Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha02/06/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

     


    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

    - Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    ANADP Cuidador/a - Oposición 2025

    - Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
    - La prueba tendrá lugar en las aulas 121 y 122. - Fecha segunda prueba: día 6 de junio de 2026, a las 10 horas en el aulario de la UPNA, campus Arrosadía de Pamplona.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

    -Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
    -Relación de personas convocadas, junto con la asignación de aula.
    -Fecha de la segunda prueba:

    30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

    AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.

    -Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
    AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
    -Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es


    Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
    AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
    -Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.

    Aulario de la Universidad Pública de Navarra
    Aviso del tribunal
    Distribución aulas

    Anexo II - Plano aulario

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     



    - Publicada la relación de plazas a proveer.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    AVISO
    - Adjudicación de plazas.
    - Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
     

     

     


    ANADP Cuidador/a Oposición 2025

    AVISO

    Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba

    Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.

    Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
    Pública de Navarra

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    AVISO

    - Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.

    - Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
    Aulario de la Universidad Pública de Navarra

    Más información

     

  • Fecha02/06/26 - Autonómica - OPE

    OPE 2023-2024-2025

    OPE 2023-2024-2025
    LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Se han publicado en la web de Osakidetza los listados DEFINITIVOS de admitidas en esta OPE, entre otras las de:

    TCAE: enlace listado TCAE
    T. LABORATORIO: enlace listado T. DE LABORATORIO

    Plazo de presentación de Recurso de Alzada: desde el 2 de junio de al 1 de julio (ambos inclusive) Plazo de alegación de titulación y méritos: 15 días naturales a partir del día de hoy.

    No será necesario presentar documentación de los requisitos y méritos que ya consten en CV y que además se encuentren validados, los requisitos y méritos que no consten en CV deberán subirse a la app junto con la documentación acreditativa debidamente digitalizada.

    A las pruebas selectivas pueden presentarse todas las personas que figuren como admitidos, y todos aquellos que no estando como admitidos, hayan presentado un recurso de alzada y se encuentre sin resolución en el momento del examen, aportando el día del examen la copia de dicho recurso con duplicado de su solicitud, además de justificante del pago de las tasas.

     

     


    OPE 2023-2024-2025

    Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
    T. FARMACIA enlace a Bases Específicas de T.FARMACIA
    T. RADIODIAGNÓSTICO/T.DIETÉTICA/T.RADIOTERAPIA/T.AUDIÓPROTESIS/ETC…:
    enlace a Bases Específicas de TÉCNICOS ESPECIALISTAS Plazo de Inscripción: Desde el 2 de junio hasta el 29 de junio a las 14:00 h.

    Plazas que se ofertan:
    T. FARMACIA

    Convocatoria de turno de promoción interna: 1 destinos (Acceso general 1)

    Convocatoria de turno libre: 39 destinos (Acceso general 36/ Personas con discapacidad 3)

    TÉCNICOS ESPECIALISTAS
    Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 29 de junio a las 14:00 h.
    Requisitos:

    Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.

    Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.

    Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€.

    La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.

    Baremo De Méritos de cada categoría en la resolución

     


    OPE 2023-2024-2025
    CORRECCIÓN DE ERRORES EN LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales CORREGIDOS de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace Resolución 708/2026 listado TCAE-corregido
    T. LABORATORIO: enlace Resolución 711/2026 listado T. DE LABORATORIO-corregido

    Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

     

     


    LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    Se han publicado en la web de Osakidetza los listados provisionales de admitidas en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace listado TCAE

    T. LABORATORIO: enlace listado T. DE LABORATORIO Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

  • Fecha02/06/26 - Las Palmas - Nota de prensa

    INSPECCIÓN DE TRABAJO OBLIGA A UTE LANZAFUER A RESPETAR EL CÓMPUTO HORARIO SEMANAL

    Tras la denuncia de FTPS, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas ha extendido acta de infracción a la empresa UTE LANZAFUER Transporte Sanitario por la comisión de infracción en materia de relaciones laborales, tipificadas como grave en el artículo 7.5 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. 

        El hecho causante radica en el incumplimiento por parte de la empresa del derecho a la información de los trabajadores, siendo varias las situaciones planteadas: información sobre el calendario laboral del año 2024 requerido a la empresa en junio de 2025; la entrega de los registros de jornada completos del año 2024; la entrega del registro de los días de baja por incapacidad temporal del año 2024; y la entrega de copia de las nóminas de 2024 con desglose de días y horas correspondientes a cantidades de abono en exceso, así como explicación detallada de la regla aplicada por la empresa en el prorrateo de conceptos salariales. 
        Estas informaciones son esenciales pues demuestran que la empresa no respeta el cómputo horario semanal, acordado en 40 horas, estableciendo una distribución irregular de la jornada laboral, lo que vulnera los derechos de los profesionales.
        “De esta manera, tal y como ha indicado la Inspección de Trabajo, la empresa está incumplimiendo varias disposiciones legales y convencionales al no respetar este cómputo horario semanal: Artículos 34.1 y 2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el artículo 22.1 del III Convenio Colectivo Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicado por BOP de 13/05/2019, y Disposiciones arbitrales Primera a Quinta de la Resolución de 19 de julio de 2024, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el laudo arbitral sobre jornada de trabajo en el ámbito del Convenio Colectivo para las Empresas y las Personas Trabajadoras de Transporte Sanitario de Enfermos/as y Accidentados/as (BOE 31/07/2024), respecto de los límites de jornada anual y semanal de promedio en cómputo anual”, explican los responsables de FTPS en Lanzarote.

  • Fecha02/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    EL ESTATUTO MARCO INICIA SU TRAMITACIÓN

    EL ESTATUTO MARCO INICIA SU TRAMITACIÓN

    SAE confía en su pronta aprobación y que no se dilate en el tiempo

    La aprobación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud en el Consejo de Ministros es un significativo avance que los Técnicos Sanitarios llevan tiempo esperando. “Iniciar su tramitación es el primer paso para conseguir nuestro objetivo” manifiesta Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

     

    Confiamos en que los apoyos que los consejeros de sanidad han mostrado a nuestras reivindicaciones se materialicen en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y se agilice al máximo la aprobación definitiva de esta ley, fundamental para los profesionales.

    “Los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional llevamos años esperando y luchando por una clasificación adecuada que, por supuesto, debe ir acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria desde el momento en que se aplique la Ley, evitando así que quede estancada y pendiente de futuras negociaciones en las comunidades autónomas o de nuevos presupuestos”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE. 

    Desde SAE esperamos que todos los años de lucha se materialicen cuanto antes con el nuevo Estatuto Marco y no se repita la situación provocada por el EBEP que, después de casi 20 años, mantiene estancada la clasificación establecida en el artículo 76 con la Disposición Transitoria Tercera. Además, y lo que es fundamental para los Técnicos a los que defendemos es que el compromiso retributivo vinculado a la clasificación que recoge el Estatuto Marco se materialice como indica la propia norma, y no se dilate en el tiempo pues el reconocimiento de la titulación exigida debe estar vinculado a su retribución correspondiente” explica la secretaria general de SAE.

    Con este objetivo, y para que no se quede en el camino, Técnicos Sanitarios de todo el país se manifestarán el próximo 17 de junio. “Desde SAE animamos a todos los compañeros a sumarse a esta manifestación porque nuestra reivindicación requiere de la unidad y compromiso de todos los implicados por lo que hacemos un llamamiento para que acudan a Madrid, confiando que sea la última vez que tenemos que manifestarnos por el reconocimiento de este derecho”, finaliza Mª Dolores Martínez.

Últimas Noticias





Fecha03/04/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

REUNIÓN

HOY DÍA 3 DE ABRIL A LAS 12,30 MANTENDREMOS REUNIÓN CON LA DIRECTORA TÉCNICA DE RRHH Y GESTIÓN DE CENTROS DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, CON EL FIN DE TRATAR LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, RESIDENCIAS DE MAYORES Y CAMP
 

Fecha02/04/23 - Autonómica - Nota de prensa

COMPRENDER EL AUTISMO PARA CONSEGUIR UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y ROMPER EL ESTIGMA

2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma un año más al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de visibilizar los problemas diarios a los que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e informar a la población sobre esta patología para acabar con el estigma que la rodea.
En este sentido, es fundamental tener en cuenta que, aunque el diagnóstico sea el mismo, cada persona con autismo es diferente y esta singularidad hace necesario que su valoración y tratamiento se adapte a estos rasgos específicos. Para ello son necesarios equipos interdisciplinares que realicen una valoración diagnóstica especializada de todas las personas que presenten sospecha de TEA e incorporar actuaciones en las consultas de pediatría que permitan detectar precozmente este trastorno. Solo así se avanzará en un diagnóstico precoz que garantizará una atención socio-sanitaria especializada y personalizada a lo largo de la vida.
Además, es urgente que la ciudadanía comprenda qué significa ser autista para acabar con las barreras a las que se tienen que enfrentar en su día a día las personas con TEA en los ámbitos laborales, educativos o sociales y conseguir así una integración real en la sociedad. 
“Por lo tanto, junto a las actuaciones en el ámbito sanitario, donde es fundamental que los profesionales mantengamos una formación continuada para poder atender adecuadamente las necesidades de las personas con TEA en cada etapa vital, las administraciones y organismos implicados deben poner en marcha políticas que garanticen su inclusión en la sociedad y les doten de herramientas que les permitan conseguir una vida independiente. La falta de conocimiento y concienciación de la sociedad sobre este trastorno facilita la discriminación, por ello es preciso eliminar prejuicios y emprender acciones que les permitan integrarse en la sociedad en igualdad de condiciones”, concluye Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
 

Fecha31/03/23 - Autonómica - Concurso de Traslados

Celador. Concurso de traslado. OPE 2022 estabilización.

AVISO
-Publicadas listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas.

    -TCAE
    -Celador
    

Plazo para interponer recurso de alzada:

Un mes a partir del día siguiente al de su publicación


https://empleosalud.navarra.es/es/traslados
 

 

 

AVISO
RESOLUCIÓN 129E/2023, de 13 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 79 vacantes de celador para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, de las cuales 40 son de régimen laboral con contrato a tiempo parcial.

-La solicitud de inscripción se presentará de forma telemática
-Plazo de inscripción:

del 08/03/2023 a 17/03/2023

http://www.nafarroa.gob.es/home_es/ServiciosEmpleado/ficha/17389/Celador-Concurso-de-traslado-OPE-2022-estabilizacion-
 

Fecha31/03/23 - Autonómica - Nota de prensa

500 DÍAS SIN EL CENTRO DE DÍA DE LA RESIDENCIA EL VERGEL

SAE junto a las cuidadoras y los usuarios del centro exigen su apertura

Navarra, 30 de abril de 2023.-  El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denuncia la dejadez por parte del departamento de derechos sociales en poner a disposición de la ciudadanía navarra las plazas públicas que tenían en el centro del Día del Vergel.

            El 24 de abril habrán pasado 500 días desde que el pasado 10 de diciembre de 2021 se inundara la Residencia el Vergel por el desbordamiento del rio Arga provocando serios daños en la estructura del edificio, lo que supuso la evacuación de casi un centenar de usuarios  y el desplazamiento de los trabajadores a otros centros.

            Tras las obras necesarias y de forma paulatina los usuarios y el personal volvió a la Residencia El Vergel mientras que el Centro de Día, en funcionamiento desde 1995, sigue cerrado sin dar el necesario servicio a sus usuarios y con sus trabajadoras fuera de sus puestos.  

            Recientemente, se ha conmemorado el 50 aniversario de la Residencia El Vergel, con la presencia de la Presidenta del Gobierno de Navarra, diferentes autoridades, antiguos trabajadores… Un día de celebración que, sin embargo, está empañado por el cierre de las 20 plazas del centro de día.

            La legislatura está próxima a su fin y tanto el Sindicato de Técnicos de Enfermería, como las cuidadoras, como los usuarios siguen esperando una respuesta a las intenciones del Departamento de Derechos Sociales respecto a la reapertura del centro y el futuro de las cuidadoras.  

            500 días son tiempo suficiente para haber solucionado los problemas de la inundación por lo que desde SAE instamos al Departamento de Derechos Sociales a poner en marcha a la mayor brevedad posible este Centro de Día.

 

Fecha31/03/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO ANDALUZ de SALUD MESA TÉCNICA 29 de marzo de 2023

CRONOLOGÍA de INTEGRACIÓN de las APES en el SAS.-

•    Se presenta nueva versión del Borrador de la Orden de Estatutarización, con las modificaciones incorporadas por el Gabinete Jurídico. 

•    El documento continúa su andadura y se remitirá al Consejo Consultivo. Este paso supondrá un par de meses de tramitación.

•    Concluido este trámite, se publicará en BOJA la Orden de Estatutarización, del personal de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES).

•    La Dirección General de Personal del SAS, sacará en base a la citada Orden, una Resolución de Convocatoria de Integración para cada Agencia. Se prevé que su publicación tenga lugar durante el mes de Junio.

•    La Convocatoria abrirá un plazo de 10 días para solicitar la Estatutarización, mediante la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).

•    Se ha modificado la tabla de equivalencias de las categorías de las APES con el Servicio Andaluz de Salud. Se recomienda, al personal de cada Agencia, revisar si esa tabla incluye todos los casos reales.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña