04/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
Más de 200 Técnicos sanitarios de los niveles C y D se han concentrado en el Palacio de Navarra para exigir al SNS-O que cumpla los compromisos en relación al pago de la deuda generada en la percepción de la carrera profesional.
El pasado lunes 23 de febrero, el Director de Profesionales del SNS-O, informó a las responsables del sindicato SAE, que no se iba a retribuir la deuda generada en la percepción de la Carrera Profesional.
A la convocatoria de SAE se han unido igualmente SIETeSS y TECNOS, representantes de los Técnicos Superiores.
Esta ruptura del compromiso adquirido previamente supone una traición a los Técnicos Sanitarios cuyo desconcierto les lleva a cuestionarse el valor de los compromisos adquirids y de la honestidad en las negociaciones.
En septiembre de 2024, se aprobó la Ley Foral por el que se establece el sistema de carrera profesional del personal sanitario adscrito al Departamento de Salud y sus organismos autónomos, niveles C y D, poniendo fin a una intensa lucha del Sindicato de Técnicos de Enfermería hasta conseguir materializar el derecho de más de 3.000 Técnicos Sanitarios al reconocimiento de su Carrera Profesional en igualdad de condiciones al resto de profesionales sanitarios.
El Consejero de Salud y el Director de Profesionales reconocieron la deuda generada en la reunión que mantuvieron con SAE en octubre de 2024. El próximo 11 de marzo mantendremos una reunión en la Consejería de Salud y volveremos a reiterar nuestra demanda.
La decepción y desconfianza que se genera entre la Administración y SAE es total, y no vamos a desistir de nuestro objetivo, que no es otro que el que se cumpla lo acordado y se retribuya a las y los profesionales lo que les corresponde por derecho. Desde SAE estamos preparando toda la documentación jurídica para emprender las acciones legales que hagan falta.
Esta concentración, es el inicio de más actuaciones que vamos a llevar a cabo para presionar a la Administración sin descartar ninguna medida y hasta que se cumpla lo acordado.
04/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTA SUPLETORIA TÉCNICO/A DE FARMACIA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Publicada con fecha 3 de marzo de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de listas supletorias, en la categoría de TÉCNICO/A DE FARMACIA
RECLAMACIONES: 3 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente a la publicación (del 04 de marzo de 2026, hasta el 06 de marzo de 2026 ambos inclusive), para que las personas aspirantes excluidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra el motivo de exclusión.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES
04/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
MOVILIDAD INTERNA LISTADOS DEFINITIVOS
PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LA REBAREMACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS EN LA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNA ABIERTA Y PERMANENTE, TEMPORAL Y DEFINITIVA
HABIENDO TRANSCURRIDO MÁS DE UN AÑO DESDE LA ELABORACIÓN DE LAS ANTERIORES LISTAS, SE HA PROCEDIDO DE OFICIO A LA REBAREMACIÓN DE LOS LISTADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2025.
LAS LISTAS ESTARÁN ABIERTAS PERMANENTEMENTE PARA INCORPORAR NUEVAS SOLICITUDES Y SE REGULARÁN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ACUERDO DEL 10 DE JUNIO DE 2015 Y EL ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2019, DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OSAKIDETZA.
PLAZO RECURSO DE ALZADA: UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN (04/03/2026)
04/03/26 - Autonómica - OPE
Según informan desde Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, el próximo 28 de marzo de 2026 se convoca a examen a las siguientes categorías profesionales, tanto para el proceso concurso-oposición de estabilización como para

SE COMUNICARÁN LOS LUGARES DE CELEBRACIÓN DE EXAMEN PRÓXIMAMENTE
09/06/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
OS DAMOS LAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS POR HABER DEPOSITADO LA CONFIANZA EN NOSOTROS
¡¡¡ SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA ALCANZAR MÁS MEJORAS !!!
09/06/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2022, del presidente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se acuerda la ampliación ( 3 meses), del plazo máximo de resolución y publicación establecido, en la Resolución de 29 de diciembre de 2021.
Resolución
09/06/22 - Autonómica - Nota de prensa
USAE denuncia una vez más la situación de saturación que se está viviendo en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Espases, donde hoy se han registrado un total de 137 pacientes, entre ellos un hombre de 87 años que lleva más de 48 horas en observación esperando una habitación y otro de 76 que permanece en camilla desde hace más de 50 horas.
La situación de este servicio es crítica y desde USAE ya la hemos puesto en conocimiento de los responsables sanitarios en múltiples ocasiones, pero continúan sin adoptar las medidas necesarias para acabar con estos frecuentes episodios de saturación, que pasan incrementar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del área de urgencias y abrir nuevas camas en planta.
“Antes de la pandemia el director de enfermería se comprometió con USAE a incrementar estas plantillas, sin embargo la promesa nunca se hizo efectiva y, tras las múltiples incidencias comunicadas a la gerencia durante todo 2020 y 2021, creemos más que demostrada la necesidad de este aumento de TCE en urgencias. Es hora de cumplir con los compromisos y reforzar esta área asistencial de Son Espases, que, además, es hospital de referencia de toda la comunidad. Es inadmisible que se esté jugando así con la salud de los trabajadores, por ello, desde USAE exigimos que el incremento de plantilla orgánica de TCE se aborde en la próxima mesa técnica y sea ratificado en la mesa sectorial. Esperamos que esta vez prime la salud y el interés común de los ciudadanos por encima del ahorro económico”, explican los delegados de USAE en Son Espases.
08/06/22 - Autonómica - Nota de prensa
Navarra, 8 de junio de 2022.- Medio centenar de Técnicos Sanitarios se han concentrado esta mañana frente al Parlamento manteniendo su compromiso con las concentraciones quincenales que convoca el Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Mantienen su compromiso con SAE y con su reivindicación que no es otra que el debido reconocimiento a su trabajo y a sus funciones. Para ello es fundamental, por un lado, poner fin a la discriminación que sufren estos profesionales ante la falta de reconocimiento de la carrera profesional, y por otro que se clasifique en el Nivel C a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
“El Gobierno de Navarra se empeña en no llevar a cabo este reconocimiento manteniendo a los Técnicos Sanitarios en un nivel más bajo al que les corresponde y siendo los únicos profesionales que no tienen reconocido su derecho a tener una carrera profesional”, manifiesta, la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, Begoña Ruiz.
Esta situación se mantiene a pesar de contar con el apoyo del Defensor del Pueblo e incluso del Parlamento de Navarra que aprobó por unanimidad una moción para instar al Gobierno de Navarra a realizar actuaciones necesarias para el reconocimiento de la Carrera Profesional a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario,
“La discriminación con estos profesionales no puede mantenerse por más tiempo” manifiesta Begoña Ruiz al tiempo que insiste en el hartazgo de los profesionales por este ninguneo.
07/06/22 - Autonómica - Comisión de servicios
Resolución 912/2022, de 3 de junio, del Director Gerente de la OSI Barrualde-Galdakao, por la que se publica la lista provisional.
Plazo para presentación de recursos de alzada: Del 7 al 26 de junio de 2022, ambos inclusive.
Resolución