Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha26/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    Retribuciones 2025 Servicio Andaluz de Salud

    Resolución 067/2025, de 3 de diciembre, de la Dirección General de Personal. Incremento 2,5% adicional respcto a las cuantías 31/12/2024.

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO-OPOSICIÓN

    Publicada Modificación: Estimado Recurso de Reposición Interpuestos. 
    Listados Definitivos de Técnicos/as en Farmacia (TF) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO-OPOSICIÓN

    Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
    Celador-Conductor/a (TL y PI)
    Celador/a Discap. Intelectual (TL y PI)
    Consulta por DNI
    Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 26 de diciembre al 19 de enero de 2.026

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO - OPOSICIÓN 

    Publicada Modificación: Estimado Recursos de Reposición Interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Anatomía Patológica (TEAP) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información
        

Últimas Noticias





Fecha01/08/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA. ÚLTIMOS LLAMAMIENTOS

Fecha29/07/22 - Autonómica - Nota de prensa

AUMENTAN LAS SENTENCIAS FAVORABLES A TCE DEFENDIDOS POR SAE

El Juzgado ha dictado varias sentencias en las que se reconoce la condición de personal laboral fijo e indefinido no fijo.


Pamplona 29 de julio de 2022.- Diferentes  Juzgados de lo social de Pamplona han dictado ya un total de 14 sentencias condenado al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la readmisión de otros tantos Técnico en Cuidados de Enfermería como personal laboral. Además, en tres de estas sentencia se reconoce la contratación debe realizarse en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido pero con un vínculo laboral fijo por haber aprobado una oposición sin obtener plaza. El Juzgado ha considerado que existía una contratación en fraude de ley por la duración de la contratación inusualmente larga e injustificada, al haber superado el plazo de tres años antes señalado.

    Hace unas semanas se publicó la primera sentencia en este sentido y están llegando el resto dado que en su momento la asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería interpuso varias demandas de afiliados que veían vulnerados sus derechos.

    La situación viene provocada por la falta de eficacia de la Administración que se traducido en un altísimo índice de eventualidad entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería por falta de convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo para cubrir plazas de TCE.
    

 

Fecha29/07/22 - Cádiz - Nota de prensa

SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UN TES –CONDUCTOR DE UNA AMBULANCIA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere condenar la agresión sufrida por el profesional Técnico en Emergencias Sanitarias, de  Ambulancia Barbate, mientras estaba de servicio. 
    Estamos ante una nueva agresión a un profesional sanitario en el ejercicio de su profesión, por ello desde SAE exigimos un incremento de profesionales, la formación de los mismos para dotarles de herramientas que les permitan contener a usuarios violentos y la implantación de un protocolo que garantice su seguridad.
      “En este caso la agresión fue perpetrada por un grupo de jóvenes que iniciaron los ataques golpeando la ambulancia con un puño americano, por lo que estamos ante una agresión motivada por vandalismo y el desprecio hacia el trabajo del personal sanitario. Recientemente, SAE ganó una sentencia en la que se condena penalmente la agresión sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería por considerarnos agentes de la autoridad pública. Los profesionales sanitarios llevamos implícito este reconocimiento, por ello instamos a todos los compañeros a denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, pues es la única manera de frenar estos ataques fruto del temperamento de los ciudadanos.  Desde SAE vamos a seguir luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con total seguridad, pero para conseguirlo es necesario que todos los responsables implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos, que se incrementan en los meses de verano, y actúen en consecuencia, dotando a los servicios de los recursos humanos y materiales adecuados”, explica Cristian Braza, vocal de comunicación de SAE en Andalucía.
 

Fecha29/07/22 - Autonómica - Nota de prensa

EL MODELO DE ATENCIÓN PRIMARIA DEBE CONTAR CON UNA MAYOR PRESENCIA DE LOS TCE

El aumento de TCE centra la reunión SAE y el Gerente del Servicio Murciano de Salud

Murcia, 29 de julio de 2022.- El aumento de Técnicos en Cuidados de Enfermería, la  optimización de los recursos humanos y la adecuada reorganización de los profesionales es una de las claves para mantener la sostenibilidad del sistema sanitario.

            La presencia de estos profesionales en la Atención Primaria ha centrado la reunión mantenida con el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce Lorenzo, y a la que acudieron las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Elisa Romero y Ángela Hernández, secretaria y vicesecretaria autonómica de SAE.

            A lo largo de este año hay que desarrollar el modelo de Atención Primaria para el próximo periodo 2023-2027. Si bien, el SMS está trabajando en este modelo que se aplicará, uno de los puntos que están pendientes de definir son, precisamente, los Recursos Humanos.

            El pasado mes de febrero SAE ya hizo entrega de un completo dossier en relación con el papel de los TCE ante los pacientes crónicos en la Atención Primaria y las funciones que estos profesionales desempeñan en este nivel asistencial. Francisco José Ponce reconoció expresamente el labor  de estos profesionales y, desde su posición  como profesional de la sanidad, sabe que nos dirigimos hacia un modelo de cronicidad en el que hay fomentar y desarrollar lo equipos multidisplicinares. “En este sentido, reconoció tanto el papel fundamental que los TCE realizamos en las consultas de Atención Primaria como todas las funciones que le expusimos que podemos y debemos realizar y que, sin embargo, ahora mismo lo están realizando otros colectivos” afirma Elisa Romero.

            SAE ha aportado tanto el documento de funciones de los TCE ante los pacientes crónicos en AP como las alegaciones que hicimos al documento elaborado por el SMS sobre propuesta de reglamento de los equipos de AP en la Comunidad Autónoma de Murcia.

            Elisa Romero recuerda que “antes de la pandemia en los centros de Atención Primaria de toda la Región solo había 90 Técnicos en Cuidados de Enfermería frente a 900 enfermeros. A pesar del colapso sanitario, de las olas de pandemia y de la falta de profesionales el aumento de profesionales de TCE ha sido únicamente de 13 sin llegar a agotarse nunca la bolsa de trabajo. Esto no es más que una muestra de la necesidad de optimizar y reorganizar los recursos humanos”

            “Confiamos en que el modelo de Atención Primaria para los próximos años recoja estas necesidades reales reflejadas en los documentos aportados por el Sindicato de Técnicos de Enfermería” finaliza la secretaria autonómica de SAE que espera mantener en septiembre una nueva reunión con el gerente del Servicio Murciano de Salud.

Fecha29/07/22 - Autonómica - OPE

PROCESO SELECTIVO  TCAE, AT/CUIDADOR Y  OTRAS CATEGORÍAS . PERSONAL LABORAL. JUNTA DE EXTREMADURA

LISTAS DEFINITIVAS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN

PUBLICADA HOY 29 DE JULIO, RESOLUCIÓN por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, para participar en las pruebas selectivas convocadas por Orden de 16 de diciembre de 2021 para el acceso a plazas vacantes del Grupo IV de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
FECHA Y LUGAR DEL EXAMEN:
TCAE    
Primer ejercicio: 13 de noviembre (Domingo)    
Campus Universitario de Badajoz. Avda. Elvas s/n Badajoz.    
10.00 H.

ATE-CUIDADOR/A    
Primer ejercicio: 19 de noviembre  (Sábado)    
Campus Universitario de Badajoz. Avda. Elvas s/n Badajoz    
10.00 H.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok