Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha09/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NOTA INFORMATIVA LLAMAMIENTO VACANTES TCE

    Próximo llamamiento de vacantes y asimiladas a vacante en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería:

    8 Vacantes en el Hospital Sierrallana
    1 Vacante en el Hospital Tres Mares

    MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

  • Fecha09/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    FUNDACIÓN INCLIVA 1 PLAZA TÉCNICO/A DE LABORATORIO

    CONCURSO DE MÉRITOS BASES Y APERTURA DE PLAZO:

    El plazo de presentación de candidaturas será de 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación en la web de INCLIVA el día 08/01/2026. Desde 09-01-2026 a 23-01-2026 INSCRIPCIÓN: https://www.incliva.es/rrhh/ofertas-de-empleo/convocatorias-empleo/01-2026/

  • Fecha09/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL PERSONAL ESTATUTARIO-ÁVILA AÑO 2026

    SACYL
     

    PARA AMBAS GERENCIAS, ATENCIÓN HOSPITALARIA Y ATENCIÓN PRIMARIA.

    ABIERTO PLAZO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS DE LOS INTEGRANTES DE LOS LISTADOS Y PARA LA

    PRESENTACIÓN DE NUEVAS SOLICITUDES PARA EL AÑO 2026.

    PLAZO DESDE EL 1 HASTA EL 20 DE ENERO.

    SOLICITUD DIRIGIDA A LA GERENTE DE ASISTENCIA SANITARIA DE ÁVILA Y REGISTRADA OFICIALMENTE.
    LOS MÉRITOS A TENER EN CUENTA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025.

    Más información en sección sindical

     

  • Fecha09/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    Navalmoral ¡¡OTRO LOGRO DE USAE!!

    SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD – SES Hospital Campo Arañuelo -

    USAE CONSIGUE que, la Dirección Gerente y de Enfermería de esta área de Salud, reconozcan que:

    Los COLCHONES ANTIESCARAS reutilizables, son función específica del personal de Limpieza. Así que, a partir del 9 de enero de 2026, les debe quedar claro a las supervisoras de las unidades de Hospitalización, que esa labor, NO ES DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA.

    Además, tras arduas negociaciones con esta Dirección, sobre la limpieza de cuñas al alta del paciente, nos satisface informaros que, de igual forma, se están instalando CUÑEROS en las distintas unidades de Hospitalización.
    ¡¡¡USAE SEGUIRÁ LUCHANDO POR LOS INTERESES DE ESTE COLECTIVO!!!

Últimas Noticias





Fecha03/05/22 - Autonómica - Promoción interna

OSI BAJO DEBA. PROMOCIÓN INTERNA, CCSS Y PROMOCIÓN INTERNA ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS. T. FARMACIA

Resolución 547/2022, de la Directora Gerente de la OSI Debabarrena por la que se procede a aprobar el listado definitivo.
Plazo para presentar alegaciones: Del 03 de mayo al 2 de junio de 2022, ambos inclusive.
Resolución

Resolución 327/2022, de la Directora Gerente de la OSI Debabarrena por la que se procede a la apertura de plazo para la confección de listas.

Las solicitudes se presentarán en la siguiente dirección de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas:
Dirección de Personas de la OSI Debabarrena
Bº Mendarozabal, s/n
20850 Mendaro

Plazo para presentar solicitudes: Del 09 de marzo al 05 de abril de 2022, ambos inclusive.
Resolución

Fecha03/05/22 - Álava - Comisión de servicios

RED DE SALUD MENTAL DE ÁLAVA. COMISIÓN DE SERVICIOS. TCE

Con fecha 2 de mayo de 2022, se ha publicado en intranet corporativa de Osakidetza la resolución 122/2022, de la Directora Gerente de la Red de Salud Mental de Araba, por la que se procede a la publicación de los listados definitivos de Comisión de Servicios de la Red de Salud Mental de Araba.
PLAZO DE RECURSO DE ALZADA: Un mes.
Resolución

Resolución 111/2022, de la Directora Gerente de la Red Salud Mental de Araba por la que procede a su publicación de los listados provisionales.
Plazo para presentar alegaciones: Del 12 al 29 de abril de 2022, ambos inclusive.
Resolución

 

Fecha03/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

ES NECESARIA UNA MAYOR FORMACIÓN Y COORDINACIÓN PARA ACABAR CON LA BRECHA EN LA ATENCIÓN

3 de mayo, Día Mundial del Asma

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Mundial del Asma para concienciar sobre los problemas de diagnóstico y tratamiento que existen a la hora de abordar esta patología: en España, según los expertos, el infradiagnóstico y el sobrediagnósticos afectan a entre un 10 y un 30% de la población.
El de nuestro país es solo un ejemplo de la brecha que existe en la atención del asma, por ello este año la Iniciativa Global para el Asma (GINA), propulsora de este evento, ha puesto sobre la mesa la necesidad de cerrar esta brecha y conseguir un trabajo conjunto entre todos los sectores implicados para implementar soluciones que rompan las desigualdades actuales.
En España, aunque la atención ha mejorado en los últimos años con la implantación de las unidades específicas de asma, aún queda mucho por hacer, pues no todos los pacientes pueden acceder a las mismas debido a la falta de formación de los profesionales y la insuficiente coordinación entre los niveles asistenciales. Por ello, neumólogos y alergólogos reclaman a la Administración un Plan Nacional de Asma Grave, con el objetivo de implementar un protocolo clínico que permita mejorar la formación de los profesionales y se garantice así la equidad en la atención y en el acceso a los medicamentos de los pacientes.
“Como sociedad debemos concienciarnos de que el asma no es una enfermedad infantil, puede ocurrir a cualquier edad, no es una patología infecciosa, aunque las infecciones respiratorias virales, como la gripe, pueden causar ataques de asma, y que el asma bien controlada garantiza a los pacientes una vida normal y activa. Por ello, profesionales y administración debemos trabajar de manera coordinada y eficiente para conseguir diagnósticos certeros y tratamientos adecuados que garanticen la calidad de vida de los pacientes”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
 

Fecha03/05/22 - Autonómica - Revisión de funciones

CUIDADOS DESDE EL PRINCIPIO DE LA VIDA

Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del s. XXI

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos responsables de controlar la talla, peso y perímetro craneal de los recién nacidos, así como la bilirrubina. Cuidados fundamentales para que no exista ningún problema en los primeros días de vida.

Fecha03/05/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ÚNICA SAS. RECORDATORIO

Las sanciones se realizarán en la categoría y vinculación que se produzca el rechazo (corta o larga duración).
Actualización de Centros y Disponibilidades Listado Único de Aspirantes Admitidos Corte de Baremación 2020.
Procedimiento: Gestión de Solicitudes, Gestión de Disponibilidades y /o Modificar la Relación de Centros para una categoría.
Plazo de Solicitudes: Hasta el 30 de abril, a las 23:59 h.
Los cambios serán efectivos a partir del 15 de mayo de 2022.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15III Jornadas Provinciales de TCE en Vitoria 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok