Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha15/12/17 - Valencia - Nota de prensa

SAE ESPERA QUE LA NUEVA DIRECTORA DE ENFERMERÍA DE LA FE REPRESENTE DEBIDAMENTE A LOS TCE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) espera que Montserrat Casaldaliga lleve a cabo una gestión adecuada de los equipos de enfermería del Hospital La Fe una vez asuma su puesto tras el cese de Ana Vivas.

“Confiamos en que la directora de enfermería entienda que es la responsable de un equipo que lo componen dos colectivos profesionales y que ambos integran los equipos de enfermería. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería que llevan a cabo el cuidado asistencial fundamental de los pacientes son también personal de enfermería. Sin embargo algunas direcciones, como el caso de Ana Vivas, insisten en negar esta realidad y no tener la debida consideración a más 1.500 profesionales que integran en el Hospital La Fe la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería”

“Son muchas las causas que justifican este cese, aunque no todas se puedan cuantificar como en el caso de las horas extraordinarias que se adeudan a los profesionales y que en el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería superan las 200 horas a algunos profesionales de este colectivo”, finaliza Soraya Beltrán.

Fecha07/11/17 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

DESARROLLO PROFESIONAL

SAE gana el reconocimiento del desarrollo profesional para el personal eventual.

Los tribunales dan la razón a las numerosas sentencias presentadas por SAE y se muestran firmes y contundentes: "No cabe recurso".
La Consellería no respeta las decisiones de los tribunales y actúa de forma irresponsable en algunas provincias, al recurrir sentencias contra las que no cabe recurso, dilatando así el proceso e incurriendo en costas judiciales, para retrasar el pago a los trabajadores de las retribuciones reconocidas por los tribunales.
SAE exige a la Consellería que adopte las mismas medidas que el Gobierno de León, publicando en su boletín oficial el reconocimiento del desarrollo profesional para el personal eventual.

 

Proceso de Desarrollo Profesional
APROBADA EN MESA SECTORIAL CELEBRADA EL 1/12/09 LA ORDEN TRANSITORIA QUE ESTABLECE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN ABREVIADO PARA LA PROGRESIÓN DE GRADO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL
Todas las organizaciones sindicales han aprobado la orden transitoria que posibilita el ascenso de grado, al valorar los periodos remanentes anteriores a la vigencia del Decreto 85/2007 (que aprueba el desarrollo  profesional) más los objetivos obtenidos de productividad variable.

Los efectos económicos reconocidos serán a partir de la fecha en que en cada caso se completó el periodo de permanencia en el grado inicialmente ubicado.

Se podrá solicitar  a partir de la fecha en que la Orden se publique en el DOCV.

Asimismo se han aprobado por unanimidad las transitorias para Carrera en IISS de la C. de Sanidad y en Salud Pública.

Con fecha 29 de junio de 2007 se publica en el DOGV nº 5545 la resolución de 26 de junio por la que se abre el plazo y se establece el modelo de solicitud de inclusión en el sistema de Desarrollo Profesional del personal de las Instituciones Sanitarias de la Consellería de Sanidad.
Resolución y modelo de solicitud

Publicado en el DOGV nº 5542 del día 26 de junio de 2007 el Decreto por el que se aprueba el sistema de Desarrollo Profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias de la consellería de sanidad.
Ver decreto
 

Documento Desarrollo Profesional para trabajadores de salud pública (marzo 2007)

Documento de Desarrollo Profesional (febrero 2007)

Acta Desarrollo Profesional

Documento Desarrollo Profesional

Fecha11/10/17 - Castellón - Nota de prensa

REUBICAN A LOS PROFESIONALES SIN TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES REALES DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE LA MAGDALENA

Una estrategia sindical enmascarada favorece esta situación.l

La dirección del Hospital de La Magdalena quiere llevar a cabo una reubicación de los profesionales del centro sin tener en cuenta las necesidades de los pacientes atendidos en este centro sanitario ni la distribución de estos en cada zona del hospital. Para ello, cuenta con la colaboración de un delegado sindical que disfraza una estrategia sindical como si fuera un acto desinteresado a pesar de perjudicar tanto a los usuarios, como a los profesionales del hospital. 
La ratio de profesionales está establecida en función del número de pacientes y dadas las necesidades de los enfermos que son atendidos en este hospital: pacientes terminales altamente dependientes y que requieren de cuidados continuos tales como el cambio de pañales, goteros cada seis horas, curas de mañana y tarde, movilizaciones continuas, entre otras atenciones. La intención de la dirección es reubicar a un total de seis profesionales de enfermería (TCE y diplomados) de las plantas donde la carga de trabajo es mayor a otras plantas donde los pacientes requieren menores atenciones. 
Además, estos traslados de profesionales se están llevando a cabo no solo sin contar con los representantes de los trabajadores sino en su contra y en la de los profesionales afectados que han manifestado su oposición a estos traslados.
No obstante, en esta unidad en las actuaciones entre los profesionales y sus representantes se ha desmarcado un delegado de Intersindical que ha enmascarado su estrategia sindical en un acto desinteresado al presentarse como voluntario para cambiar su puesto de trabajo.
Carmen Rogla, secretaria provincial de SAE en Castellón, afirma al respecto que “esta actuación responde, única y exclusivamente a una actuación sindical. Actuar en contra de los todos los profesionales es un flaco favor a estos y esta actuación tiene poco de generosidad”.
Esta actuación viene precedida de otras igualmente poco favorable para los profesionales al aprobar todas las actuaciones de la dirección, la mayoría contraria a los trabajadores y usuarios tales como el cierre de la cafetería o la suspensión del autobús.
“Desde SAE seguiremos luchando por los intereses reales de los trabajadores y en defensa de sus derechos, y llevaremos a cabo las actuaciones sindicales cuando corresponda. Ahora es el momento de que los pacientes mantengan la ratio de profesionales establecidas en función de sus necesidades y no de las de la dirección”, finaliza Carmen Rogla. 
 

Fecha07/07/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

TABLAS RETRIBUTIVAS 2017

En DOGV de fecha 6 de julio de 2017 se publica la actualización de las tablas retributivas del personal al servicio de todo el sector público valenciano para 2017, incluyendo el aumento salarial del 1% correspondiente a este año.

La subida salarial es con efectos de 1 de enero de 2017 y los atrasos acumulados desde esa fecha se abonarán en la nómina de julio.

El personal temporal que haya prestado servicios en el primer semestre de 2017 y no se encuentre trabajando en el mes de julio le serán abonados los atrasos de oficio en su cuenta habitual.

Las tablas salariales correspondientes a los trabajadores de la consellería de sanidad se pueden consultar en www.san.gva.es

Tablas

Fecha14/06/17 - Autonómica - Nota de prensa

MARINA SALUT FAVORECE EL INTRUSISMO PROFESIONAL EN LOS CONSULTORIOS

- La falta de contrataciones de TCE obliga a otros profesionales no sanitarios a cumplir con funciones de enfermería. 

- Inspección de Trabajo reconoció el año pasado la sobrecarga laboral del colectivo de TCE.
 

Algunos consultorios de la Marina Alta no cuentan con Técnicos en Cuidados de Enfermería, lo que supone que las funciones de este colectivo de enfermería las estén realizando otros profesionales no sanitarios, en un caso evidente de intrusismo profesional. 
Desde que la concesionaria Marina Salut se hizo cargo de la salud en la Marina Alta en el año 2009, no se ha llevado a cabo la sustitución de ningún profesional de este colectivo ya sea por situaciones de incapacidad laboral, días de libre disposición, vacaciones y excedencias en los centros de salud. 
Esta falta de profesionales conduce a un perjuicio a los pacientes que ven reducida su calidad asistencial, situación que se agravará los próximos meses en ciudades como Denia, Xàbia o Calp que triplicarán su población. 
Es, además, un agravio comparativo respecto a otros colectivos profesionales en los que sí se llevan a cabo las sustituciones correspondientes. La situación puede ser alarmante durante el periodo vacacional del convenio de Marina Salud, del 1 de junio al 30 de septiembre si algún TCE se ve obligado a disponer de un permiso reglamentario o una baja laboral. 
El Comité de Empresa de Marina Salut, del que forma el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que representa a este colectivo, denunció en 2015 la situación del colectivo y, un año después, realizó la correspondiente evaluación del Riesgo Psicosocial del hospital Marina Salud, en cumplimiento de lo establecido por la Inspección de Trabajo la Evaluación.
Los resultados, tanto en los centros de salud como en el hospital, son totalmente negativos o nefastos para todos los colectivos y especialmente para los TCE. La citada evaluación demostró que este colectivo tiene en el hospital una carga de trabajo excesiva, debido a la gran demanda hospitalaria y el doble esfuerzo que requiere no contar con la ayuda de los celadores, ya que se cuenta con un número de ellos totalmente insuficiente.
El menosprecio que Marina Salut lleva a cabo al colectivo está suficientemente demostrado, por lo que el Comité de Empresa exige a la empresa que acabe de forma inmediata con esta discriminación y sustituye a los TCE en la misma medida que hace con el resto de colectivos profesionales, por el bien de los pacientes y de la salud en general de toda la comarca.
 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram