Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha08/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE DERECHOS, JUSTICIA Y ACCIÓN PARA LAS PROFESIONALES TÉCNICAS SANITARIAS

    SAE EXIGE DERECHOS, JUSTICIA Y ACCIÓN PARA LAS PROFESIONALES TÉCNICAS SANITARIAS

    8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Internacional de la Mujer reivindicando el derecho de las Técnicas en Cuidados de Enfermería (TCE), un colectivo altamente feminizado, a que las distintas Administraciones cumplan las promesas laborales y retributivas que han adquirido con estas profesionales; justicia para que se valore su formación, crecimiento profesional y el trabajo que desempeñan en la atención sanitaria y sociosanitaria; y acción para que el respeto que merecen dentro de los equipos de enfermería se convierta en una realidad por la que ya no tengamos que seguir luchando.
        Adoptamos así el lema que ONU Mujeres ha puesto en marcha para celebrar esta cita anual, “Derechos. Justicia. Acción”, y lo extendemos al resto de profesionales Técnicas Sanitarias, pues, a pesar de los avances conseguidos en los últimos años, aún tenemos que demostrar diariamente nuestra valía dentro de los equipos asistenciales y sociosanitarios. En el caso de las TCE, por ejemplo, las funciones que desempeñan en sus ámbitos laborales aún se rigen por las establecidas en 1973, obsoletas ya en un ámbito como el sanitario, cuya evolución es una constante en la atención, los tratamientos y los cuidados. 
        “Este hecho sólo es una muestra del estancamiento en el que la Administración mantiene a este colectivo profesional, por ello reclamamos un avance real en derechos laborales y retributivos, pues como profesionales sanitarias, nuestra implicación y adaptación a las demandas de los equipos de trabajo y a las necesidades de los usuarios es una constante en nuestro trabajo diario, que debemos conciliar con nuestra vida familiar, donde continuamos teniendo mayor carga física y emocional. Por todo esto, el 8 de marzo exigimos consideración hacia el trabajo de las profesionales Técnicas Sanitarias, respeto hacia los diferentes colectivos, y un compromiso real con sus reivindicaciones, como el reconocimiento de su titulación y su encuadramiento en el grupo de clasificación que legalmente les corresponde”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización y comunicación de SAE.

  • Fecha06/03/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T.E. Radio terapia ( TL y P.I)

    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 9 al 2 7 de marzo de 2.02 6

     


    Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI) 

    T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)

    CONSULTA DNI


    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6

     

     


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado:

    NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.

    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
    que Superan el Concurso Oposición.

    Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual

    Turno Libre: 114,975 puntos

    Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.

    RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA

  • Fecha06/03/26 - Autonómica - OPE

    Publicada Convocatoria T. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    4.653 plazas Técnicos en Farmacia (TF) 216 plazas

    Plazo de Presentación de Solicitudes, Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)

    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha06/03/26 - Baleares - Nota de prensa

    LA ATENCIÓN QUE RECIBEN LOS PACIENTES EN SON ESPASES ES EFICIENTE, SEGURA, DE CALIDAD Y DE ALTA COMPLEJIDAD

    LA ATENCIÓN QUE RECIBEN LOS PACIENTES EN SON ESPASES ES EFICIENTE, SEGURA, DE CALIDAD Y DE ALTA COMPLEJIDAD

    Las complicaciones surgidas ayer tras el colapso de los servicios de urgencias en los hospitales mallorquines, ha generado críticas por parte de algunos pacientes, que han llegado a verbalizar que los profesionales del Hospital Son Espases les trataban “como a perros”. 

        “Estas actitudes contra quienes velan por la salud y el bienestar de los usuarios, incluso en momentos tan complicados como los vividos ayer, suponen una agresión verbal que desde la Junta del centro hospitalario condenamos”, explica Alejandro Juan Alonso, presidente de la Junta de Personal.

    Este tipo de ataques contra los trabajadores son habituales en el ámbito sanitario, por ello desde la Junta de Personal queremos poner en valor la profesionalidad de todo el personal, sanitario y no sanitario, en la atención a los pacientes y sus familiares, aclarando que existe un proceso de triaje y unos tiempos para todo el mundo, y que este procedimiento se puede complicar debido a una sobrecarga laboral como la vivida ayer, pero, en todo momento, se trata a los pacientes con el respeto y la dignidad que merecen.

    “Desde la Junta de Personal seguiremos luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo exentos de recibir este tipo de acusaciones, pues no podemos consentir que el estrés o los nervios de los pacientes acabe en ataques directos al trabajo de unos profesionales que se desviven por garantizar una atención de calidad”, concluye el presidente de la Junta de Personal.
     

Últimas Noticias





Fecha02/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PLANTILLAS INSUFICIENTES TCE SERMAS 

SAE ENVÍA UN ESCRITO A LA DGRRHH POR LA ALARMANTE FALTA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE) EN EL SERMAS.

EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA PODEMOS COMPROBAR QUE LA PLANTILLA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA ENTRE LOS AÑOS 2020 AL 2022 HA DISMINUIDO EN 1724 TCE.

ESTO ESTÁ PRODUCIENDO UNA SOBRECARGA DE TRABAJO Y  UN ELEVADO RIESGO DE AGOTAMIENTO, TANTO EMOCIONAL COMO FÍSICO, ASÍ COMO, UNA INADECUADA ATENCIÓN PROFESIONAL AL PACIENTE.
SAE HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LAS DIRECCIONES GERENCIAS DE LOS HOSPITALES Y ATENCIÓN PRIMARIA ESTE PROBLEMA Y NO SE HA ADOPTADO NINGUNA MEDIDA PARA SOLUCIONAR EL ASUNTO.


¡¡¡SAE EXIGE UN AUMENTO DE  PLANTILLA DE TCE ADECUADO A LA DEMANDA ASISTENCIAL ACTUAL

Fecha02/12/22 - Cádiz - OPE

OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2006-2021

Proceso Selectivo por Concurso-Oposición - 14 Técnicos en Cuidados de Enfermería

Publicado:
Listado Provisional de Personas Admitidas y Excluidas al Proceso

Plazo para Formular Alegaciones:
Del 5 al 20 de diciembre de 2022
 

Fecha01/12/22 - Autonómica - OPE

O.P.E.  DE  E.R.A.

Delegados de SAE Asturias informan y asisten a los participantes de la prueba selectiva, en categoría TCE, de la OPE del ERA que se está desarrollando en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
 

 

Importante: El IAAP ya ha publicado información referida a la distribución de los aspirantes por aulas, puertas y sectores. 

Las puertas de acceso al recinto ferial se abrirán a las 9:00 y se cerrarán a las 10:00. Para acceder es necesaria la acreditación y el DNI. A partir de las 10:15 se podrá acceder al pabellón por la puerta correspondiente y sector.   (ver instrucciones adjuntas).

DEBIDO AL HORARIO DE APERTURA Y CIERRE DE ACCESOS ES PRECISO MODIFICAR LOS HORARIOS DE LOS BUSES COMO QUEDA

SAE ASTURIAS  te ofrece autobús para trasladarte al examen del día 1 de Diciembre de 2022 en Feria de Muestras (Gijón).   
-Cierran puertas de acceso al recinto a las 10:00. 

¡ Si estas interesad@ reserva tu plaza antes del 22 de Noviembre en las Secciones Sindicales de SAE o en la sede provincial! 
(plazas limitadas)


- Ruta 1:  Salida de LLANES: Estación de autobuses. Hora: 7:00. 

        Paradas en: 1) Llovio (rotonda) Parada de FEVE. Hora: 7:25
                  2) Arriondas: Residencia ERA. Hora: 7:40
                  3) Infiesto: Parada ALSA, dirección Oviedo. Hora: 8:05
                  4) Nava: Parada Bus Estación de Tren. Hora: 8:20

- Ruta 2:  Salida de MIERES: Antiguo Cuartel de la Guardia Civil (Av. Méjico), Hora: 7:00.

        Paradas en:  1) Langreo: Hospital Valle del Nalón. Hora: 7:30
                              2) Oviedo. Centro Comercial de los Prados. Hora: 8:00
                              3) Avilés. Residencia Canapés -ERA-. Hora: 8:30

* Regreso a origen de las dos rutas a las 15:00 horas, desde la Feria de Muestras.

Fecha01/12/22 - Autonómica - Nota de prensa

LA IGUALDAD ES FUNDAMENTAL PARA ERRADICAR EL SIDA

1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida 

Desde 1988, la primera vez que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, 37 millones viven con el SIDA y una cuarta parte de la población desconoce que lo tiene.
Para mejorar estas cifras, es necesario que las personas que reciben un diagnóstico positivo accedan al tratamiento antirretroviral que garantiza su calidad de vida y evita la transmisión. Para ello, es necesario que todo el mundo pueda acceder a estas pruebas, por lo que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos al eslogan de este año, “Igualdad ya”, para poner de relieve la importancia de acabar con las desigualdades, pues es la única manera de conseguir el objetivo marcado para 2030: poner fin al sida como amenaza para la salud mundial.
En España, aunque estas pruebas son gratuitas, el 46,8% de las personas diagnosticadas en 2020 presentaba un diagnóstico tardío. Por ello, es necesario seguir trabajando en la concienciación de la población sobre la importancia de detectar la infección cuanto antes.
      “Para ello, todos los agentes implicados deben hacer los esfuerzos que sean necesarios e impulsar políticas que permitan mejorar los diagnósticos tempranos y conseguir tratamientos adecuados. En este sentido, mayor educación sexual en los colegios, campañas informativas para concienciar a la población de que cualquier práctica de riesgo puede transmitir el virus, y la implicación de los profesionales sanitarios en todo el proceso para mejorar la salud de quienes conviven con el VIH, son fundamentales. Si bien es verdad que en España, según el Registro Nacional, tras más de dos décadas de tratamiento antirretroviral, la reducción de la incidencia ha sido muy significativa, es importante seguir avanzando y compartir conocimientos y recursos con los países que más lo necesitan, pues, de otra manera, es imposible frenar el avance del virus. Alcanzar la igualdad es fundamental para conseguir la erradicación de la enfermedad”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.
 

Fecha01/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

Procesos de estabilización

De cara a los próximos procesos de estabilización RECUERDA:

Las inscripciones y aportaciones de méritos se harán por  vía telemática.
Aunque aún no hay fechas:

     Necesitarás algunas de estas vías de acceso a los procesos:
•    Clave Permanente
•    Certificado digital 
•    DNI electrónico 

     Si ya tienes algunas de ellas, comprueba que están vigentes, y si no la tienes, tramítala

 Comprueba la fecha de caducidad de tu DNI
 Digitaliza tus diplomas y certificados de formación, para que puedas aportarlos en el proceso telemático

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña