Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha20/05/19 - Autonómica - OPE

OPE 2017-2018 Y ESTABILIZACIÓN

Proceso de OPE 2017-2018 y estabilización.

Las convocatorias de la próxima OPE 2017-2018 y estabilización srán a partir de septiembre.
Se están ultimando los temarios para las diferentes categorías.

Fecha16/05/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PAGO DE LA PRODUCTIVIDAD

Pago de la productividad.

Desde Consellería de Sanidad nos confirman que el pago de la productividad se realizará en la nómina del mes de mayo, con un importe medio para nuestro colectivo de 207,95 euros.

Desde la Consellería de Sanidad nos confirman que el pago de la productividad se realizará en el nómina del mes de mayo.

Fecha10/05/19 - Autonómica - OPE

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019. ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALITAT

Oferta de Empleo Público 2019.
Administración de la Generalitat.

Con fecha 9 de mayo de 2019 se publica el Decreto 61/2019, de 12 de abril, del Consell, de aprobación de la OPE de 2019 para la Administración de la Generalitat.
Convocatorias ordinarias: Servicios Auxiliares Socio-Sanitarios y Educativos de la Administración de la Generalitat.
TCE: 26 plazas: 24 plazas turno libre y 2 turno libre personal con diversidad funcional.
Promoción interna ordinaria: Servicios Auxiliares Socio-Sanitarios y Educativos de la Administración de la Generalitat.
TCE: 24 plazas de promoción interna.
TOTAL C2-05-01 Servicios Auxiliares Socio-Sanitarios y Educativos de la Administración de la Generalitat. TCE: 50 plazas
Resolución

Fecha24/04/19 - Valencia - Nota de prensa

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE BENIMACLET PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS TCE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere denunciar públicamente las peligrosas condiciones en las que están desarrollando su trabajo los Técnicos en Cuidados de Enfermería del almacén del Centro de Salud de Benimaclet.

Esta pésima situación viene originada porque las instalaciones del aire acondicionado, que exponen a los profesionales TCE a un ruido continuo insoportable y a la inhalación del polvo tóxico que emiten. Asimismo, durante los meses de verano estas instalaciones generan hielo y, en alguna ocasión, éste se ha desprendido cayendo sobre los trabajadores. Finalmente, el almacén más pequeño almacena los cubos de residuos, que se recogen una vez a la semana, generando un olor insalubre.
Además de jugar con la salud de los profesionales, la dirección pone en riesgo la integridad de los pacientes, pues uno de los cuartos del almacén está habilitado para realizar curas.
Tras la denuncia realizada por los profesionales ante la Coordinadora y la Directora de Primaria, y la visita de los responsables de riesgos laborales, quienes han recomendado cambiar los almacenes de lugar, las medidas adoptadas por la dirección del centro han sido dotar a los profesionales de cascos para amortiguar el ruido y de mascarillas para evitar la inhalación de polvo.
“En ningún momento se ha contemplado trasladar este almacén a otro lugar, lo que hace que los profesionales continúen trabajando en un ambiente tóxico que pone en riesgo su salud. Es evidente que no se están adoptando las medidas de prevención de riesgos adecuadas, por ello desde SAE queremos denunciar públicamente el peligro que supone para estos profesionales acudir diariamente a su puesto de trabajo. Esperamos que la dirección del centro adopte las medidas indicadas por riesgos laborales y cambie la ubicación del almacén lo antes posible”, explica Valeria Casero, secretaria provincial de SAE en Valencia.
 

Fecha24/04/19 - Autonómica - Nota de prensa

LA CONSELLERÍA PERMITE QUE SE INCUMPLA EL CONTRATO DE LIMPIEZA

La Consellería de Sanidad obliga a los TCE a realizar tareas de limpieza, generando riesgos de infecciones nosocomiales.

La Consellería de Sanidad está permitiendo que la empresa encargada de la limpieza de los hospitales de la comunidad incumpla el pliego de limpieza, obligando a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a realizar las tareas que deberían llevar a cabo los profesionales contratados para esta función.
La falta de personal de limpieza ha dado lugar a que estos profesionales se nieguen a llevar a cabo tareas como el traslado de las bolsas de ropa sucia, la retirada de los cubos de basura que hay en las habitaciones si en ellos se han depositado pañales sucios, el cierre de los cubos de residuos tipo III y IV, o la limpieza de las neveras en las que se conservan alimentos para los pacientes y para el personal de cada unidad.
Ante esta negativa, la Consellería ha dado la razón a esta empresa de limpieza y obliga a los Técnicos en Cuidados de Enfermería a realizar estas labores, cuando, por ejemplo, la gestión de la ropa sucia, que la Consellería ahora no considera residuo, está regulada en el ámbito de la Comunidad Valenciana por el Decreto 240/1994, de 22 de noviembre, que clasifica en cuatro grupos los distintos tipos de residuos generados en los establecimientos sanitarios, incluyendo en el tipo II a la ropa sucia.
Asimismo, la Consellería obliga a los TCE a cerrar los cubos de residuos tipo III y IV, cuando la normativa no establece ninguna categoría profesional para realizar esta labor, aunque en el pliego de limpieza se recoge claramente que es el personal de limpieza el encargado de manipular y cerrar estos cubos. De hecho, en el contrato con la empresa de limpieza, entre las obligaciones que ésta contraía se encuentra la adopción de medidas de prevención de riesgos laborales para sus trabajadores, adoptando la obligación de formarles en la manipulación de residuos sanitarios. 

“El hecho de que un profesional sanitario sea obligado a manipular residuos y basuras y luego atienda a los pacientes supone, además, un importante riesgo de infecciones nosocomiales para el usuario. Desconocemos si rebajar las funciones laborales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, una categoría profesional sanitaria, a tareas de limpieza que poco tienen que ver con su formación, responde a la incompetencia de la Consellería o si simplemente es un manifiesto desprecio hacia nuestra categoría profesional. Lo que sí es evidente es que está poniendo en riesgo la salud de los usuarios por no hacer cumplir los acuerdo a los que llega con las empresas contratadas y que un mal uso de los fondos públicos perjudica a todos los ciudadanos valencianos; por lo tanto, no podemos negar que permitir que una empresa a la que se ha contratado para dar un servicio público lo incumpla mientras se obliga al personal estatutario a realizar este servicio podría suponer un posible delito de prevaricación. Por ello, esperamos que la Consellería dé marcha atrás y obligue a los profesionales de la limpieza a cumplir con sus obligaciones mientras los TCE se ocupan de las suyas: garantizar la salud al paciente”, explica Soraya Beltrán, secretaria autonómica de Comunidad Valenciana.
 

Próximos Eventos


< Agosto 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter