Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Melilla

Trabajando por tu futuro

SAE Melilla


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Melilla está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Carmen Guerrero Jurado, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, María Isabel Martínez Rodríguez, el Vocal de Acción Social y Formación, José Javier Guerrero Jurado, la Vocal de Acción Sindical, Rosa Mª Zamora Andújar, y la Vocal de Organización y Comunicación, Yolanda González Molina.

Últimas Noticias





Fecha03/10/16 - Melilla - Nota de prensa

EL HOSPITAL COMARCAL ACOGE LAS III JORNADAS DE TCE EN MELILLA


Melilla, 3 octubre 2016.-El Salón de Actos del Hospital Comarcal de Melilla acogerá el próximo 7 de octubre las III Jornadas para Técnicos en Cuidados de Enfermería que se celebran en la ciudad autónoma y que organizan el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE). 
El acto de inauguración de este encuentro formativo contará con la participación de Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno, Francisco Robles Ferrón, Director territorial de Ingesa, el gerente del área de salud de Melilla y un representante de la dirección de enfermería del Hospital Comarcal de Melilla. Por otro lado, en el acto de clausura participará Paz Velázquez, Consejera de Presidencia y Salud y vicepresidenta segunda del Gobierno de Melilla. 
 


El eje sobre el que se centrarán en esta ocasión las 16 ponencias que se van a presentar es Protocolos de actuación del TCE base de los cuidados de enfermería.  Con este epígrafe general los profesionales asistirán a la presentación de trabajos que profundizan en las competencias del TCE/AE en el servicio de pediatría, en esterilización, o los cuidados post-morten, por citar sólo algunos ejemplos. 
Además de estas intervenciones se proyectarán los trabajos de quienes han optado por presentar sus trabajos en formato de pósters.
    Está prevista la asistencia a las mismas de un centenar de profesionales, algunos de los cuales se desplazarán desde la península.
    Mª del Carmen Guerrero, presidenta del Comité Organizador, manifiesta que "la formación es una necesidad básica y prioritaria para los profesionales sanitarios. Esta jornada permitirá a los profesionales intercambiar sus conocimientos y experiencias en temas fundamentales en la práctica diaria de estos profesionales. Celebrarlas por tercer año consecutivo es señal de que vamos por el buen camino”.
“El objetivo de estas jornadas es crear un espacio de encuentro, mejora e innovación donde los TCE/AE puedan desarrollar un mejor conocimiento sobre la dimensión de su realidad profesional, desde una perspectiva educacional y laboral dentro del contexto sanitario, analizando la innovación en nuestro ámbito de trabajo. Pretendemos profundizar en el conocimiento de nuevos campos de actuación dentro de nuestro perfil profesional, así como compartir las experiencias y conocimientos adquiridos en nuestra trayectoria como profesionales sanitarios y contribuir a la mejora de la calidad asistencial al paciente y al desarrollo continuo y puesta al día del profesional, así como incrementar los conocimientos en los diversos procedimientos que sirvan para impulsar acciones de mejoras, en nuestra labor diaria en las distintas unidades 
hospitalarias. 
Estas III Jornadas están en trámite de acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada, lo que garantiza la calidad de las mismas.

 

Fecha08/06/16 - Autonómica - Nota de prensa

LA VISITA DEL MINISTRO DE SANIDAD Y LO QUE NO HA PODIDO VER

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha visitado hoy el Hospital Comarcal de Melilla en una visita relámpago que ha durado menos de media hora. Es evidente que en tan poco tiempo no ha podido ver, ni siquiera hacerse una idea, de la situación real de la sanidad melillense.

No ha podido ver que se han repartido a los pacientes de traumatología por diferentes servicios ante la imposibilidad de que las mujeres embarazadas pudieran ser ingresadas en ginecología. Desde hace dos años SAE viene reclamando el aumento de personal en esta área que es absolutamente insuficiente para las necesidades asistenciales de la ciudad.

No ha podido ver la falta de personal que hay en todas las unidades, la falta de medios y la sobrecarga laboral de los profesionales. También lo hemos reclamado sin que hayan tomado ninguna medida al respecto.

Pero el ministro no ha podido ver nada. Tampoco se lo hemos podido trasladar porque ni se había convocado ni en tan escaso margen de tiempo se ha podido mantener una reunión con la Junta de Personal del Hospital Comarcal para que, al menos, escuchara de primera mano los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos de Melilla.

Estamos en precampaña electoral y entendemos que su visita responde a esta vorágine que caracteriza las citas electorales durante las que hay que “visitar a todo el mundo”, pero los ciudadanos de Melilla viven en esta ciudad durante todo el año, haya dos elecciones seguidas o ninguna, necesitan un hospital con personal y merecen recibir una calidad asistencial digna proporcionada por el número de profesionales precisos.

Hoy venía el ministro y estaba todo listo para la ocasión: todo bien limpio y todos las autoridades, responsables, asesores y demás acompañantes han estado en el Hospital de Melilla. Algunos de las preguntas que nos hacemos los profesionales son ¿para qué han venido? ¿no podían haber invertido todo lo gastado en esta visita en algo con un resultado más eficaz para nuestro hospital?, una vez de vuelta en el Ministerio ¿recordarán que hay una ciudad autónoma en España que se llama Melilla?

Fecha25/01/16 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE MÁS SEGURIDAD EN LA PUERTA DE URGENCIAS

La agresión sufrida este fin de semana por dos profesionales sanitarios, un facultativo y un Técnico en Cuidados de Enfermería ha puesto, nuevamente de manifiesto, la inseguridad a la que se enfrentan los profesionales del Hospital Comarcal de Melilla.

 

“Esta situación es insostenible e inadmisible, afirma al respecto la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Melilla, Carmen Guerrero que recuerda que la seguridad de los profesionales sanitarios, siempre ha sido una de las principales preocupaciones de SAE, y que va en aumento por el notable incremento que han experimentado tanto las agresiones de carácter verbal como físico en los centros asistenciales”.

“Los profesionales que desempeñan su labor en los centros sanitarios, al igual que los trabajadores de otros sectores, tienen derecho a tener garantizada la seguridad en su centro de trabajo, de tal manera que puedan llevar a cabo sus funciones sin temor a recibir amenazas o agresiones por parte del usuario o sus familiares. Éste es un derecho de todo trabajador que desde la Administración se debe garantizar disponiendo todos los medios que sean necesarios para asegurar su cumplimiento”, afirma Carmen Guerrero.

Las consecuencias que conlleva este tipo de situaciones repercuten tanto en el profesional sanitario, quien, en muchas ocasiones, se encuentra con la imposibilidad de poder desempeñar la labor asistencial, como en el usuario de la sanidad, quien, además de ver incrementado su tiempo de espera por las quejas de otros pacientes o familiares,  puede ver mermada su calidad asistencial.

Este tipo de episodios repercute, además, en la salud de los profesionales sanitarios: estrés, depresiones, estados de ansiedad, secuelas físicas o cambios de humor por el temor a ser agredido, entre otros. En este sentido, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, al tener un trato más directo con los pacientes y sus familiares, son los profesionales más perjudicados.

 “Podemos entender la angustia de pacientes y familiares cuando acuden en demanda de asistencia y entienden que su problema es el más urgente y grave. Sin embargo, jamás podremos ni entender ni justificar que se lesione a quienes tienen como objetivo atenderles y prestarle la atención que necesitan”.

Por este motivo, desde SAE se exige tanto a la dirección gerencia del centro hospitalario como al máximo responsable de éste, Ingesa, que se amplíe la seguridad en las urgencias, que son la puerta de acceso al centro y, por tanto, donde se produce el mayor número de agresiones.

 

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram