Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha24/07/26 - Autonómica - OPE

    HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN CONCURSO OPOSICIÓN

    HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN
    CONCURSO OPOSICIÓN

    TCE/AE PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS Y RESULTADO PROVISIONAL DE LA FASE DE EXAMEN

    DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN Y LISTADO

    PLAZO DE ALEGACIONES AL LISTADO PROVISIONAL:
    DEL 24 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO DE 2026
    LAS ALEGACIONES SE CONSIDERARÁN CONTESTADAS CON EL LISTADO DEFINITIVO.


    TCE/AE PUBLICADA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EN LAS AULAS.

    EXAMEN: DIA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 H. UNIVERSIDAD JAIME I

    Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.
    Edificio B1 plantas 0, 1 y 2
    Edificio B2 planta 0

    Dirección: Av. Vicente Sos Baynat, s/n. 12006 Castellón de la Plana

    ATENCIÓN: Las personas aspirantes deben acudir a su lugar de examen con la suficiente antelación para evitar problemas de localización de edificio o aula y/o aparcamiento, puesto que no se permitirá el acceso al aula una vez finalizado el llamamiento.

  • Fecha24/07/26 - Autonómica - OPE

    TÉCNICO SOCIOSANITARIO

    Orden PRE/79/2026

    RELACIÓN PROVISIONAL OPOSICIÓN 

    Publicada la relación provisional de personas aspirantes admitidas (Anexo I) por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria.

    También se puede consultar la lista de personas excluidas provisionalmente (Anexo II), junto con los motivos de dicha condición. Estas últimas dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, (hasta el 31 de Julio), contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el B.O.C., para subsanar las causas que dieron lugar a su exclusión. Enlace a la Resolución

  • Fecha24/07/26 - Autonómica - OPE

    convocatoria de oposiciones 2025 ics

    CONVOCATORIA OPOSICIONES 2025

    El Instituto Catalán de la Salud informa que los exámenes de la convocatoria de oposiciones 2025 comenzarán la segunda quincena de octubre.

    La previsión es publicar la resolución definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria 100-2025 durante la primera quincena de septiembre.

    MÁS INFORMACIÓN:

     

  • Fecha24/07/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN

    OPOSICIÓN

    TÉCNICO/A SUPERIOR EN MEDICINA NUCLEAR
    CALIFICACIONES PROVISIONALES OBTENIDAS EN LA FASE DE CONCURSO

    Otorgar a los interesados un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos de Salud las deficiencias que se hayan señalado en los méritos aportados, así como para interponer las reclamaciones que consideren oportunas sobre las calificaciones provisionales obtenidas.
     

Últimas Noticias





Fecha27/01/23 - Autonómica - Nota de prensa

EL SINDICATO CESMCV-SAE MUESTRA SU PREOCUPACION POR LAS CONDICIONES Y EL PROCESO DE REVERSION DEL DEPARTAMENTO DE MARINA SALUD-DENIA ANUNCIADO POR LA CONSELLERIA DE SANITAT

Denia a 27 de enero de 2023.-  Desde el sindicato CESMCV-SAE en Marina Salud y después de tener constancia por la comunicación del Sr. Conseller Miguel Mínguez de que el día 31 de enero comunicará la no prorroga a la empresa que gestiona el departamento de salud de Denia y en el que nos comunica a través de la prensa, que nos manda a los trabajadores del mismo un mensaje de tranquilidad, queremos hacerle conocedor que este mensaje no tiene en estos momentos en los profesionales el efecto deseado y nos preocupa y mucho ver en qué condiciones y como va a suceder este trasbase de gestión.

 

         Estamos sufriendo un bloqueo del convenio firmado en agosto y que llevábamos negociando ocho años para mejorar las condiciones de los profesionales que no han optado por irse a los departamentos gestionados directamente por Conselleria, donde mejoran sustancialmente sus condiciones tanto económicas como laborales y que aunque el II Convenio que habíamos firmados todos los sindicatos dista mucho de igualar las condiciones ofrecidas en los departamentos públicos, vemos como tenemos nuestros salarios y mejoras congelados desde el año 2014 ahora gracias a la intervención de la Conselleria por supuestamente ser lesivo para ella. Nos cuesta creer que una mejora mínima de nuestras condiciones laborales, con la inflación que estamos sufriendo y creyendo que con ella podríamos ayudar a frenar la fuga de trabajadores y a atraer profesionales para el departamento, puedan de algún modo ser lesivas para la Administración, cuando en ella sus sueldos son superiores, sus jornadas inferiores y las plantillas mayores que en nuestro Departamento.

También hemos tenido que soportar que, en la OPE de estabilización, una oposición sin examen donde se consolidaran plazas, nos dejen fuera argumentando que no hemos accedido a los puestos de trabajo como en la Conselleria y que carecemos de profesionalidad.

Señor Conseller: en Marina Salud atendemos a pacientes públicos, con menos personal, menos salario y más horas que en los departamentos públicos así que no nos traten más como trabajadores de segunda y una vez dicho esto, ¿de verdad considera que podemos estar tranquilos en este periodo de transición, viendo como estamos siendo menospreciados por la Administración? Esperamos tengan en cuenta que los trabajadores del Departamento de Denia, nos meremos lo que cualquier profesional de la Sanidad pública y demostrando tener esto en cuenta, es cuando realmente podremos sentirnos tranquilos.

 

Fecha27/01/23 - Autonómica - Nota de prensa

UN FAMILIAR AGREDE VERBALMENTE A UN TCE EN EL HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE

 

Madrid, 27 de enero de 2023.- Si ayer nos vimos obligados a denunciar la agresión física a un TCE en el Hospital Severo Ochoa de Leganés hoy otro Técnicos en Cuidados de Enfermería ha sido insultado gravemente en su pasillo y ante otros compañeros en el Hospital Doce de Octubre por el familiar de un paciente.

 

            La falta de profesionales, la sobrecarga de trabajo que tienen los profesionales y  en definitiva la mala organización de los recursos humanos tiene múltiples consecuencias y unas de ellas son los tiempos de espera en la atención.

            El familiar del paciente solicitó que  atendiera a su mujer ante lo que el TCE respondió que en cuanto finalizara con el otro paciente atendería a su mujer  y ante esta espera ha salido al pasillo a insultar a este TCE. Ante esta situación se ha activado el protocolo de agresiones del centro en el que se deja constancia de todos los incidentes que se producen dado que es igualmente inadmisible recibir insultos en el ejercicio de tu trabajo.

           

            “La cercanía del Técnico en Cuidados de Enfermería con el paciente le convierte en el blanco perfecto para que éste, o como ha sido el caso su familiares, descarguen su agresividad contra nosotros. Es evidente que entendemos el momento de unos y otros y que en un hospital la gestión de las emociones no siempre es fácil. Los profesionales hacemos un constante ejercicio de empatía en este sentido, pero no podemos permitir insultos ni golpes. Las agresiones, físicas o verbales, son inadmisibles”, finaliza Paz Gallardo, secretaria autonómica de SAE en Madrid.

Fecha26/01/23 - Palencia - Movilidad interna

T.C.A.E. HOSPITAL RIO CARRIÓN

RESOLUCION DEL GERENTE DE ASISTENCIA SANITARIA DE PALENCIA, POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCESO DE MOVILIDAD VOLUNTARIA ORDINARIA DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE TÉCNICO EN CUIDDOS AUXILIARES DE ENFERMRIA, EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE PALENCIA.

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:  20 DIAS NATURALES DESDE EL DIA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN

Fecha26/01/23 - Autonómica - Nota de prensa

AGRESIÓN A UN TCE EN EL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE LEGANÉS

Madrid, 26 de enero de 2023.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería lamenta y denuncia la agresión sufrida en la tarde de ayer una Técnico en Cuidados de Enfermería del hospital Severo Ochoa de Leganés.

            Los hechos se produjeron en el servicio de urgencias con un paciente que estaba consciente, orientado pero en desacuerdo con su alta médica. Al recibir éste profirió insultos y amenazas de diversa índole a todos los profesionales que estaban allí y empujó al Técnico en Cuidados de Enfermería cuando se acercó con la bandeja de la cena.

            “El aumento de agresiones a los profesionales sanitarios es inadmisible. Los profesionales sanitarios asumimos riesgos en el ejercicio de nuestra profesión inherentes al propio desempeño de nuestras funciones pero ningún trabajador tiene que asumir el riesgo de ser agredido en su puesto de trabajo” manifiesta Paz Gallardo, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Madrid.

            Es una lacra social y SAE ha denunciado en diferentes foros y ocasiones la violencia que sufren los profesionales en el ámbito sanitario y socio-sanitario. La falta de recursos humanos, las largas listas de espera, una atención cada vez más deficitaria….son, en buena medida, causas directas de estos comportamientos, en ningún caso justificados.        Por ello, desde SAE exigimos que se implementen actuaciones más efectivas que las actuales en todos los ámbitos sanitarios y socio-sanitarios para prevenir estos comportamientos y responder con la prontitud adecuada cuando se produzcan, pues las profesionales y los profesionales tienen derecho a realizar su trabajo con total garantía para su seguridad. Para ello es fundamental invertir en recursos y en políticas que frenen la desmantelación que está sufriendo nuestro sistema sanitario, pero también en actuaciones que penalicen más duramente a quienes agreden, pues la crispación o la exasperación no justifican la violencia contra quienes cuidan de nuestra salud”, explica Paz Gallardo, secretaria autonómica de SAE en Madrid.

Fecha26/01/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y TRABAJO AUTÓNOMO

Residencias de Tiempo Libre Convocatoria de 2.023

SEMANA SANTA y TEMPORADA ALTA de VERANO

Disponibilidad de Residencias según el "Calendario de Particulares”.

Los formularios se cumplimentarán a través del enlace “Solicitudes":

  • CON certificado digital 
  • SIN certificado digital: deberán seguirse los siguientes pasos: CUMPLIMENTAR, GUARDAR, VOLVER, FINALIZAR, VISUALIZAR, IMPRIMIR, FIRMAR Y PRESENTAR en las Delegaciones Territoriales de esta Consejería en cada provincia y en la sede de los Servicios Centrales.

Plazo de Solicitudes: Hasta el 27 de Febrero de 2.023

Para el resto de estancias no sometidas a sorteo, se podrán presentar con posterioridad teniendo siempre preferencia para su adjudicación las que han tenido entrada dentro del plazo indicado.

Tarifas e información

Resolución

Teléfonos del Servicio de Coordinación de Tiempo Libre Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo: 954 995 782, 83, 84, 85, 86

Teléfono de Asistencia: 955 063 910, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00

Correo electrónico: buzonweb.sac.ceeta@juntadeandalucia.es 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña