Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


Últimas Noticias





Fecha23/12/22 - Huelva - Nota de prensa

SAE CONSIGUE EL AUMENTO DE UN TCE EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL RIOTINTO

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que se restablezca el refuerzo de un Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el servicio de urgencias del Hospital de Riotinto.
    
Antes este servicio disponía de un refuerzo en turno de tarde –el que se ha conseguido- y uno los fines de semana para paliar la carga de trabajo en estos horarios, sin embargo estos refuerzos fueron suprimidos por la Dirección de Enfermería, generando una sobrecarga física y mental sobre la TCE que tenía que ocuparse de cuatro consultas de urgencias, la zona de mínimos y la zona Covid. 

Por ello, desde SAE realizamos escrito reivindicando la contratación de una TCE de refuerzo fijo de tarde y el refuerzo de los fines de semana. Y así lo estamos solicitando en todos los servicios donde la plantilla está por debajo de las ratios. En este caso, por ejemplo, en Medicina Interna es urgente contratar a un TCE fijo para el turno de mañana y un refuerzo para los fines de semana. 

“Es imposible garantizar una asistencia sanitaria de calidad en el Hospital sin los profesionales adecuados, por ello, desde SAE llevaremos a cabo todas las actuaciones necesarias para que se realicen estas contrataciones, que repercuten igualmente en la seguridad de los profesionales, sometidos a una sobrecarga laboral que aumenta los riesgos psicosociales del puesto de trabajo”, explica Juan Antonio Pernil, delegado de SAE en el cetro hospitalario. 

Fecha23/12/22 - Autonómica - OPE

PROCESOS SELECTIVOS *ESTABILIZACIÓN*

PROCESOS SELECTIVOS *ESTABILIZACIÓN* 
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

Plazas reguladas por Ley 20/2021 de 28 de diciembre (estabilización)

Plazo de presentación de solicitudes 
20 días hábiles a contar desde hoy 
23 de diciembre 2022.

Fecha23/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIONES

Ha sido remitido para su publicación en el BOA la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas en los procesos selectivos de la categoría de: 

  •  Técnico/a Auxiliar de Farmacia. 
  • Técnico/a Superior Especialista de Documentación Sanitaria. 

El cómputo del plazo de posesión se iniciará el día 16 de enero de 2023.

Fecha23/12/22 - Autonómica - Nota de prensa

EL NUEVO CONVENIO ACENTÚA LAS DESIGUALDADES  ENTRE MÉDICOS Y ENFERMERAS CON EL RESTO DE COLECTIVOS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere denunciar que el nuevo convenio de la sanidad concertada SISCAT acentúa las desigualdades entre los colectivos de médicos y enfermeras con el resto de colectivos de la sanidad catalana.
Es evidente que ni la Administración ni el resto de sindicatos tienen en cuenta que la atención sanitaria depende de equipos sanitarios conformados por diferentes profesionales y todas las categorías tienen el mismo derecho a ver mejoradas sus condiciones laborales y retributivas. Destacar a unos colectivos en detrimento del resto es una discriminación que desde SAE no vamos a consentir, por lo que adoptaremos todas las medidas que consideremos oportunas.
“Esperamos que los sindicatos que han firmado este acuerdo luego no pidan el voto de los TCE en las urnas, que es el único momento en el que se acuerdan de nuestro colectivo profesional, tan fundamental en la sanidad”, cocluye Cristián Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
 

Fecha22/12/22 - Autonómica - OPE

ESTABILIZACIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA CCAA DE ARAGÓN

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CCAA DE ARAGÓN

(PROCESO DE ESTABILIZACIÓN)

BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN 

BAREMO DE MÉRITOS, VALORACIÓN MÁXIMA DE 100 PUNTOS:

a)    Por experiencia laboral en Administraciones Públicas y organismos públicos. (Hasta 67,5 puntos como máximo).

b)    Formación y perfeccionamiento (hasta 10 puntos). 

c)    Titulaciones académicas oficiales distinta a la exigida para acceder (6puntos). 

d)    Superación de ejercicios en procesos selectivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.  (hasta 16,5 puntos)

e)    Criterios de desempate: 
1. Mayor puntuación en ejercicios aprobados.
2. Antigüedad en la misma clase de especialidad o categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
3. Antigüedad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña