Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha12/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    Se van a remitir al BOA las resoluciones por las que se adjudican destinos definitivos de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario en las siguientes categorías, señalando la fecha de fecha a partir de la que pueden cesar en la plaza que están ocupando para incorporarse al nuevo destino:

    CATEGORÍAS FECHA DE CESE EN LA PLAZA ACTUAL
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 9/02/2026
    TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO 9/02/2026
    TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR 9/02/2026
     

    https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

     

     


    RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
     Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
     Técnico/a Superior de Medicina Nuclear.
     Técnico/a Superior de Radioterapia.
    El plazo para la presentación de reclamaciones al listado provisional comienza el día 16 de julio de 2025 y finaliza el día 29 de julio de 2025, ambos inclusive.
    Más información

  • Fecha12/12/25 - Autonómica - Reivindicaciones

    ¡¡SAE CONSIGUE!!

    SAE Santiago luchó por los derechos de una afiliada que en 2020 contrajo una infección por covid, provocándole distintos padecimientos (covid persistente) que la limitan de forma importante.
    Tras interponer una reclamación a través de nuestro departamento jurídico, conseguimos:

    Que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia calificara la baja (Incapacidad Temporal) y sus consecuencias como una contingencia derivada de enfermedad profesional

    En procedimiento posterior, que el Juzgado, concediese a nuestra afiliada una Incapacidad Permanente absoluta para cualquier profesión, derivada de enfermedad profesional, reconociendole el derecho a percibir una incapacidad del 100% de su base reguladora.

    Una vez más, SAE CONSIGUE que se respeten los derechos de nuestro Colectivo

  • Fecha12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

    NUEVAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS
    Técnico/a de Emergencias Sanitarias.

    Técnico/a de Atención a personas en situación de dependencia.

    Someter a información pública proyecto de Orden de creación de las categorías estatutarias en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, por el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”

  • Fecha12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    MESA SECTORIAL del 10 de diciembre de 2025 APROBADO el nuevo PLAN de IGUALDAD del SAS

    Establece 47 medidas concretas para garantizar igualdad real mujeres y hombres.

    PREVÉ la CREACIÓN de:

    1º Comisiones Operativas de Igualdad en cada centro sanitario, 

    2º Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Igualdad (IgualSAS)

    3º Aprobación de Planes Operativos descentralizados para adaptar la actuación a las necesidades específicas de cada hospital y distrito sanitario.

    NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA 2027

    CONVOCATORIA. Aglutinará los Decretos OEP 2025 + OEP 2026.

    Grupos C1 y C2 (TCAE, TF, TSS y Celador-Conductor): Fase de Oposición: 75 preguntas + 5 de reserva. Duración: 2 horas (120 minutos)

    Grupo E (Celador): Fase de Oposición: 50 preguntas + 5 de reserva. Duración: 1,5 horas (90 minutos)

    Personas con Discapacidad Intelectual: Fase de Oposición: 25 preguntas con 3 alternativas. Duración: 1,5 h (90 minutos)

    Llamamientos a las 10:00 horas, para facilitar los desplazamientos. Independientemente de cuando comience la prueba

Últimas Noticias





Fecha03/02/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DEMANDA MÁS INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN

4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer

Madrid, 3 de febrero de 2020.- Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) demanda de las Administraciones un compromiso real y firme para aumentar las inversiones en investigación con el objetivo de conseguir tratamientos eficaces que permitan mejorar la lucha contra esta enfermedad y reducir su mortalidad.

            Es innegable que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado en los últimos años – según la Asociación Española contra el Cáncer, en los últimos 20 años este incremento se sitúa en el 20%-.

            Por ello, desde SAE este año hemos querido poner el acento sobre la investigación y la necesidad de conseguir una mayor inversión en esta parcela porque es el primer paso para alcanzar tratamientos menos invasivos y, por lo tanto, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“La investigación es la única herramienta que tenemos para conocer el cáncer, su evolución, sus particularidades…y cuanto mejor lo conozcamos, más capaces seremos de poder enfrentarnos a él y conseguir dominarlo de manera eficiente y eficaz. Por lo tanto, la inversión en investigación es el pilar básico para curar esta patología que, según la Sociedad Española de Oncología Médica, alcanzó los 277.234 nuevos casos en España el año pasado, y conseguir que, al igual que ocurrió con el SIDA, sea prevenible y cronificable. Por ello, es urgente que las Administraciones realicen mayores esfuerzos para invertir en investigación, pues todos los avances que se consigan en este campo repercutirán en los pacientes y en la calidad de vida que éstos pueden llegar a conseguir”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.

Fecha31/01/20 - Autonómica - Formación

CURSOS EVES

Publicada resolución de la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública por la que se aprueba la primera convocatoria de acciones formativas para el ejercicio 2020.

- SE PODRÁN SOLICITAR HASTA 5 ACCIONES FORMATIVAS. (QUEDAN EXCLUIDAS DE ESTA LIMITACIÓN LAS REFERENTES A PREVENCIÓN DE  RIESGOS LABORALES, DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DE IGUALDAD).

- PARA TRABAJADORES/AS EN ACTIVO.

- SOLICITUDES EN EL DEPARTAMENTO DONDE PRESTA SUS SERVICIOS EL/LA INTERESADO/A.

PLAZO DE SOLICITUD: 15 DÍAS NATURALES A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN (DEL 1 AL 15 DE FEBRERO).
Resolución

 

Fecha31/01/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CONTRATACIÓN TEMPORAL. PERSONAL LABORAL DE LA XUNTA DE GALICIA

El pasado día 29 de enero, se publicó en el DOG la Resolución de 24 de enero de 2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hacen públicas las listas definitivas para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
Las listas podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, y en https://www.xunta.gal/funcion-publica/contratacion-temporal/consulta-das-listas-decreto-37-2006
Las listas entrarán en vigor a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.
Las personas solicitantes excluidas dispondrán del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para solicitar la devolución de las tasas por derechos de inscripción, debiendo consignar el nombre y apellidos, NIF, número de la cuenta bancaria (veinte dígitos) y localidad de esta y copia cotejada del modelo de autoliquidación de la tasa.
Según la nueva redacción dada por el Decreto 60/2019, de 23 de mayo, que amplió de tres a ocho el número máximo de ámbitos territoriales que se pueden solicitar en cada lista, en concordancia con su artículo 7.1, el 31 de enero de 2020 finaliza el plazo para solicitar la modificación de ámbitos territoriales por los integrantes de las listas.
Resolución

Fecha31/01/20 - Albacete - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. GAI VILLARROBLEDO

Proceso de movilidad interna voluntaria para el personal estatutario fijo de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo.

Publicados listados provisionales de baremación de méritos.
Resolución
 

 

Fecha31/01/20 - Autonómica - Formación

CURSO PRESENCIAL PARA TCE: "ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS"

Curso válido para la OPE del Servicio Aragonés de Salud.

Al cumplir 6 meses, se entregará certificado de 100 horas.
Comienzo el 3 de marzo de 2020.
Grupo de mañana y/o tarde.
Sede del curso: Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli. Dirección C/ Jarque de Moncayo, 23- 50012 Zaragoza.
Tfno.: 976 21 25 84
Inscripción

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok