Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O. TEAP

    TEDS - TERT AVISO

    - Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
    - Fecha y lugar del examen

    21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

    TEDS

    TERT

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP

    -Publicado el resultado de la elección de plazas.
    -Publicada la propuesta de nombramiento.
    -Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     



    - Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
    - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

    OPE SESCAM (2023/2024)

    OPE SESCAM (2023/2024)
    LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.

    + Información en tu sede sindical

     

     


    11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
     

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LA CAMPAÑA DEL GOVERN POR EL “BUEN USO” DE LAS BAJAS LABORALES ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    LA CAMPAÑA DEL GOVERN POR EL “BUEN USO” DE LAS BAJAS LABORALES ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.

    Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.

    “Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SESPA CRITERIOS UNIFICADOS EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA LOS TCE

    SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SESPA CRITERIOS UNIFICADOS EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA LOS TCE

    La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

    Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).

    Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.

    Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.

    En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.

    Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.

Últimas Noticias





Fecha30/03/22 - Autonómica - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL. PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

Código convocatoria 06 PIT/2022

Publicada la lista definitiva de las solicitudes admitidas, una vez resueltas las reclamaciones presentadas a la lista provisional para formar parte de las listas de Promoción Interna Temporal del SCS de la convocatoria de PIT/2022.
La lista se encuentra ordenada por puntuación y en ella se encuentra el número de orden que cada solicitante tiene en los centros a los que  ha optado.
La presente lista tendrá efecto desde el día siguiente a su publicación.
Resolución
Lista por orden de puntuación
Lista por orden alfabético

Publicada la relación definitiva de admitidos, indicando la categoría y los centros en los que han sido admitidos y la lista de excluidos indicando la causa de exclusión, así como la relación provisional  por puntos y por orden alfabético UNA VEZ baremada para formar parte de las listas de promoción interna temporal del SCS.
Se concede un plazo de reclamaciones para subsanar errores y presentar la solicitud de 10 días hábiles contados a partir del 8 de marzo.
 En el BAREMO se indica la puntuación total obtenida por la realización de cursos. No aparece topada. 
PUNTOS: esta puntuación corresponde a la suma de la puntuación obtenida por la realización de cursos (contando un máximo de 20 puntos) y a la obtenida por los servicios prestados.
Resolución lista defintiva de admitidos y excluidos
Resolución lista provisional por puntos
Solicitudes admitidas
Listado por orden alfabético
 

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las listas de promoción interna temporal en las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Cántabro de Salud.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de la publicación de la presente Resolución.
La solicitud (Anexo I) se podrá obtener a través de la Intranet corporativa (Vindionet) o de
la web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es).
Resolución

Fecha30/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA TAMBIÉN SON FUNDAMENTALES EN LA DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS

30 de marzo, Día Nacional del Trasplante

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Nacional del Trasplante con un cartel que rinde homenaje tanto a quienes altruistamente donan sus órganos como a los profesionales sanitarios que forman los equipos de donación y trasplante, pues gracias a todos ellos el Programa de Donación y Trasplantes español continúa siendo un ejemplo a seguir en otros países del mundo.
A pesar de que esta actividad sufrió un importante descenso en 2020 debido a la pandemia, España, sumando ya 30 años consecutivos, ha mantenido su liderazgo mundial consiguiendo en 2021 una tasa de 40,2 donantes por millón de población (p.m.p), alcanzando los 4.781 trasplantes de órganos.
Y en 2020, según el último Registro Mundial de Trasplantes, se realizaron 28.212 trasplantes de órganos en la Unión Europea y España aportó el 19% de las donaciones, pese a que nuestro país apenas representa el 9% de la población europea.
“Unas cifras que nos convierten en ejemplo de solidaridad y, por ello SAE y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), conscientes de que la formación es un pilar básico en esta área asistencial, que implica a toda la sociedad –donantes, trasplantados, profesionales sanitarios…-, quieren profundizar en la misma en el XXXI Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias, dos de los colectivos profesionales que garantizan el éxito del programa español. Así, los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, aquellos profesionales sanitarios interesados en mejorar sus conocimientos sobre la donación, los trasplantes y el papel que cada profesional juega en este proceso, tienen una cita en Sevilla”, concluye Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
 

Fecha30/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE ADHIERE A LA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la concentración convocada por CESM/SIMEBAL como medida de defensa de la Atención Primaria, que tendrá lugar mañana día 31 en la Glorieta Pau Casals de Palma de Mallorca a las 8:30 horas.

Los usuarios merecen una atención primaria de calidad y para ello es necesario un incremento de plantillas, tanto de médicos como de otros profesionales, como es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, fundamentales en los centros asistenciales y en la atención domiciliaria. Así, también es urgente la integración de los Técnicos en Emergencias Sanitarias en este nivel asistencial, pues son los responsables del traslado del equipo de urgencias de Atención Primaria a los domicilios y darles apoyo asistencial durante estos servicios.

Las deficiencias actuales que existen en Atención Primaria merman la calidad asistencial y la salud de los profesionales, sobrepasados por la falta de efectivos, lo que deriva en largas listas de espera.

“Por ello, SAE se suma a la concentración de mañana, pues no podemos permitir que la Atención Primaria, el primer contacto del usuario con la sanidad, se mantenga con plantillas bajo mínimos y equipos de profesionales incompletos, impidiendo dotar de calidad tanto la atención en los centros de salud como en los domicilios. Esperamos que IB-SALUT nos escuche y actúe para acabar con esta situación lo antes posible”, explican los responsables de SAE en Baleares.
 

Fecha30/03/22 - Autonómica - Formación

PLAN DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DE AL ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES 2022

PUBLICADA HOY, 30 DE MARZO EN DOC, Resolución de 22/03/2022, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan acciones formativas comprendidas en el Programa de Formación en Idiomas incluido en el Plan de Formación para el Personal fijo o temporal en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Resolución inglés
Resolución idiomas

 

Fecha30/03/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ACTUALIZACIÓN LISTAS DE CONTRATACIÓN 2018

Se han publicado las actualizaciones de listas de contratación correspondientes al tiempo trabajado durante el año 2021 más euskera.

AVISO! No tiene relación con las inscripciones a la bolsa de trabajo realizadas en noviembre 2021

Estas listas entran en vigor a partir del 30 de marzo de 2022.

Plazo para recurso de alzada ante la Directora General de Osakidetza: 1 mes a partir de hoy.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok