Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha07/07/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

TABLAS RETRIBUTIVAS 2017

En DOGV de fecha 6 de julio de 2017 se publica la actualización de las tablas retributivas del personal al servicio de todo el sector público valenciano para 2017, incluyendo el aumento salarial del 1% correspondiente a este año.

La subida salarial es con efectos de 1 de enero de 2017 y los atrasos acumulados desde esa fecha se abonarán en la nómina de julio.

El personal temporal que haya prestado servicios en el primer semestre de 2017 y no se encuentre trabajando en el mes de julio le serán abonados los atrasos de oficio en su cuenta habitual.

Las tablas salariales correspondientes a los trabajadores de la consellería de sanidad se pueden consultar en www.san.gva.es

Tablas

Fecha14/06/17 - Autonómica - Nota de prensa

MARINA SALUT FAVORECE EL INTRUSISMO PROFESIONAL EN LOS CONSULTORIOS

- La falta de contrataciones de TCE obliga a otros profesionales no sanitarios a cumplir con funciones de enfermería. 

- Inspección de Trabajo reconoció el año pasado la sobrecarga laboral del colectivo de TCE.
 

Algunos consultorios de la Marina Alta no cuentan con Técnicos en Cuidados de Enfermería, lo que supone que las funciones de este colectivo de enfermería las estén realizando otros profesionales no sanitarios, en un caso evidente de intrusismo profesional. 
Desde que la concesionaria Marina Salut se hizo cargo de la salud en la Marina Alta en el año 2009, no se ha llevado a cabo la sustitución de ningún profesional de este colectivo ya sea por situaciones de incapacidad laboral, días de libre disposición, vacaciones y excedencias en los centros de salud. 
Esta falta de profesionales conduce a un perjuicio a los pacientes que ven reducida su calidad asistencial, situación que se agravará los próximos meses en ciudades como Denia, Xàbia o Calp que triplicarán su población. 
Es, además, un agravio comparativo respecto a otros colectivos profesionales en los que sí se llevan a cabo las sustituciones correspondientes. La situación puede ser alarmante durante el periodo vacacional del convenio de Marina Salud, del 1 de junio al 30 de septiembre si algún TCE se ve obligado a disponer de un permiso reglamentario o una baja laboral. 
El Comité de Empresa de Marina Salut, del que forma el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que representa a este colectivo, denunció en 2015 la situación del colectivo y, un año después, realizó la correspondiente evaluación del Riesgo Psicosocial del hospital Marina Salud, en cumplimiento de lo establecido por la Inspección de Trabajo la Evaluación.
Los resultados, tanto en los centros de salud como en el hospital, son totalmente negativos o nefastos para todos los colectivos y especialmente para los TCE. La citada evaluación demostró que este colectivo tiene en el hospital una carga de trabajo excesiva, debido a la gran demanda hospitalaria y el doble esfuerzo que requiere no contar con la ayuda de los celadores, ya que se cuenta con un número de ellos totalmente insuficiente.
El menosprecio que Marina Salut lleva a cabo al colectivo está suficientemente demostrado, por lo que el Comité de Empresa exige a la empresa que acabe de forma inmediata con esta discriminación y sustituye a los TCE en la misma medida que hace con el resto de colectivos profesionales, por el bien de los pacientes y de la salud en general de toda la comarca.
 

Fecha13/06/17 - Castellón - Nota de prensa

EL HOSPITAL LA MAGDALENA TRATA A LOS TCE COMO TRABAJADORES DE SEGUNDA

Actúan de manera dictatorial vetando el derecho de los TCE a participar en una jornada formativa

La organización de la jornada “Cuidando al final de la vida”, que se celebrará el próximo 15 de junio en el Hospital La Magdalena de Castellón, ha vetado la entrada a los TCE, tratando a esta categoría como a profesionales de segunda clase y vulnerando su derecho a recibir la formación que considera necesaria para actualizar sus conocimientos.

En el folleto en el que se publicita esta jornada se especifica que la inscripción será por orden hasta completar el aforo. Sin embargo, obviando este anuncio, la organización ha decidido actuar de manera antidemocrática y discriminatoria, excluyendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería que no forman parte de la unidad de paliativos, desde donde se organiza la jornada.

“Esta discriminación es más propia de un sistema dictatorial que de uno democrático. Todos los profesionales tenemos derecho a asistir a esta jornada y, como bien se anuncia, el corte debería hacerse por orden de inscripción, no por categoría profesional. De esta manera están tratando a los TCE como profesionales de segunda clase negándoles su derecho a participar en la formación que se imparte desde el hospital. Por ello, en solidaridad con el resto de TCE del centro, los compañeros TCE de la unidad de paliativos, a quienes la organización además quiere utilizar como azafatas repartiendo la documentación y controlando la asistencia, se han negado a participar en la jornada. Es inadmisible que en pleno siglo XXI aún se adopten decisiones tan alejadas de cualquier tipo de democracia”, explica Soraya Beltrán, Secretaria Provincial de SAE en Castellón.

Fecha13/06/17 - Autonómica - Nota de prensa

LA CONSELLERÍA MENOSPRECIA A LOS TCE INCUMPLIENDO SUS PROPIOS DECRETOS

Obligan a firmar a los profesionales contratos de una categoría inexistente
La Consellería de Sanitat Universal continúa dando muestras del menosprecio que tiene hacia uno de los colectivos más numerosos e importantes de la sanidad: los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sobre esta base de la poca consideración se apoya el hecho de que se continúen obligando a firmar contratos de TCE de una categoría inexistente en la Comunidad Valenciana.

“Este comportamiento de las gerencias, que es quienes realizan el contrato, consentido por la Consellería, como máximo responsable de la sanidad valenciana, es una muestra más del menosprecio que, continuamente, demuestran hacia el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, trascendental en sanidad, afirma Soraya Beltrán, secretaria autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana”

“La Consellería se retrata en actuaciones de menosprecio a un colectivo trascendental en la sanidad valenciana y dudamos mucho de que este comportamiento se reproduzca con otras categorías profesionales cuya categoría profesional ha pasado igualmente por diferentes denominaciones”, continúa la secretaria autonómica de SAE.

En cualquier caso, SAE estudia emprender acciones legales contra esta situación ya que parece cuestionable que alguien  pueda firmar un contrato de una categoría inexistente y, en tal caso, la validez legal tiene este documento.

Lo más sorprendente es que está incumpliendo su propia normativa ya que la  Disposición Adicional Tercera del Decreto 123/2016 de 23 de septiembre publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del 30 de septiembre establecía el cambio de denominación de la categoría de personal estatutario de auxiliar de enfermería por la de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 

Fecha06/06/17 - Alicante - Nota de prensa

ELECCIONES ORIHUELA. SAE CONSIGUE 4 DELEGADOS A JUNTA DE PERSONAL

Gracias a todos los profesionales por su apoyo en las urnas.

SAE ha conseguido 4 delegados a la Junta de Personal, siendo la segunda organización sindical más votada en este proceso electoral.

Seguiremos trabajando y defendiendo los intereses laborales de todos los TCE.

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram