14/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:
CELADOR: Resolución 1034/2026 La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 4 de agosto de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación. Se incluirán las solicitudes realizadas en el proceso general que contengan, a la finalización del plazo señalado, al menos uno de los destinos ofertados en este ciclo, por lo que habrá que subsanar la falta de elección de destino en su caso. La elección de destino se podrá realizar a partir del 15/07/2026.
Recurso de Alzada: del 15 de julio al 14 de agosto de 2026(ambos inclusive)
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS
RECTIFICACIÓN RESOLUCIÓN RADIODIAGNÓSTICO
Se ha MODIFICADO la resolución 949/2026 donde se publicaba la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la categoría RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 1040/2026
La fecha de referencia, para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos, es el 23 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.
CONCURSO DE TRASLADOS
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la Resolución de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la siguiente categoría:
RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 949/2026
De momento no sale la oferta para TCAE.
La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:
TCO. ANAT. PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA: Resolución 951/2026
TCO. AUDIOPRÓTESIS: Resolución 955/2026
TCO. DIETÉTICA: Resolución 952/2026
TCO. LABORATORIO: Resolución 950/2026
TCO. RADIOTERAPIA: Resolución 954/206
TCO. DE FARMACIA: Resolución 956/2026
De momento no sale la oferta para TCAE.
La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.
14/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El 26 de marzo Chile celebra el Día del Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), el 6 de mayo les toca el turno a los Auxiliares, Técnicos en Enfermería y Sanitarios peruanos, unos días más tarde, el 20 de mayo, son los Técnicos y Auxiliares de Enfermería brasileños quienes festejan su profesión, el segundo jueves de junio, EEUU y Canadá conmemoran el Día Nacional de los Auxiliares de Enfermería Certificados dentro de la Semana Nacional de la Enfermería, y el 14 de julio son los Auxiliares de Enfermería/TCAE de México, Colombia o Argentina, entre otros países latinoamericanos, quienes homenajean su profesión.
El calendario mundial está lleno de días en los que se reconoce el trabajo que realizan estos profesionales en la sanidad, pero en España, siguiendo la estela del resto de países europeos, el Día Internacional de los Técnicos de Enfermería coincide con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, el 12 de mayo. Sin embargo, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) debemos recordar, un año más, que nuestro colectivo profesional forma parte de los equipos de enfermería –enfermeras y TCE- y, por lo tanto, celebramos nuestro día de forma conjunta en el mes de mayo.
Para acabar con las dudas que esta realidad genera entre algunos gerentes y responsables sanitarios, SAE registró esta fecha, el 12 de mayo, como el Día Internacional del Técnico de Enfermería con el objetivo de que, al igual que ocurre con las enfermeras, se reconozca el valor, la profesionalidad y el compromiso de los Técnicos de Enfermería en su labor diaria.
“Nuestra denominación, nuestras funciones y nuestra titulación, diferentes a las de nuestros compañeros latinoamericanos, nos sitúan, según la legislación vigente, en los equipos de enfermería dentro del organigrama de nuestro Sistema Nacional de Salud. Por ello, desde SAE nos preguntamos qué interés tienen ciertos sindicatos e instituciones que aún promueven el 14 de julio como el día de los TCE españoles; es evidente que o no conocen el trabajo de nuestra categoría, lo que dudamos, o nos quieren apartar de los equipos de enfermería, lo que desde SAE no vamos a consentir, pues los TCE formamos parte de estos equipos y no vamos a celebrar ningún día que suponga una disociación de este profesional como integrante de los mismos”, explica Cristóbal Arjona, secretario general de SAE.
14/07/26 - Autonómica - Promoción interna
PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA PROMOCIÓN INTERNA CRUZADA (26/0032)
Técnico/a en Cuidados de Enfermería. 30 Plazas.
LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Hacer pública dicha relación, concediendo a las personas aspirantes un plazo de diez días para subsanar los defectos y alegar las omisiones que pudieran existir en la misma.
14/07/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.
Publicada Convocatoria para cobertura de l puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Laboratorio Clínico y Biomédico (Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) Del 15 al 28 de julio de 2.026
18/05/23 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo
LISTA COMPLEMENTARIA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
5 PLAZAS TCE CASA AMPARO (LIBRES 4 – DISCAPACIDAD 1)
Información de todo el proceso en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1173
17/05/23 - Asturias - Promoción interna
Pacto de contratación temporal y promoción interna temporal del SESPA.
Publicada en www.astursalud.es Resolución por la que se hace pública la relación definitiva de puntuaciones obtenidas por los méritos presentados hasta el 31/12/2022 de los demandantes de empleo en las categorías profesionales que se recogen en los Anexos VII, VIII, IX, X, XI(TCAE) y XII del Pacto de contratación temporal y promoción interna temporal del SESPA.
Plazo de recurso: 1 mes, a contar desde el siguiente al de la publicación de ésta resolución.
Si precisas modelo para reclamar ponte en contacto con tu Sección Sindical de SAE.
Resolución
TCE
TE HIGIENE DENTAL
TE MEDICINA NUCLEAR
TE RADIODIAGNÓSTICO
TE ANATOMÍA PATOLÓGICA
TE LABORATORIO
TE RADIOTERAPIA
Publicada en www.astursalud.es Resolución por la que se hace pública la relación definitiva de puntuaciones obtenidas por los méritos presentados hasta el 31/12/2021 de los demandantes de empleo en las categorías profesionales que se recogen en los Anexos VII, VIII, IX, X, XI(TCAE) y XII del Pacto de contratación temporal y promoción interna temporal del SESPA.
Plazo para Recurso de Alzada: 1 mes, a contar desde el siguiente al de la publicación.
Si precisas modelo de recurso ponte en contacto con tu Sección Sindical de SAE.
Resolución
TCE
T.E. Higiene Dental
T.E. Laboratorio
T.E. Anatomía Patológica
T.E. Radiodiagnóstico
T.E. Medicina Nuclear
T.E. Radioterapia
Publicada en el BOPA de hoy Resolución del SESPA con la relación DEFINITIVA de puntuaciones asignadas en el proceso para la actualización, rebaremación y valoración de los méritos de los demandantes de empleo del SESPA en las categorías estatutarias que se recogen en los Anexos del Pacto sobre contratación de personal temporal y en el Pacto sobre la situación promoción interna temporal del SESPA, convocado por Resolución de 27/07/2020 (BOPA 3/08/2020), entre otras, de las siguientes categorías:
- TCAE
- T. ANATOMÍA PATOLÓGICA
- T. EN HIGIENE DENTAL
- T. DE LABORATORIO
- T. MEDICINA NUCLEAR
- T.E. RADIODIAGNÓSTICO
- T.E. RADIOTERAPIA
* Los listados se pueden consultar en este enlace.
* Estos listados entran en vigor el día 16 de Diciembre de 2020, por ello todos los nombramientos que se oferten, cuya fecha de inicio se corresponda con la anteriormente referida, se ofertarán de conformidad con las puntuaciones que se publican en la presente Resolución.
* Plazo para que los interesados presenten recurso de alzada: un mes.
Publicada en www.astursalud.es Resolución por la que se hace pública la relación provisional de puntuaciones obtenidas por los méritos presentados hasta el 30/09/2019 de los demandantes de empleo en las categorías profesionales que se recogen en los Anexos VII, VIII, IX, X, XI(TCAE) y XII del Pacto de contratación temporal y promoción interna temporal del SESPA.
Plazo de reclamación: 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de ésta resolución, a fin que puedan formular motivadamente las reclamaciones pertinentes a efectos de rectificar posibles errores materiales que, si procede, se corregirán en los listados definitivos.
Si precisas modelo para reclamar ponte en contacto con tu Sección Sindical de SAE.
Resolución
Listados provisionales
17/05/23 - Álava - Bolsas de Trabajo
AVISO IMPORTANTE
a todas las personas que han realizado alguna modificación de SOLICITUD en las Listas de Contratación de OSAKIDETZA 2021
Si estás incluido/a en las listas de contratación de OSAKIDETZA 2021 y has realizado alguna modificación de SOLICITUD, tienes que enviar el justificante de dicho cambio al siguiente correo: 2021lp-lc@osakidetza.eus
--------------------------------------------------------------------------------------------
OHAR GARRANTZITSUA
2021eko Kontratazio Zerrendetan LANTOKIEN aldaketaren bat egin duten pertsona guztientzat
2021eko kontratazio-zerrendetan bazaude eta LANTOKI-ALDAKETAREN bat egin baduzu, aldaketa horren egiaztagiria bidali behar duzu helbide honetara: 2021lp-lc@osakidetza.eus.
17/05/23 - Álava - Formación
Con fecha 15 de mayo de 2023, se ha publicado en la intranet del IFBS la CONVOCATORIA DE CURSOS DE EUSKERA A TRAVÉS DEL IVAP PARA EL CURSO 2023-24.
Esta convocatoria está dirigida a los Funcionarios de carrera e interinos que deseen estudiar euskera en el curso 2023-24 y si se acredita contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2023. La convocatoria de las subvenciones del IFBS será subsidiaria respecto de las concedidas por el IVAP, aplicándose únicamente a aquellas personas que no hayan podido acogerse a la misma.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 2 de junio de 2023, en el Área de Personal.
*Para poder iniciar un curso de euskera de VERANO tanto en horario laboral como en horario extralaboral: La persona interesada deberá haber realizado algún curso en cualquier convocatoria previa del IVAP.
17/05/23 - Autonómica - OPE
Corrección de errores de la Resolución de 15 de febrero de 2023, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se indica la relación de las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino en el concurso-oposición de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico, por el sistema de acceso libre (BOJA núm. 35, de 21.2.2023). (BOJA 91 de 16-05-2023)
NO se habilita ningún plazo, únicamente se rectifican las plazas ofertadas.
Turno libre TERX
Promoción Interna TERX
Turno libre TERT
Promoción Interna TERT
Corrección errores