16/03/26 - Autonómica - OPE
(LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO
(LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Día: 24 de marzo de 2026.
Hora: 16:30 horas.
Lugar: Facultad de Medicina, sita en calle Domingo Miral s/n.
Todos los aspirantes deberán ir provistos de DNI o documento equivalente (pasaporte o carnet de conducir).
Más información en: https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO (LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
FECHA Y HORA DE LA OPOSICIÓN
Día: 24 de marzo de 2026
Hora: 16:30 horas
Lugar: Facultad de Medicina, sita en calle Domingo Miral s/n.
Todos los aspirantes deberán ir provistos de DNI o documento equivalente (pasaporte o carnet de conducir).
Más información en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO
(LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
LISTAS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se abre un plazo de diez días hábiles a efectos de reclamaciones por quienes se consideren perjudicados.
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Para formar parte del proceso selectivo deberá cumplimentar el Formulario de solicitud normalizado, abonar la Tasa correspondiente y Registrar la documentación.
Inscripciones en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
16/03/26 - Autonómica - OPE
Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
-Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
Aviso del tribunal
Distribución aulas
Anexo II - Plano aulario
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicada la relación de plazas a proveer.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Adjudicación de plazas.
- Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
ANADP Cuidador/a Oposición 2025
AVISO
Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba
Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
Pública de Navarra
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
16/03/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O
T. Farmacia - TERT – TEHD – TEDS - TED
AVISO - Publicadas la relación de aspirantes con indicación del aula, las instrucciones para las personas opositoras y cómo llegar. - Fecha y lugar del examen: 21 de marzo de 2026 a las 09:00 horas, en la Universidad Pública de Navarra (Av. Cataluña s/n)
T. FARMACIA
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-de-farmacia-concurso-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicadas la relación de aspirantes con indicación del aula, las instrucciones para las personas opositoras y cómo llegar.
- Fecha y lugar del examen: 21 de marzo de 2026, a las 09:00 horas, en la Universidad Pública de Navarra (Av. Cataluña s/n)
T. Farmacia
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-de-farmacia-concurso-oposicion-2025
TED
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
16/03/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador Conductor /a
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado
12/3 Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Celador /a (TL y PI)
Más información
Consulta por DNI
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
30/06/22 - Alicante - Nota de prensa
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos denunciar la insostenible situación que se está viviendo en el Hospital General de Alicante debido a la falta de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y a la pésima organización de los servicios.
Tras el cese de los contratos extraordinarios por Covid-19 el pasado 31 de mayo, las plantillas se han visto reducidas, principalmente las de TCE, y los refuerzos contratados para el verano no son suficientes para atender a la población habitual, a la población flotante y los ingresos por Covid-19.
A pesar de existir suficientes profesionales en la lista de empleo de la Consellería de Sanidad, los equipos de enfermería se han visto reforzados con 75 enfermeros y 12 TCE; una cifra irrisoria en el caso de los profesionales técnicos si tenemos en cuenta que las plantillas del colectivo ya eran escasas.
“Con estas plantillas es imposible dotar de calidad la asistencia y más si se cierran plantas o se transforman en plantas de Medicina Interna para atender a los ingresos por Covid, lo que hace que se tengan que trasladar pacientes de unas plantas a otras y los servicios queden saturados, empezando por el servicio de Urgencias, que diariamente recibe una media de 400 pacientes. A esto, se suma el hecho de que estos ingresos Covid son continuos diariamente y su atención conlleva más tiempo y más recursos humanos, pues los profesionales que les atienden precisan de la ayuda, normalmente de una TCE o una enfermera, para ponerse y quitarse el EPI. Los profesionales estamos cansados mental y físicamente y, además de atender a los pacientes, los TCE debemos luchar sistemáticamente con la Dirección del centro que nos presiona para realizar tareas de limpieza y de transporte de muestras, lo que nos obliga a tener que ausentarnos del servicio, especialmente en el de urgencias y en las plantas en el turno de noche, dejando sola a la compañera. Estas tareas nada tienen que ver con la asistencia sanitaria y, por lo tanto, no son de nuestra competencia. Por todo ello, exigimos a la Dirección que refuerce adecuadamente las plantillas de TCE y muestre mayor respeto a nuestro trabajo como profesionales sanitarios”, explican los delegados de SAE en el Hospital General de Alicante.
30/06/22 - Autonómica - Nota de prensa
Se prevé que la población flotante supere el millón de personas.

USAE quiere denunciar públicamente la situación de saturación permanente en la que se encuentran los servicios de urgencias de los hospitales de las islas.
A la población residente de Baleares, se suma la población flotante en los meses de verano, lo que incrementa la presión humana en un 50%, siendo la comunidad que mayor número de turistas recibe. A este cambio demográfico se suma la elevada incidencia por Covid, que se traduce en un aumento del número de ingresos hospitalarios.
La suma de todos estos factores conlleva una saturación permanente de los servicios de urgencias, que se prevé se incremente significativamente a partir de finales de julio, cuando se espera que 1.400.000 personas acudan a las islas a pasar sus vacaciones.
“El sistema de salud balear no puede soportar esta presión asistencial, ni por recursos materiales ni humanos, pues las plantillas en estos meses, ya de por sí insuficientes, se reducen por los descansos estivales y, además, debemos ser conscientes de que los profesionales sanitarios están agotados física y mentalmente tras dos años de intenso trabajo frente a la Covid. Por ello desde USAE exigimos, una vez más, un incremento de profesionales de todas las categorías y, particularmente, de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), para poder dotar de una buena calidad asistencial a nuestros pacientes”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares.
La situación actual de los servicios de urgencias por hospitales es la siguiente:
Hospital Son Espases. Del total de 128 pacientes en el servicio de urgencias, 48 están pendiente de ingreso – una mujer de 88 años lleva 71 horas esperando en una camilla-. La zona de SPA está completa y el área destinada a pacientes Covid también está al límite con un total de 13 pacientes. USAE ha pedido el aumento de dos TCE en los turnos de mañana y tarde.
Hospital Sont Llátzer. De los 52 pacientes que hay en el servicio de urgencias, 27 están pendientes de ingreso. Tanto los boxes y el área de semicríticos como el de cuidados medios no respiratorios están completos. El área de cuidados medios respiratorios tiene cuatro pacientes. En la zona destinada a pacientes Covid, hay dos ingresados y en la unidad de corta estancia son nueve los pacientes ingresados. USAE ha pedido el incremento de un TCE para la zona de boxes y trauma/psiquiatría de esta área asistencial.
Hospital Comarcal D´Inca. Actualmente hay un total de 17 pacientes en el servicio de urgencias, de los cuales, cuatro están pendientes de ingreso. En las urgencias respiratorias hay dos pacientes también pendientes de ingreso.
Hospital de Manacor. La situación ahora mismo está estable y controlada.
Hospital de Menorca. En el servicio de urgencias hay un total de 12 pacientes, de los cuales seis están pendientes de ser atendidos y dos pacientes con Covid están esperando ser ingresados. En UCI hay un paciente Covid pendiente de ingreso. USAE exige que se aumente la plantilla de TCE de un profesional a dos en el turno de noche.
Hospital Can Misses. De un total de 47 pacientes en el servicio de urgencias, siete están pendiente de ingreso. En el área de Covid hay dos pacientes. USAE ha solicitado el incremento de un TCE en el turno de noche.
Las cifras en el Transporte de Soporte Vital Básico son igualmente alarmantes, pues han sufrido un significativo ascenso con respecto al número de servicios que se realizaron el año pasado en la misma época (entre enero y mayo). En Mallorca se ha producido un incremento del 16,02% (en 2021 se llevaron a cabo 19.300 servicios y en el mismo periodo de 2022 han sido 22.400), en Menorca el incremento ha sido del 24,19% (de 2.278 en 2021 se ha pasado a 2.829 en 2022) y en Ibiza nos situamos en el 28,8% (de 3.656 a 4.709). En total, un incremento de 19,66% en todas las islas.
En el Transporte de Soporte Vital Avanzado, el número de servicios en Mallorca se ha incrementado en un 18,23%, en Menorca en un 5,16%, en Ibiza en u 22,25% y en Formentera en un 78,08%, siendo el total de un 19,71% en todas las islas.
Finalmente, los servicios realizados por coronavirus se han incrementado en un 51,33% (de 1.128 en 2021 a 1.707 en 2022).
“Las cifras hablan por sí solas y, desde luego, con los principales meses de verano por delante, no parece que vayan a mejorar, al contrario, la incidencia en las urgencias aumentará de forma significativa. Por ello, desde USAE esperamos que los responsables de la sanidad balear adopten las medidas necesarias para solucionar esta situación, que pasan por la apertura de camas – en el Hospital Son Espases hay 76 cerradas y en Son Llátzer se ha cerrado la planta 1D, con un total de 24 camas- y la contratación de más profesionales, a la mayor brevedad posible, pues la situación actual de saturación puede traducirse en el colapso de los servicios hospitalarios de las islas”, concluye Alejandro Juan Alonso.
30/06/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2022 por la que se declara inhábil el mes de agosto a efectos del cómputo de plazos de diversos procesos selectivos de la Xunta de Galicia.
Resolución
29/06/22 - Autonómica - Formación
LISTAS DEFINITIVAS DE LAS SOLICITUDES AUTORIZADAS Y EXCLUIDAS
*personal de Osakidetza
Resolución 550/2022 de la Directora de RRHH de Osakidetza, por la que se aprueba la relación definitiva de las solicitudes autorizadas y excluidas a los cursos de verano 2022.
Plazo para presentar reclamaciones: Del 30 de junio al 30 de julio de 2022, ambos inclusive.
LISTAS PROVISIONALES DE LAS SOLICITUDES AUTORIZADAS Y EXCLUIDAS
*personal de Osakidetza
Fuera del horario laboral
Resolución 472/2022 de la Directora de RRHH de Osakidetza, por la que se aprueba la relación provisional de las solicitudes autorizadas y excluidas a los cursos de verano 2022.
Plazo para presentar reclamaciones: Del 7 al 16 de junio de 2022, ambos inclusive.
Impreso de reclamación, una vez cumplimentada se debe enviar al siguiente correo electrónico EUSKARAIKASTAROAK@osakidetza.eus
Los cursos de verano se realizarán en los euskaltegis o barnetegis en julio, agosto y/o septiembre, en función de la oferta de los mismos. Estos cursos son para realizarlos fuera del horario laboral.
PERSONAL DE OSAKIDETZA*
Fuera del horario laboral
Instrucción 2/2022 de la Directora de RRHH de Osakidetza, por la que establece el procedimiento que regula la convocatoria de los cursos de verano 2021-2022.
Se ofertarán cursos parciales y de autoaprendizaje, que no pueden ser solicitados a la vez.
Para poder realizar un curso de verano es imprescindible que la persona interesada haya realizado previamente algún curso en convocatoria del IVAP.
Solicitud telemática a través de la intranet de Osakidetza o, de manera excepcional, en papel en las direcciones de personas de las organizaciones de servicios.
Plazo para presentar solicitudes: Del 13 de abril al 2 de mayo de 2022, ambos inclusive.
El listado provisional se publicará el 6 de junio.
El listado definitivo se publicará el 27 de junio.
29/06/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
ORDEN PRE/773/2022, de 27 de junio, por la que se modifica la Orden EYH/70/2022, de 2 de febrero, por la que se publican las retribuciones del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos para el año 2022.
Orden