.
c) LA DE GESTACIÓN DE LA MUJER DESDE EL DÍA PRIMERO
DE LA SEMANA 39, salvo que se encuentre en situación de riesgo
durante el embarazo.
El acceso a la prestación está condicionado a que la mujer reúna el mismo periodo de
carencia exigido para acceder a la prestación por nacimiento y cuidado de menor, es
decir (LGSS art.178):
- Si es menor de 21 años a la fecha del inicio del descanso: ninguno;
- Si tiene entre 21 y 26 años: 90 días dentro de los 7 años
inmediatamente anteriores; o 180 días en toda la vida laboral;
- - Si es mayor de 26 años: 180 días dentro de los 7 años inmediatamente
- anteriores. En relación con la prestación por nacimiento y cuidado
- del menor, se elimina el requisito exigido para el caso de
- acogimiento familiar, en caso de que este tenga una duración mínima
- de un año.
05/06/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En reunión celebrada el día 2 de junio de 2023, con el Director de Profesionales,
se trató lo siguiente:
Proceso de Estabilización: Está prevista la publicación de los listados provisionales a partir del 15 de junio.
Se dará prioridad a aquellas categorías en las que también hay pendiente un proceso de concurso-oposición. (TCEs, facultativos de atención primaria, celadoras/es, enfermeras/os)
Se estima que los exámenes del proceso de concurso-oposición se podrían realizar en el mes de diciembre de este año.
Proceso de Movilidad: Para el primer ciclo de 2023 saldrán un total de 1004 plazas entre todas las categorías.
