07/07/26 - Autonómica - Promoción interna
OSI BIDASOA ACTUALIZACIÓN DE Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna, Comisión De Servicios y Promoción Interna Temporal entre Organizaciones De Servicios:
Admitidos: Anexo I
Excluidos: Anexo II
Plazo para Recurso de Alzada: Del 01 al 30 de julio de 2026.
Resolución 765/2026 Ebazpena
OSI BIDASOA
Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna, Comisión De Servicios y Promoción Interna Temporal entre Organizaciones De
Servicios:
Admitidos: Anexo I
Excluidos: Anexo II
Plazo para Recurso de Alzada: Del 30 de abril al 30 de mayo de 2026.
Resolución 765/2026 Ebazpena
Se han publicado en la Web de Osakidetza los listados definitivos de Movilidad Interna del primer trimestre de 2026, de esta OSI. En estos listados se han añadido las personas admitidas y baremadas en convocatorias de Movilidad Especifica, así como las solicitudes realizadas fuera de la convocatoria anual, hasta el 31/03/2026.
Enlace Anexo I. Movilidad Interna Definitiva
Enlace Anexo II. Movilidad Interna Temporal
Enlace a WEB de Movilidad Interna Osi Bidasoa
07/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
Las organizaciones sindicales: Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), UGT, SAE y TECNOS hemos mantenido una reunión con el objetivo de establecer una estrategia común que permita avanzar de forma decidida en una reivindicación histórica de los Técnicos: la reclasificación profesional del colectivo Técnico Superior en el grupo B y del colectivo Técnico Medio en el grupo C1.
Esta reivindicación cuenta con un respaldo claro en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, suscrito por CCOO y UGT con el Gobierno de España, que contempla la adecuación de la clasificación profesional del personal empleado público conforme a la realidad de sus titulaciones, competencias y responsabilidades dentro del Sistema Nacional de Salud. Este es un objetivo común que compartimos las organizaciones firmantes.
Las organizaciones consideramos que la unidad sindical constituye la principal fortaleza para alcanzar estos objetivos.
En este sentido, si no se producen avances efectivos en los próximos meses, tras el periodo estival utilizaremos todos los instrumentos sindicales a nuestro alcance con el fin de exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos y reclamar una solución definitiva tanto para la reclasificación profesional como para el desarrollo académico y profesional del personal Técnico.
Las organizaciones firmantes reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, desde la unidad y el consenso, hasta conseguir que estas reivindicaciones sean una realidad.
La unión representa un paso decisivo para fortalecer esa demanda y trasladar un mensaje claro a las administraciones: ha llegado el momento de hacer efectiva la reclasificación profesional del personal Técnico.
07/07/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO COMO PERSONAL FIJO ESTATUTARIO, CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA: T.E. EN RADIOTERAPIA
Publicada hoy 7 de julio de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de T.E. EN RADIOTERAPIA, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-135-2372.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
07/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC): Ampliado el Plazo hasta 16 de julio
Publicados Listados:
2º PROVISIONAL Certificados
2º Proceso de Certificación Ordinario 2023
Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del: 1 de mayo de 2023 al 31 de octubre de 2023
Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC): Del 1 al 16 de julio de 2.026
1 er Proceso de Certificación Ordinario 2024 Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del: 1 de noviembre de 2023 al 30 de abril de 2024
Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC): Del 1 al 16 de julio de 2.026
27/12/22 - Murcia - OPE
27/12/22 - Autonómica - Nota de prensa
Hay que evaluar los riesgos del equipo de esterilización antes de que los profesionales lo utilicen.
Navarra, 27 de diciembre de 2022.- La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Navarra ha respondido a la denuncia interpuesta por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) relativa a la utilización de un equipo láser en el Hospital Universitario de Navarra sin adoptar las medidas preventivas adecuadas y en la que concede un plazo de un mes para evaluar los riesgos del equipo de trabajo con carácter previo a su puesta a disposición de los trabajadores o adoptar las medidas para que las zonas de circulación se encuentren libres de obstáculos, entre otras actuaciones.
El pasado mes de julio se llevaron a cabo cambios en el servicio de esterilización que, a juicio del Sindicato de Técnicos de Enfermería, perjudicaban a los Técnicos en Cuidados de Enfermería dado que se estaban llevando a cabo determinadas actividades como el marcado con láser de material quirúrgico sin que hubieran recibido formación adecuada al respecto ni existiera un informe del servicio de prevención de riesgos.
El cambio en las actuaciones se produjo el pasado mes de julio tras la adquisición de una determinada máquina para el servicio de esterilización ya que con anterioridad este proceso se llevaba a cabo en la empresa externa. Una vez que se decide que esta tarea la lleven a cabo los TCE, SAE solicita que se lleve a cabo una evaluación de riesgos y se informe debidamente a los profesionales implicado que, por otro lado, no tienen que ser Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Sin embargo, finalmente y dado que las respuestas recibidas por parte de la dirección no se ajustaban a la pretensión de SAE, se denunció la situación a la Inspección de Trabajo que ha confirmado las deficiencias descritas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Los delegados de Prevención de Riesgos Laborales confirmaron en su visita al servicio de esterilización del Hospital Universitario de Navarra la veracidad de los hechos denunciados por SAE en relación con los incumplimientos en materia preventiva: el equipo carece de marcado CE, ni se había formado ni informado a los trabajadores ni se había realizado una evaluación de riesgos.
Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE lamenta “tener que acudir a denuncias e inspecciones cuando es una situación que pusimos en conocimiento de la dirección del centro desde el primer momento”.
27/12/22 - Autonómica - OPE
27/12/22 - Autonómica - OPE
Convocatoria de proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa.
53 PLAZAS CUPO GENERAL
5 PLAZAS DE DISCAPACIDAD
La presente convocatoria y los actos que se deriven de ella se publicarán, al menos, en la página web del Portal del ciudadano www.administracion.gob.es, y en la del Ministerio de Defensa www.defensa.gob.es.
El ejercicio de la fase de oposición de este proceso selectivo se realizará en la provincia de Madrid, EN UN PLAZO MÁXIMO DE TRES MESES A PARTIR DE SU PUBLICACION EN EL BOE (27/12/2022)
Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips).
El proceso selectivo constará de las siguientes fases:
– Oposición: hasta un máximo de 60 puntos
– Concurso: hasta un máximo de 40 puntos distribuidos de la siguiente manera:
36 puntos máximos por servicios prestados
2 puntos máximos por actividades formativas
2 puntos máximos por haber superado otros procesos selectivos anteriores, méritos y condecoraciones (máximo 2 puntos).
Resolución
23/12/22 - Autonómica - OPE
¡MODIFICACIÓN DE PLAZAS!
CONVOCATORIA PERSONAL LABORAL ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL POR CONCURSO-OPOSICIÓN
TCE:
1 JORNADA COMPLETA
3 DISCAPACIDAD (1 disc. Intelectual)
JUNTO A SOLICITUD SE DEBERÁ APORTAR AUTOBAREMACIÓN QUE DEBERÁ REFLEJAR LOS MÉRITOS QUE SE APORTAN (NO SE ADJUNTARÁ DOCUMENTACIÓN).
Los solicitantes al turno de discapacidad junto a la solicitud deberán adjuntar el reconocimiento oficial.
La solicitud se dirigirá al Excmo., señor presidente de la Diputación y se presentará en el Registro General de la Diputación Provincial o en cualquier Registro Oficial.
El plazo de presentación de solicitudes termina el
05 de enero de 2023
DIPUTACIÓN DE BURGOS
CONVOCATORIA PERSONAL LABORAL CORRESPONDIENTE A LA TASA ADICIONAL PARA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL POR CONCURSO-OPOSICIÓN
TCE:
11 PLAZAS
7 JORNADA 50%
3 JORNADA COMPLETA
1 DISCAPACIDAD
JUNTO A SOLICITUD SE DEBERÁ APORTAR AUTOBAREMACIÓN QUE DEBERÁ REFLEJAR LOS MÉRITOS QUE SE APORTAN (NO SE ADJUNTARÁ DOCUMENTACIÓN).
Los solicitantes al turno de discapacidad junto a la solicitud deberán adjuntar el reconocimiento oficial.
La solicitud se dirigirá al Excmo., señor presidente de la Diputación y se presentará en el Registro General de la Diputación Provincial o en cualquier Registro Oficial.
El plazo de presentación de solicitudes termina el
05 de enero de 2023