09/03/26 - Autonómica - OPE
PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN
DERIVADOS DE LAS OPE DEL 2023 Y 2024
La Dirección de Profesionales del SESPA comunica que el examen correspondiente a la fase de oposición del proceso selectivo, derivado de la Oferta de Empleo Público de los años 2023 y 2024, para la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, se celebrará el próximo 25 de abril de 2026 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.
En el BOPA del 17 de marzo, previsiblemente, se publicará la hora y distribución de aulas de los candidatos, así como los listados definitivos de admitidos al proceso.
Más información en tu sección sindical
Publicado en Astursalud, Anuncio de 26 de febrero de 2026 del Tribunal Calificador del proceso selectivo para acceso a plazas de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería del SESPA, por el que se publica la plantilla definitiva de respuestas y la relación de aspirantes que han superado la prueba de la fase de oposición.
Plazo para recurso de alzada:
Un mes, ante la Dirección Gerencia del SESPA.
Más información en el siguiente enlace: Listado Aprobados y Plantilla Definitiva TCE
2025 SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN
Derivados de las OPE del 2022, 2023 y 2024
Publicado en Astursalud, anuncio de la Dirección de Profesionales del SESPA, por el que se publican las Instrucciones para la acreditación de acceso a las sedes de los exámenes de los días 8 y 9 de noviembre de 2025.
Procesos selectivos derivados de las Ofertas de empleo público de 2022, 2023 y 2024, a plazas de personal estatutario fijo de las categorías TCE, Higienista Dental y Celador.
Los aspirantes admitidos en cada prueba podrán acceder, a partir del 28 de octubre de 2025 a las 10:00 horas (y hasta el día 7 de noviembre a las 22:00 horas), a la plataforma miacreditacion.net, para descargar el documento que les permitirá el acceso a la sede y al aula donde se celebrarán las pruebas correspondientes, el cual deberá ser presentado acompañado siempre de su DNI/NIE.
Más información en el siguiente enlace:
Proceso de Acreditaciones
Publicada hoy BOPA, Resolución de 23 de septiembre de 2025, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de personal estatutario fijo de las Categorías TCE y TE Higienista Dental (BOPA de 13 de mayo de 2025).
Se convoca, en llamamiento único, a las personas admitidas a las pruebas selectivas a la realización del ejercicio de la fase de oposición para los días:
TCE - 8 de noviembre de 2025 (sábado)
TE Higienista Dental - 9 de noviembre de 2025 (domingo)
En el Recinto Ferial “Luis Adaro”, Gijón.
La acreditación de los aspirantes se iniciará a las 15:00 horas, estando previsto el inicio del examen a las 16:30 horas.
Las instrucciones del procedimiento de acreditación para el acceso a las pruebas selectivas, se publicarán en el portal www.astursalud.es
Plazo para recurso de alzada: un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente
Resolución, ante la Consejera de Salud.
Más información en los siguientes enlaces:
09/03/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Categoría
Celador Conductor/a
Turno Libre
Promoción Interna
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Radio terapia ( TL y P.I)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 9 al 2 7 de marzo de 2.02 6
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI)
T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
09/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicados en el Portal Selección, https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/ los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en las bolsas de trabajo de las categorías que se relacionan, referentes al corte de actualización de valoración de méritos de 30 de septiembre de 2025.
1 Técnico/a en Cuidados de Enfermería
· Unidad Especial Hemodiálisis.
· Unidad Especial Neonatología.
· Unidad Especial Oncología Pediátrica.
· Unidad Especial Quirófano.
· Unidad Especial Uci Pediátrica.
· Unidad Especial Uci Reanimación Unidad Recuperación de Cirugía Cardiaca.
· Unidad Especial de Urgencias.
2 Técnico/a Auxiliar de Farmacia
3 Higienista Dental
4 Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición
5 Técnico/a Especialista de Anatomía Patológica
6 Técnico/a Especialista de Laboratorio
7 Técnico/a Especialista de Medicina Nuclear
8 Técnico/a Especialista de Radiodiagnóstico
9 Técnico/a Especialista de Radioterapia
09/03/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas
T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
Técnicos en Farmacia (TF) 216
T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
T.E. Laboratorio (TEL) 666
T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
T.E. Radioterapia (TERt) 113
Celador Conductor 648
Celador 2.020
Plazo de Presentación de Solicitudes
Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6
27/06/22 - Guipúzcoa - OPE
OPE CUIDADOR. Correspondiente al proceso de estabilización de la Ley 20/2021.
Resolución
27/06/22 - Autonómica - OPE
RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se procede a declarar la exclusión de una aspirante en las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo por el turno libre en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud, por incumplimiento de requisitos.
Resolución
24/06/22 - Autonómica - OPE
Publicada hoy, 24 de junio, en el Tablón de Anuncios del Servicio Canario de Salud, Resolución de la D.G. del CHUC por la que se convoca Proceso Selectivo para la constitución urgente de las Listas de Empleo Supletoria/s.-Técnica/o Especialista en Radioterapia.
Plazo de solicitudes: 7 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria
Resolución
23/06/22 - Huelva - Nota de prensa
Huelva, 23 de junio de 2022.- La comunicación de la dirección gerencia y la dirección de enfermería a los trabajadores del Hospital de Riotinto en relación con las próximas obras en el servicio de Medicina Interna ha generado un profundo malestar y disconformidad entre estos al considerar que se puede generar un caos organizativo.
La realización de estas obras obligará a la movilización de todos los pacientes de esta unidad a otras con lo que puede ocurrir que pacientes de cirugía sean atendidos en una unidad de traumatología donde no se dispone de material específico y el personal no está formado para la atención de estos pacientes.
No es la primera vez que se llevan a cabo estas obras de mejora pero, en ocasiones anteriores, hay una dinámica de consenso con los profesionales estableciendo un sistema de trabajo en equipo que permite fortalecer los cierres de las unidades en reconstrucción. Los servicios y unidades que ya han sido actualizadas disponen de salas y equipamientos específicos para tratar a pacientes derivados de otras especialidades y el personal recibe formación específica para garantizar la calidad de la atención prestada. De esta manera, aunque se asuman pacientes derivados de otros servicios se cuenta con todas las garantías para que el espacio, los materiales y la formación del personal sean los adecuados.
Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería han cambiado esta dinámica de funcionamiento para asumir la remodelación del servicio de Medicina Interna lo que ha generado el malestar en los trabajadores su malestar que han manifestado su disconformidad ante este caos organizativo y la falta de consenso por parte de las direcciones implicadas y los trabajadores afectados.
“El Sindicato de Técnicos de Enfermería considera igualmente que esta dinámica es incoherente y solo repercutirá de manera negativa en la calidad asistencial de los pacientes ingresados” manifiesta Cristian Braza, vocal de comunicación de Andalucía.
23/06/22 - Cádiz - Nota de prensa
Se refuerza con un TCE el servicio de esterilización de quirófanos del Hospital La Janda
Cádiz, 23 de junio de 2022.- Desde hace unos meses, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) está llevando a cabo una intensa labor trasladando a la gerencia del Hospital de Alta Resolución-La Janda las necesidades de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en las diferentes unidades.
En este sentido, el próximo refuerzo se hará en el servicio de esterilización de quirófano con un TCE ya que hasta la fecha había únicamente un profesional para atender toda la carga material, tanto la zona de limpio como la zona de sucio. El volumen de trabajo del servicio de esterilización requiere, como mínimo, la presencia de dos TCE que es lo que SAE ha conseguido tras el mencionado refuerzo.
Cristian Braza, vocal de comunicación de SAE en Andalucía y delegado en el centro sanitario considera que “es fundamental que los profesionales mantengan un nivel adecuado de trabajo y es inadmisible que éste genere problemas de salud, como venía ocurriendo en los compañeros de esterilización que han llegado a sufrir diferentes episodios de migrañas, cefaleas y estrés como consecuencia de la sobrecarga laboral”.
“Sin duda, esta medida supone una mejora para el servicio y desde SAE seguiremos valorando las necesidades de cada unidad y servicio en lo referente a las necesidades de plantilla para ir trasladando, reivindicando e insistiendo ante la gerencia la contratación de los efectivos que se consideren necesarios”, finaliza Cristian Braza.