26/03/26 - Autonómica - OPE
OSAKIDETZA T.C.E
ADJUDICACIÓN Y NOMBRAMIENTOS
RESULTAS OPE 20-21-22
Resolución 620/2026 Relación personas adjudicatarias. Sistema Turno Libre.
Esta resolución contiene en su Anexo I. Relación de personas adjudicatarias de destino.
Pueden consultar dichas resoluciones en el apartado avisos de la convocatoria, y el anexo ingresando e identificándose a través de ‘Acceso’.
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de marzo de 2026 hasta el 27 de abril de 2026, ambos inclusive.
Resolución 624/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 7 al 13 abril) para la toma de posesión. El nombramiento está previsto que se publique en el B.O.P.V. del 1 de abril.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 27 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
26/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
MESA SECTORIAL 25 de marzo de 2026
Procesos Permanentes Pendientes y Extraordinario de 2023
Se finalizarán durante el año 2.026
ENCUADRE EXCEPCIONAL
Se realizará en el 4º Trimestre de 2.026 o Se podrá subir UN NIVEL, de forma automática, sólo con
Servicios Prestados y sin el requisito de permanencia (5 años). o Nivel V. Podrán subir directamente quiénes accedieron a los Niveles II y III en 2006 y tengan 30 años de Servicios Prestados. o Efectos Económicos: Serán con fecha 1 de enero de 2.027
NUEVO MODELO de CARRERA PROFESIONAL SAS 2026
MODALIDAD A, cobro REDUCIDO de retribuciones. (SSPP + Méritos).
o 15 años + Superación del Baremo: Nivel III y 65% de retribuciones.
o 20 años + Superación del Baremo: Nivel IV y 70% de retribuciones.
o 25 años + Superación del Baremo: Nivel V y 80% de retribuciones.
MODALIDAD B, cobro ÍNTEGRO de retribuciones. (SSPP + Evaluación).
o Categorías Profesionales grupos C1, C2 y Agrupaciones Profesionales: Baremo de Méritos + Evaluación del Desempeño Profesional (EDP).
PERSONAL TEMPORAL. Superando UNA de las DOS ÚLTIMAS fases de OPOSICIÓN celebradas, se podrá acceder a TODOS los Niveles de Carrera Profesional.
El ACUERDO se firmará en el Consejo de Gobierno del 8 de abril de 2.026. Se publicará en BOJA y se pondrá en marcha tras finalizar el Encuadre Excepcional
26/03/26 - Autonómica - Comisión de servicios
Os informamos que la Dirección de Gerencia del IFBS ha publicado la circular de 12 de marzo de 2026 en la INTRANET, que informa del listado provisional de puntuaciones y de adjudicaciones de comisiones de servicios entre puestos de distinta dedicación.
La fecha de referencia para la determinación de las puntuaciones es el 12 de marzo 2026.
Anexo I: Listado provisional resultante.
Anexo II: Adjudicación de puestos.
RESOLUCIÓN (ADJUNTA)
VISUALIZACIÓN DE ANEXOS (EN LA INTRANET DEL IFBS)
26/03/26 - Autonómica - OPE
TÉCNICO/A SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL
3 PLAZAS T. LIBRES.
2 PLAZAS T. PROMOCIÓN INTERNA.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “BOA”.
https://www.aragon.es/-/oposiciones
04/07/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RELACIÓN DEFINITIVA SUPERAN PROCESO FUNCIONARIZACIÓN PROPUESTA NOMBRAMIENTO COMO PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
PUBLICADA HOY, 1 DE JULIO EN EL DOG, RESOLUCIÓN DEL PROCESO PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DEL CUERPO AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL Y DEL CUERPO DE AUXILIARES DE CARÁCTER TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA, SUBGRUPO C2, DEL PERSONAL LABORAL FIJO PERTENECIENTE AL GRUPO IV, POR LA QUE SE ELEVAN A DEFINITIVAS LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR LAS PERSONAS ASPIRANTES EN LA FASE DE CONCURSO.
SE PUBLICAN COMO ANEXO A LA PRESENTE RESOLUCIÓN LA RELACIÓN DE PERSONAS ASPIRANTES QUE SUPERARON EL PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN PARA CADA CATEGORÍA Y SE PROPONE SU NOMBRAMIENTO COMO PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA.
Resolución
04/07/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicada hoy, 4 de julio en el DOE, RESOLUCIÓN por la que se constituye lista de espera por orden de puntuación obtenida en las pruebas selectivas convocadas por orden de 25 de abril 2019 en la Categoría/Especialidad ATE-Cuidador/A del Grupo IV, personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura
• La ordenación de las referidas listas de espera resulta de aplicar los siguientes criterios:
1º Mayor número de ejercicios aprobados.
2º Mayor puntuación en la suma de los ejercicios aprobados.
3º En los supuestos de empates, el orden de prelación comenzará por la letra “E” resultante del sorteo público celebrado en cumplimiento del artículo 29 del mencionado Reglamento General de Ingreso, publicado mediante Resolución de 18 de febrero de 2019 (DOE n.º 36, de 21 de febrero).
Resolución
01/07/22 - Autonómica - Nota de prensa
El Juzgado considera que existía una contratación en fraude de ley sobrevenido
Pamplona 1 de julio de 2022.- El Juzgado de lo social nº 3 de Pamplona ha condenado al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la readmisión de un Técnico en Cuidados de Enfermería en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido pero con un vínculo laboral fijo por haber aprobado una oposición sin obtener plaza. El Juzgado ha considerado que existía una contratación en fraude de ley por la duración de la contratación inusualmente larga e injustificada, al haber superado el plazo de tres años antes señalado.
“La asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería interpuso en su momento varias demandas de afiliados que se encontraban en similar situación. Esta ha sido la primera sentencia dictada a favor del derecho de los profesionales. Confiamos en que el resto de sentencias se resuelvan en el mismo sentido ya que los profesionales no pueden ser los responsables de la falta de eficacia de la Administración que no ha llevado a cabo las suficientes convocatorias de Ofertas Pública de Empleo para cubrir plazas de TCE y cuando lo ha hecho el número de plazas ha sido, claramente insuficiente”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonónica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra.
“El altísimo índice de eventualidad entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería ha favorecido que muchos profesionales estén en situaciones similares con contrataciones que finalmente explica se convierten en fraudulentos”, finaliza Begoña Ruiz.
Los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería, que cubren la asistencia legal de todos nuestros afiliados, llevarán a cabo las actuaciones que se consideren precisas y necesarias en cada caso para hacer valer sus derechos.
01/07/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicados los listados provisionales de la convocatoria "de bolsa ordinaria del año 2020".
El plazo de presentación de reclamaciones será de 10 días hábiles desde su publicación. (Del 4 al 15 de julio de 2022).
01/07/22 - Autonómica - Reivindicaciones
A diferentes preguntas de SAE en la Mesa Sectorial de 29 de junio de 2022, la Consellería respondió:
- QUE LA INSTRUCCIÓN QUE RELEVA A LAS TCE DE LA LIMPIEZA DE LOS EPIS, ESTÁ ENVIADA A ALICANTE Y CASTELLÓN. POR LO QUE LOS TCE NO DEBEN LIMPIAR LOS EPIS.
- LA CONSELLERÍA DE SALUT DE LA CV NO PARTICIPA EN EL GRUPO DE TRABAJO DEL MINISTERIO SOBRE FUNCIONES DE LOS TCE PORQUE NO HA SIDO CONVOCADA.
- A LA PETICIÓN DE QUE LAS ÓRDENES SOBRE TAREAS QUE PERTENECEN A OTRAS CATEGORÍAS, SE DEN POR ESCRITO CUANDO SE LE PRETENDA ADJUDICAR AL TCE, RESPONDEN QUE NO SE VA A HACER UNA INSTRUCCIÓN CONCRETA, PERO SE INCLUIRÁ EN EL PRÓXIMO PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
- LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL COORDINADOR DE TCE, SE ABORDARÁ MÁS ADELANTE POR PROBLEMAS PRESUPUESTARIOS.
- EN LA SEGUNDA FASE DE CREACIÓN DE PLAZAS ESTRUCTURALES (SEPTIEMBRE DE 2022), ESTÁ PREVISTO CREAR MÁS PLAZAS DE TCE, SIN ESPECIFICAR EL NÚMERO.