06/10/26 - Autonómica - Comisión de servicios
COMISIONES DE SERVICIO (Conv.2025)
LISTA PROVISIONAL COMPLEMENTARIA CATEGORÍA TCAE
Aprobada la lista provisional complementaria de puntuaciones de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería que figura como Anexo de la presente resolución. La presente lista será de utilización subsidiaria, en tanto se mantenga la falta de aspirantes disponibles en la lista definitiva vigente. Entrará en vigor el día de su publicación en la página web del Servicio Cántabro de Salud.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlaces de Consulta
PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS
Publicada en la página del SCSALUD la Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria permanente 2025 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicio en Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
Listado Definitivo de Admitidos Convocatoria 2025 por Orden Alfabético
A efectos de proceder a la actualización de esta resolución definitiva, desde el 1 de enero de 2026 permanece permanentemente abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes, de nuevos méritos o de solicitudes de modificación de las condiciones de solicitudes previamente efectuadas.
Las nuevas solicitudes recibidas y los nuevos méritos aportados hasta el 31 de diciembre de cada año serán valorados en el primer trimestre del año siguiente.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlace de la Resolución
06/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicado
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
T.E. Radiodiagnóstico (TERx)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos
Del 5 al 26 de octubre de 2 026
RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
CONCURSO de TRASLADOS 2026
TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y
CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
1º REINGRESOS PROVISIONALES
2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación
Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas
T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
Técnicos en Farmacia (TF) 216
T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
T.E. Laboratorio (TEL) 666
T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
T.E. Radioterapia (TERt) 113
Celador Conductor 648
Celador 2.020
Plazo de Presentación de Solicitudes
Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6
06/10/26 - Autonómica - OPE
SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TCAE
Publicado el nombramiento Fecha de incorporación: a partir del 07 de octubre de 2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Navarra, 6 de octubre de 2026
Publicado el nombramiento Fecha de incorporación: a partir del 07 de octubre de 2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
06/10/26 - Autonómica - OPE
Publicada hoy 6 de octubre de 2026 Resolución, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados de Enfermería.
RELACIÓN DE PLAZAS:
Plazo de inscripción: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE.
Sistema selectivo: Concurso-oposición.
Examen: Las pruebas de la fase de oposición se realizarán en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Presentación: exclusivamente por medios electrónicos a través del modelo 790 en el Punto de Acceso General (redsara.es).
Requisito académico: Título de Técnico de Grado Medio en Cuidados de Enfermería o equivalente al finalizar el plazo de solicitudes.
Enlace:
https://www.boe.es/boe/dias/2026/10/06/pdfs/BOE-A-2026-20767.pdf
Más información en tu sección sindical
22/03/23 - Autonómica - Nota de prensa
La falta de autonomía de LAB y UGT ha sido determinante a la hora de suscribir un acuerdo que no mejora las condiciones laborales del personal sanitario y no sanitario
Pamplona, a 22 de marzo de 2023. SAE, junto a ELA y CCOO, han manifestado su rechazo al acuerdo entre LAB, UGT y Osasunbidea, un acuerdo insuficiente e inconcreto que no aporta nada que no esté recogido en la Ley de Presupuestos Generales o en la Proposición de Ley Foral que se tratará en el Pleno del Parlamento. Tampoco incorpora ninguna medida de importancia que tenga garantizado respaldo presupuestario y no sirve para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.
Consideran, además, que este acuerdo solo se explica por la falta de autonomía de LAB y UGT respecto de unos partidos políticos con los que han sido más leales que con el personal al que dicen defender y a quien tendrán que explicar exactamente los puntos que comparten el acuerdo que han firmado con las reivindicaciones que propiciaron la convocatoria de la huelga. Los profesionales merecen igualmente conocer los argumentos por los que se desconvoca una huelga a la que se hizo un llamamiento público durante la manifestación celebrada el sábado, cuando ya se conocía el documento que han terminado firmando.
Por otro lado, la huelga del día 23 fue convocada a título particular por LAB por lo que al ser desconvocada por la firma de este acuerdo se imposibilita el derecho a esta huelga tanto de las organizaciones que no han firmado el acuerdo como de todos los trabajadores convocados.
Las discrepancias sindicales son legítimas, pero torpedear el ejercicio al derecho fundamental a la huelga es una línea roja que ningún sindicato debería atravesar.
Por ello, la alternativa propuesta por los tres sindicatos es la de hacer una nueva convocatoria el 4 de abril que tendrá como objetivo conseguir un acuerdo que de verdad corrija las desigualdades y mejore las condiciones laborales del personal sanitario y no sanitario de Osasunbidea.
En este escenario, SAE, ELA y CCOO han convocado también una concentración de rechazo al acuerdo el día 23 de marzo a las 10:00 frente al Parlamento para reivindicar los derechos de todos los colectivos profesionales que no van a quedar contemplados en la modificación de la la Ley Foral 11/1992 que se va a tratar en el Pleno.
22/03/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
EXÁMENES de la OFERTA de EMPLEO PÚBLICO de ESTABILIZACIÓN (SAS y APES).
PREVISTOS en todas las provincias en NOVIEMBRE 2.023
• CELADOR
• CELADOR-CONDUCTOR
Se examinarán durante el AÑO 2.024
• TÉCNICOS en CUIDADOS de ENFERMERÍA
• TÉCNICOS en FARMACIA
• Tcos. ESPECIALISTAS (TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt)
CARRERA PROFESIONAL.
• RECLASIFICACIÓN de NIVELES A1 y A2. Podrá solicitarse un nivel superior, al obtenido por el Acuerdo 2008, siempre que se tengan:
1º La acreditación en vigor a la fecha del Acuerdo 2022 (26 de abril de 2022) y
2º Los años correspondientes de servicios prestados exigidos para el nivel que solicita.
• CÓMPUTO de TODOS los SERVICIOS PRESTADOS en DIFERENTES CATEGORÍAS cuando el profesional obtiene plaza.
PREVISTA PUESTA en MARCHA, de estos procesos, a finales de marzo pudiéndose participar en el 1º Proceso de Certificación de Abril de 2.023
21/03/23 - Toledo - Movilidad interna
APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LISTADOS
PUBLICADA RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE TALAVERA DE LA REINA, POR LA QUE SE APRUEBAN Y PUBLICAN LOS LISTADOS DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS CORRESPONDIENTES A LA MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA (CONVOCATORIA 2022)
CONTRA ESTA RESOLUCIÓN, CABE INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN, ANTE EL MISMO ÓRGANO QUE HA DICTADO LA RESOLUCIÓN, EN EL PLAZO DE UN MES, CONTANDO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA NOTIFICACIÓN, ES DECIR, HASTA EL 22 DE ABRIL DE 2023; O EN SU CASO, INTERPONER DIRECTAMENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO EN EL PLAZO DE DOS MESES.
PUBLICADA RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE TALAVERA DE LA REINA, DE 2 DE DICIEMBRE DE 2022, POR LA QUE SE CONVOCA, PROCEDIMIENTO DE MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN EL ÁMBITO DE ANTENCIÓN ESPECIALIZADA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2022 INCLUSIVE
LAS SOLICITUDES SE DIRIGIRÁN AL DIRECTOR GERENTE DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE TALAVERA DE LA REINA EN EL REGISTRO ÚNICO.
EN LA INTRANET PUEDES ENCONTRAR: MODELO DE SOLICITUD, PUESTOS OFERTADOS Y BAREMO DE MÉRITOS.
Resolución
21/03/23 - Autonómica - OPE
OPE DGA CONVOCATORIA 2020
En Zaragoza: Facultad de Derecho, Campus Plaza San Francisco, calle Pedro Cerbuna, 12.
En Huesca: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, calle Valentín Cardedera, 4.
En Teruel: Escuela Universitaria Politécnica, calle Atarazana, 2-4.
OPE DGA CONVOCATORIA 2020
TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
RELACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LAS CITADAS PRUEBAS SELECTIVAS
Concediendo a los aspirantes un plazo de diez días para subsanar los defectos y alegar las omisiones que pudieran existir en la misma. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la causa de exclusión o no aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.
Aquellos aspirantes que deseen optar por otra localidad distinta de Zaragoza para la realización de los ejercicios descentralizados, deberán rellenar el “Formulario para la elección de la localidad para la realización de los ejercicios descentralizados” (anexo III).
21/03/23 - Autonómica - Nota de prensa
21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down
“Con nosotros, no por nosotros” es el lema del Día Mundial del Síndrome de Down y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos a la reivindicación subrayando la necesidad de que se reconozcan sus derechos laborales y sociales
Según la Organización de Naciones Unidas, 1 de cada 1.100 recién nacidos lo hace con este trastorno cromosómico y desde las diferentes administraciones se debe poner todo el empeño en garantizar su derecho a la igualdad y acceso a las mismas oportunidades, así como su protección ante cualquier tipo de abuso o discriminación.
Por ello, desde SAE queremos visibilizar los problemas a los que se enfrentan las personas con Síndrome de Down y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de apartar el modelo caritativo que se ha empleado hasta ahora para tratarles por un modelo en el que se respeten sus derechos humanos, su valía, su libertad para tomar decisiones y su autonomía.
“Para conseguirlo, todos, Administración y población, debemos apostar por políticas de empleo que garanticen su integración, por una enseñanza inclusiva, por una atención sanitaria adecuada, por activar opciones de ocio en las que participen en igualdad de condiciones, en definitiva, por todas aquellas actuaciones que garanticen su crecimiento y desarrollo como persona dentro de una comunidad”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.